Su detención había paralizado el tránsito hacia este destino.


Tras semanas de manifestaciones y secuestros y quema de unidades finalmente este lunes fueron puestos en libertad los ocho normalistas que permanecían en el penal “David Franco Rodríguez” acusados de robo con violencia, luego de ser detenidos el 15 de agosto en el municipio de Ecuandureo durante un bloqueo carretero.

Su detención provocó que sus compañeros realizaran una serie de manifestaciones para exigir su liberación, como bloqueos de carreteras y detenciones, que detuvieron el tránsito hacia esta entidad durante el fin de semana, el cual se recupera de manera paulatina.

El Poder Judicial del estado dio a conocer en un comunicado, tras realizarse una audiencia para revisar la medida cautelar de prisión preventiva para los ocho jóvenes, que esta fue revocada al haber cambiado las condiciones que la motivaron.

De esta forma se detalla que se impuso a los imputados medidas cautelares que los obligan a presentarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares.

Además les quedó prohibido salir del país, participar en reuniones masivas o manifestaciones y acercarse a las víctimas que declararon en su contra.

Para lograr su libertad los jóvenes tuvieron que cubrir además una garantía económica de 2 mil pesos cada uno.

 [hr style=”striped”]

Con información de: Notimex.