El consejero presidente del Instituto Electoral, Pedro Zamudio, informó que en total se registraron 136 juicios de inconformidad en la elección local.

Una vez terminados los cómputos distritales y municipales en el Estado de México, se presentaron 136 juicios de inconformidad en la elección local, informó Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Dijo que más de la mitad de los municipios y distritos tienen algún tipo de juicio de inconformidad, aunque aclaró que los mismos no necesariamente se deben a lo cerrado de la votación en la demarcacion.

“No hay un juicio que sea para combatir lo cerrado de los resultados, hay juicios para combatir las decisiones de la autoridad administrativa y en algunos casos aún con resultados muy holgados; quien crea tener la razón puede acudir a las vías jurisdiccionales”.

El dato:
*Son 10 los juicios de inconformidad en distritos, 115 en municipios, y 11 juicios para le protección de los derechos políticos de los ciudadanos.
Por: Karina Villanueva