Contáctenos

Uncategorized

Noticias, Viacrusis, Iztapalapa, Ciudad de México, Más importante, Semana Santa,

Publicada

en

Representación Dos millones 126 mil visitantes reunió el Viacrucis en Iztapalapa.

  La representación del viacrucis reunió una cantidad increíble de visitantes y va para Patrimonio Mundia.
Durante la representación de la Semana Santa en Iztapalapa se reunieron dos millones 126 mil personas, quienes disfrutaron del espectáculo escénico del viacrusis de Semana Santa más importante de México.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que la representación se integrará el expediente técnico para lograr que sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación y sea inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El encuentro representó una derrama económica de 318 millones 900 mil pesos durante la Semana Santa.
Durante el viernes se distribuyeron 25 mil litros de agua y más de una tonelada de naranjas como parte del programa para evitar la deshidratación, mientras en materia de servicios médicos se realizaron 15 mil 951 consultas y nueve mil 600 pruebas rápidas, curaciones, vacunas, entre otras.
Con saldo blanco concluyó la 176 interpretación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, en donde se tuvo la participación de cinco mil 100 elementos de policía Preventiva y Metropolitana, incluyendo la Montada.
Notimex.
Redacción QS

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

CDMX

Cancelan Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México

Publicada

en

  • Con el fin de cuidar la seguridad y salud de los corredores ante la pandemia por el Covid-19 se tomó la determinación.

Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México 2020, reprogramado para el 25 de octubre.

Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad.

Además, en este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, respectivamente. Por tal motivo, el INDEPORTE se enfoca ahora en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones.

Cabe señalar que hasta el momento se habían inscrito al Maratón 2020, un total de 2 mil 959 corredores, a quienes se les informa que tienen tres opciones para elegir la que más convenga a sus intereses:

1.- Hacer válida su actual inscripción para utilizarla en la edición 2021. A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para obtener dicha medalla, será imprescindible correr la edición de 2021 de manera completa.

2.- Traspaso de su actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021.

3.- Reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción.
Los detalles de cada una de las tres opciones pueden ser consultados en el
sitio oficial del evento: maraton.cdmx.gob.mx   Información Gobierno de la CDMX.

Redacción QS / Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Destacada

Mexicanos hacen “freelance” ante crisis por Covid-19

Publicada

en

• No obstante, se han encontrado con falta de garantías laborales.

Tras la pandemia por el nuevo Coronavirus, miles de mexicanos se vieron en la necesidad de suspender sus actividades, por lo que decidieron dedicarse al “freelance”, es decir, trabajar por su cuenta, sin embargo se encontraron con falta de garantías laborales.

Con base en la OCCMundial, el 61% de los mexicanos decidió por hacer freelance durante el confinamiento; de los cuales, el 31% de los encuestados manifestó hacerlo para ganar dinero extra (como segundo empleo), mientras que un 30%, al quedarse sin empleo, encontró en los proyectos independientes la respuesta para seguir recibiendo ingresos.

No obstante, esta dinámica laboal no han pasado a una relación “formal” de trabajo, ya sea temporal o definitiva.

Según el Termometro Laboral de OCCMundial, solo el 23% de las personas que comenzaron haciendo trabajo de manera independiente tuvieron un contratación temporal, mientas que un 77% no pasó a una relación formal con la empresa, lo que equivale a que 1 de cada 10 empresas otorga contratación fija. Información Forbes.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Urgen ambientalistas portar mascarillas reusables

Publicada

en

Una mascarilla tarda entre 200 y 400 años en degradarse.

Ambientalistas internacionales llamaron a la población a utilizar mascarillas o cubrebocas reutilizables y privilegiar el lavado de manos sobre el uso de guantes de látex como acciones para prevenir el contagio por Covid-19.

Las organizaciones internacionales ambientalistas, entre ellas Greenpeace, indicaron que cada vez es más común encontrar tirado en las calles y sobre todo en mares basura derivada de la enfermedad Covid-19 la cual tarda cientos de años en degradarse.

Los lugares con mayor registro de basura generada por la Covid-19 son los mares que rodean al país chino, panorama que puede replicarse fácilmente en otros lugares.

Se estima que un cubrebocas tarda en degradarse entre 200 y 400 años ya que están hechos con polipropileno que pertenece a la familia de los plásticos; incluso, los biodegradables o ecológicos pueden demorar hasta 12 meses en desaparecer, siempre y cuando estén expuestos al sol.

En el Estado de México se estima que el 48 por ciento de la basura que se genera diariamente termina en tiraderos a cielo abierto.

QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México