Contáctenos

Covid-19

Nueva Zelanda se mantiene en 8 casos de covid-19 desde marzo

Publicada

en

Solo registraron la muerte de una adulta mayor

Nueva Zelanda reportó hoy solo ocho casos activos con el coronavirus, un éxito en comparación de otras naciones, dicha cifra se mantiene desde el 16 de marzo, informó el ministro de Salud, Ashley Bloomfield.

De acuerdo con este, van seis días seguidos sin registros de nuevos contagios por el nuevo tipo de neumonía en todo el archipiélago, al tiempo, el país se Oceanía ha relajado restricciones y reaperturado las actividades comerciales.

No obstante, pese a la baja de contagios, Bloomfield indicó que se reportó el deceso de una adulta mayor por complicaciones con la COVID-19, aunque superó la enfermedad, no sobrevivió a las secuelas, indicó la autoridad de salud.

Después de nuevas consideraciones, hemos concluido que la muerte de Eileen entra en los decesos provocados por la COVID-19. Tenemos una noción del impacto que esto causa (La COVID-19) en nuestra salud y bienestar”, dijo Bloomfield en conferencia de prensa.

Por otra parte, científicos de Nueva Zelanda aseguraron un “buen” progreso en la creación de una vacuna contra el coronavirus, informó el miércoles profesor de la universidad de Otago, James Ussher.

Tenemos un par de candidatas (vacunas) que podrían estar listas la siguiente semana para pruebas con animales”, comunicó el académico citado por Radio New Zealand (RNZ).

 

 

Con Información de Excélsior, Tania Albino

Covid-19

Tras salida de EU, OMS llama a la unidad mundial ante el Covid-19

Publicada

en

  • Entre lágrimas, el titular de la organización aseguró que las “divisiones” no serán benéficas.

Tras la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el director de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó, entre lágrimas, a la unidad internacional, a mantenerse unidos frente al combate del coronavirus, ya que, aseguró, “las divisiones” hacen que “gane terreno”.

“Las divisiones entre nosotros hacen que el virus gane terreno” y “no podremos derrotar a la pandemia si estamos divididos”, sostuvo el director general de la OMS desde Ginebra, Suiza.

“La mayor amenaza a la que nos enfrentamos hoy no es el virus en sí mismo sino la falta de liderazgo y solidaridad. Espero que la crisis que define nuestra era recuerde a todos que la mejor manera de avanzar y la única manera de avanzar es todos juntos”, añadió.

La ONU, muy criticada por su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció además la creación de un grupo independiente de expertos para realizar una “evaluación honesta” de la gestión de la crisis y “evitar tragedias similares en el futuro”.

“No consigo imaginar dos personalidades más independientes para realizar esta evaluación honesta y ayudarnos a entender qué ocurrió y qué tenemos que hacer para evitar tragedias similares en el futuro”, detalló.  Información AFP.

Redacción QS / José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

México supera las 33 mil defunciones por el nuevo Coronavirus

Publicada

en

  • Se informó que el país tiene 48 mil 708 casos activos.

La Secretaría de Salud dio a conocer que México suma 33 mil 526 defunciones por el nuevo Coronavirus, así como 282 mil 283 casos acumulados y 29 mil 129 casos activos.

Asimismo, se detalló que el país tiene 336 mil 373 casos clasificados como sospechosos y hay 172 mil 230 personas recuperadas.

Durante la conferencia de prensa vespertina, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que al momento hay una desaceleración de la epidemia.

Se informó que este 9 de julio se registraron 730 nuevas muertes y 7 mil 280 nuevos casos de Covid-19, además hay 2 mil 283 defunciones clasificadas como sospechosas en espera de resultado de laboratorio.

Hasta ahora, las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México con 55 mil 344, el Estado de México que suma 40 mil 957, Tabasco (13 mil 622), Puebla (13 mil 301) y Veracruz (13 mil 32).

Dentro de la información, también se informó sobre los estados con más casos activos, es decir, que han mostrado síntomas o han sido detectados en los últimos 14 días, donde aparece la Ciudad de México en primer lugar con 4 mil 271, le sigue el Estado de México que tiene 2 mil 866, continúa Guanajuato (2 mil 88), Nuevo León (mil 890) y Veracruz (mil 444).  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

En el AICM las pruebas rápidas de Interjet para detectar COVID-19 no tienen aprobación del gobierno

Publicada

en

La medida implementada por la aerolínea no fue dada a conocer a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que la dependencia no dio el visto bueno para su realización

 

Yareli Pérez Hernández, responsable de la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dio a conocer que las pruebas rápidas realizadas por Interjet para la detección de la Covid-19 a sus pasajeros no fue dada a conocer a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que la dependencia no dio el visto bueno.

Pérez Hernández indicó a través de una carta enviada a la Comandancia General del AICM y la Dirección General de Aeronáutica Civil, que la actividad realizada por la aerolínea “está incurriendo en una desviación a la norma oficial mexicana NOM-017-SSA2-2012 para la observancia epidemiológica, al Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral y al Lineamiento para la Atención de Pacientes por coronavirus”.

“Al día de hoy (primero de julio) la aerolínea Interjet llevo a cabo pruebas rápidas para diagnóstico de Covid-19 en las áreas aledañas a mostradores de la misma empresa, sin embargo, como delegada de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México nunca fuimos notificados, ni se dio visto bueno por la actividad antes mencionada”, reportó Yareli Pérez.

Interjet dio a conocer en días pasados, que como medida ante la pandemia de coronavirus se decidió realizar pruebas rápidas para la detección del virus a los pasajeros que salieran del AICM, además de otorgarles una máscara KN95.

La Unidad de Sanidad Internacional del aeropuerto señaló que al no darse visto bueno de esta hecho, también se incurrió en una desviación al informe técnico de la reunión de expertos sobre uso de pruebas de laboratorio para identificar al SARS-CoV-2 y al oficio No. DGE-DVEENT-02595 del 24 con fecha 24 de marzo de 2020 emitido por el Comité.

Imagen: Reuters

Información de: Milenio.

Por Redacción

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México