Contáctenos

Tech

No todo tiene que ser en automóvil

Publicada

en

Sistema de bici pública “Huizi”, en Toluca, a favor del medio ambiente

Por: Daniela Zetina

“Yo esperaría que hubiera una visión de que no todo tiene que ser en automóvil, porque los niveles de contaminación en la capital son muy altos”, resaltó González Calderón.

Ante la falta de interés por parte de las autoridades municipales de Toluca en cuanto al sistema de bici pública “Huizi”, la diputada federal Martha Hilda González Calderón quien implementó este programa el pasado 18 de noviembre del 2015, declaró que existe una falta de difusión que permita incentivar a la ciudadanía a utilizar este medio de transporte.

Aseveró que es necesario entender que este programa no es un tema de recreación, sino un tema de transporte alternativo en el Centro Histórico, parte de un proyecto general denominado Ecozona, que permite el mejoramiento de la calidad de aire en la capital mexiquense, logrando frenar los altos  niveles de contaminación registrados, pues permite que con tan solo 300 pesos anuales, inversión muy pequeña, los usuarios hagan crecer este programa, a tal grado de que en un futuro se pueda trasladar a municipios aledaños. Por lo que sería una lástima que este sistema desapareciera, como se ha venido rumorando por parte de autoridades municipales.

Creer que este proyecto va a desaparecer demuestra la falta de interés por parte de la administración actual, que para mantenerlo no necesita invertir más en él, sino más bien publicitar la relevancia y sobre todo incentivar a la ciudadanía para que sea parte del sistema.

“Yo esperaría que hubiera una visión de que no todo tiene que ser en automóvil, porque los niveles de contaminación en la capital son muy altos”, resaltó González Calderón. Cabe señalar que “Huizi” se instaló gracias a un fondo internacional con una inversión de 20 millones de pesos, evitando el endeudamiento del municipio, y tiene el objetivo de mejorar el medio ambiente.

Destacada

Encuentran cadáver mientras grababan para TikTok

Publicada

en

El cuerpo se encontraba dentro de una maleta sobre rocas en la bahía de Elliot

 

Tremendo susto se llevó un grupo de jóvenes que pensaban grabar un video divertido para TikTok, con ayuda de la aplicación  ‘Randonautica’ que prometía hacerles vivir una gran aventura, pero todo fue una pesadilla.

`Randonautica’, brinda coordenadas de manera aleatoria para que los usuarios visiten y exploren determinados lugares, por lo que fueron guiados hasta la costa de la bahía de Elliot, en el oeste de Seattle, donde encontraron una maleta atrapada entre un banco de rocas.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de junio en Washington, Estados Unidos, el video de  TikTok del usuario @natthecvt se puede ver a los jóvenes acercándose hasta el equipaje que, después de varios intentos, lograron abrir con ayuda de unas ramas. Esto liberó un intenso hedor que los hizo llamar de inmediato al 911.

Otro internauta (@UghHenry) que publicó un video de lo sucedido, escribió junto a la grabación: “Algo traumático sucedió que cambió mi vida”.

Mientras los servicios de emergencia llegaban, el mar hizo que la maleta se abriera, revelando una bolsa de plástico que guardaba en su interior las partes de un cadáver.

“Encontramos esta maleta negra. Bromeábamos que tal vez tendría dinero… [Pero] el olor era abrumador”…

Cuando la Policía de Seattle registró el área, encontró una segunda bolsa flotando cerca de la primera en el agua.

“Una vez que se determinó que los contenidos eran restos, los detectives respondieron para comenzar con la investigación”, hasta el momento no se han dado más detalles.

@natthecvtI can NOT make this stuff up… omg @ughhenry ##fyp ##murder ##Summer2020 ##mystery ##randonautica ##foryou

♬ Horror, suspense strange sound – DN.FACTORY

 

Con Información de SDP Noticias, CNN, Excélsior,   TA

Seguir Leyendo

Destacada

Anuncian citas por videollamada en Tinder

Publicada

en

Como página de parejas su objetivo es que se conozcan antes de una cita o tengan una video-cita

 

Encontrar pareja en tiempos de pandemia puede volverse en toda una ‘misión imposible’, sin embargo, siempre encontraremos en la tecnología un gran aliado y en este caso hablamos de Tinder y su nueva función de videollamada.

Y es que resulta que la popular aplicación para encontrar pareja anunció una nueva función de videollamadas que estará disponible en algunos países para prueba.

Australia, España, Italia, Perú, Chile o Francia son algunos países que tendrán la opción de videollamada habilitada en los próximos días.

Tinder aseguró que esta es una nueva opción ante la pandemia de coronavirus, pero también como una nueva medida de seguridad pues los usuarios pueden acordar una videollamada antes de una cita física y así comprobar que realmente se trata de la persona que aparece en las fotos o una videocita.

Hasta el momento se sabe que la función servirá como cualquier otra app de videollamadas que existe, pero con la diferencia que en Tinder la pantalla estará dividida en dos y no se mostrará nada del fondo.

 

Con Información de Excélsior, CNN, TA

Seguir Leyendo

Destacada

China cierra lugares turísticos por peste bubónica

Publicada

en

Conocida también como la peste negra, es transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados.

Las autoridades de la región china de Mongolia Interior han cerrado varios lugares turísticos después de que se confirmara un caso de peste bubónica esta semana.

El caso fue descubierto en Bayannur, ubicado al noroeste de la capital, Beijing. Según la agencia estatal de noticias Xinhua, ahora se han cerrado cinco puntos escénicos de pastizales cercanos y los visitantes “tienen estrictamente prohibido ingresar al área afectada y visitar la región circundante”.

Las autoridades de Mongolia Interior también están implementando un manejo más estricto de otros sitios turísticos de pastizales para garantizar que los visitantes no alimenten o toquen a los animales salvajes y para disminuir la población de roedores o pulgas que pueden transmitir enfermedades, según el informe Xinhua.

Las autoridades hospitalarias de Bayannur alertaron por primera vez a los funcionarios de la ciudad del presunto caso el sábado. La ciudad fue colocada bajo una advertencia de Nivel 3 para la prevención de plagas, la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles, el domingo.

Los médicos diagnosticaron oficialmente el caso como peste bubónica este martes. El paciente está siendo aislado y tratado en el hospital y está en condición estable, informó Xinhua.

La peste es causada por bacterias y transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados, es conocida por causar la pandemia más mortal en la historia humana: la Peste Negra, que mató a unos 50 millones de personas en Europa durante la Edad Media.

La peste bubónica, que es una de las tres formas de peste, causa ganglios linfáticos inflamados y dolorosos, así como fiebre, escalofríos y tos.

Los científicos y expertos advirtieron al público que no se asuste ante los nuevos casos: la peste nunca ha desaparecido realmente y los antibióticos modernos pueden prevenir complicaciones y la muerte si se administran lo suficientemente rápido.

La Organización Mundial de la Salud está monitoreando la situación en asociación con las autoridades chinas y mongolas, según el periódico estatal China Daily.

Las autoridades de salud de Bayannur advirtieron al público que informe sobre los hallazgos de marmotas muertas o enfermas, y que no las cace, pele o coma.

Estos casos llevaron a las autoridades de Rusia, que limita con Mongolia, a advertir a los residentes en el área fronteriza que no cacen ni coman carne de marmotas, y que tomen medidas preventivas contra las picaduras de insectos.

Con información de: CNN, Disney, Forbes

Redacción TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México