Contáctenos

Destacada

Notre Dame está “casi a salvo”, según ministro francés de Cultura

Publicada

en

Hay 300.000 personas que de manera espontánea hicieron donaciones incluso modestas, un euro, dos euros, cinco euros: en total casi 20 millones

La catedral Notre Dame de París está “casi a salvo” a pesar de algunos “puntos sensibles” en la bóveda, indicó el sábado por la noche el ministro francés de Cultura, Franck Riester, durante un concierto en homenaje al monumento, cinco días después del incendio.

“Notre Dame está hoy casi salvada pues todos los puntos sensibles que quedaban -el frontón norte, el frontón occidental, entre los dos campanarios de la fachada, el campanario sur en riesgo-, todos estos puntos han sido asegurados, estabilizados, y es una noticia formidable”, explicó Riester.

“A partir de ahí, se podrá decir que Notre Dame de París está a salvo”, añadió en el Hotel de los Inválidos, en el centro de París, que acogía un gran concierto durante el que decenas de artistas subieron a escena.

“Hay 300.000 personas que de manera espontánea hicieron donaciones incluso modestas, un euro, dos euros, cinco euros: en total casi 20 millones viene de gente que hicieron donaciones bastante modestas”, celebró el presentador de radiotelevisión Stéphane Bern, que citó cifras de la Fundación del Patrimonio.

“Notre Dame es un santuario religioso, pero nos conmueve también porque es una obra maestra de arquitectura gótica, una joya de nuestro patrimonio, es un libro de nuestra historia”, añadió.

Decenas de artistas se sucedieron en el escenario durante la velada, como Mireille Mathieu, los pequeños cantores de la Croix de Bois, el violonchelista Gauthier Capuçon y el pianista chino Lang Lang.

La ministra de Defensa, Florence Parly, transmitió un mensaje desde el portaaviones Charles-de-Gaulle: un video donde se podía ver, desde el cielo, a los marinos formar en el puente del navío el dibujo de la fachada de la catedral y la palabra “París” en los colores de la bandera francesa.

Con información de: Agence France-Presse.

Destacada

Abuelo abusa de su nieta de 3 años mientras los padres fueron de compras

Publicada

en

Los hechos se registraron en una casa ubicada en el barrio Malvinas Argentinas en Jujuy, Argentina

Una niña de apenas 3 años fue abusada sexualmente por su abuelo cuando sus padres se fueron de compras y tuvo que ser internada en un hospital.

Los hechos se registraron en una casa ubicada en el barrio Malvinas Argentinas en Jujuy, Argentina, en donde un hombre de 71 años abusó de su nieta después de que los padres de ella fueron a realizar las compras de la semana.

Cuando los padres de la víctima regresaron al lugar, la madre descubrió el aberrante hecho y de forma inmediata denunció el acto ante la policía.

La menor fue trasladada de urgencia a la sala de observaciones del hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, así mismo, en el diagnóstico elaborado por los médicos, se ratificó que padecía lesiones compatibles con un acto de abuso sexual y luego se dispuso una serie de estudios para la paciente.

En su declaración, la mamá de la víctima reveló que el padre de su pareja en varias oportunidades se le habría insinuado a la pequeña cuando estaba en un estado de ebriedad, por lo que le tenía miedo.

Información Indigo, Publimetro

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Lanzan App para la lucha contra Covid

Publicada

en

Recaba información de los usuarios para ayudar a la mitigación de la pandemia de Covid-19 y futuros eventos de emergencia

DAVID19 es una aplicación lanzada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la alianza global para el dearrollo del ecosistema de blockchain para América Latina y el Caribe (LACChain) con el objetivo de mitigar el avance del nuevo coronavirus Covid-19, a traves de un software que hará un registro común y generarpa mapas de riesgo de contagio del virus SARS Covid-19.

Con apoyo de los principales desarrolladores de ecosistemas blockchain, buscan ofrecer una solución para recopilar información para mitigar la propagación del nuevo coronavirus en América Latina y el Caribe.

DAVID19 es una plataforma que permite administrar los datos personales en todo momento cono un agregador de “billeteras digitales”. Así, cada persona podría seleccionar su billetera preferida y crear su perfil, donde comenzará a subir datos clave para entender y observar el comportamiento del Covid-19 en un mapa geográfico alimentado por la información de la comunidad.

Esta plataforma, además, pretende estar disponible para futuros brotes de este o otros virus, así como eventos de emergencia en colaboración con los usuarios.

Nace DAVID19 para sumar millones de personas a la lucha contra el ...

La primera fase del desarrollo de DAVID19 se enfoca en la privacidad y seguridad de la información, para visualizar la propagación de la pandemia a través de los datos que aporten los usuarios. Mientras que la segunda fase ubica la participación masiva de empresas en la aplicación, esto con el fin de emitir credenciales, permisos de reincorporación al trabajo, certificaciones médicas, permisos de viaje, entre otros.

Muy pronto la aplicación DAVID19 estará disponible en IOS y Android.

Seguir Leyendo

Destacada

Mil 66 mexicanos han fallecido en EU por Covid

Publicada

en

En Nueva York se registró el mayor número, con 676. Además, los Consulados reportan 368 contagiados en el país vecino.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento suman mil 66 mexicanos fallecidos en Estados Unidos a causa de Covid-19.

Precisó que en Nueva York se registró el mayor número, con 676. Además, los Consulados reportan 368 contagiados en el país vecino.

Asimismo, han sido repatriados 13 mil 175 mexicanos, la mayoría de América Latina, indicó Ebrard.

El titular de la SRE agregó que 32 Consulados están en operaciones mínimas, pero en los próximos días se reactivarán 10 más.

Agradeció la presencia de miembros de “Juntos por la Salud” en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, de quienes destacó que han donado 3 mil respiradores a hospitales para atender casos de coronavirus.

“Hay sana distancia pero hay cohesión entre todos para hacerle frente a la pandemia”, comentó.

Información Reforma

Redacción QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México