Contáctenos

Destacada

Notario de Edoméx fue exhibido agrediendo a su esposa en Naucalpan

Publicada

en

Las personas a su alrededor no intervinieron, pues concluyeron que se trataba de un problema de pareja.

Horacio Aguilar Álvarez de Alba, notario público 102 del Estado de México, fue exhibido en un vídeo cuando agredía a su esposa afuera de su casa, en el municipio de Naucalpan. “Por favor llame a la Policía”, pide la víctima a los testigos del incidente.

Las personas a su alrededor no intervinieron, pues concluyeron que se trataba de un problema de pareja: “No, ellos están casados”, dice una persona, mientras otra replica “¡Aaah! son esposos”.

En las imágenes se observa a la mujer de rodillas en la vía pública, mientras Aguilar Álvarez de Alba le intenta arrebatar unas llaves de la mano. “No me puedes sacar de ahí Horacio, es mi casa”, advierte la mujer. “¿Quieres por las buenas o por las malas?”, pregunta el notario varias veces mientras caminan de regreso a la casa.

El vídeo muestra cómo el hombre sigue jaloneando a su esposa dentro del domicilio, donde el hombre la toma por la parte trasera del pantalón y tira hacia arriba. “Me estás lastimando”, exclama la víctima.

Isabel Sánchez Holguín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), a través de su cuenta personal informó que el Gobierno mexiquense ya estableció contacto con la víctima y el caso está siendo atendido.

La denuncia fue realizada por la usuaria de Twitter, Anabel Ortega.

Información de: Milenio, Reforma

Redacción QS

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

A cuatro meses de las elecciones, Trump anuncia despido de su director de campaña

Publicada

en

* El mandatario dio a conocer al nuevo responsable del área, quien asumirá la responsabilidad.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, quien buscará la reelección en el cargo, anunció en redes sociales, la salida de Brad Parscale como su director de campaña.

Agregó que Bill Stepien será el nuevo responsable de manejar la campaña de Trump en un momento donde, según encuestas, la pelea contra el demócrata Biden parece cerrarse más.

“Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de gerente de campaña de Trump’, señaló Trump en su cuenta de Twitter.  Información Donald Trump.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Se “pinta” de blanco la México-Toluca

Publicada

en

  • Lluvia y granizo generó tránsito lento en la carretera a la altura de La Marquesa.

Este lunes, tras una intensa lluvia con granizo, la carretera México-Toluca a la altura de La Marquesa, quedó “pintada”de blanco, dieron a conocer usuarios de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se realiza una acción preventiva en la zona de curvas de la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 17, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En su intervención, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se presentarían lluvias moderadas a puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 40 km/h y posible caída de granizo en Santa María Atarasquillo, Ocoyoacac, La Marquesa, Lerma de Villada, San Mateo Atenco, Chapulhuac de Mirafuentes, Xacatlaco, Almoloya del Río y la carretera México-Toluca.

Durante la noche, las condiciones climatológicas han mejorado, sin embargo el piso sigue mojado, por lo que se recomienda manejar con singular precaución.  Información Movilidad CDMX.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Rusia presume exitoso ensayo clínico de vacuna Covid-19

Publicada

en

  • En el mundo hay 100 posibles vacunas que se están desarrollando y probando en el mundo, pero sólo tres realizan ensayos con humanos.

Después de que tres de los 18 voluntarios seguidos durante un mes en la Universidad Sechenov dijeron que habían sufrido pocos efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como parte de un ensayo clínico en Rusia, los científicos de este país han elogiado los resultados positivos.

Los especialistas afirman que se demostró su seguridad y que los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune.

“La vacuna es administrada en dos dosis y consiste de dos serotipos de adenovirus humano, cada uno porta un antígeno-S del coronavirus, que entran en células humanas y producen una respuesta inmune, dijo el científico Smolyarchuk.

A mediados de agosto, se llevará a cabo un ensayo de mayor escala, que busca determinar la fortaleza de la respuesta inmune producida por la vacuna y cuánto tiempo dura la protección.

Más de 100 posibles vacunas se están desarrollando y probando en el mundo para intentar frenar la pandemia.

De 19 en ensayos humanos, solo dos están en la Fase III, una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México