“La educación hacia los menores, principalmente, es la pieza clave para hacer adultos con empatía, respeto y responsabilidad hacia los animales.”

Aprovechando la conmemoración del Día Mundial de los Animales, hoy 4 de octubre; recordemos que fue la Organización Mundial de Protección Animal quien instauró la fecha con motivos de concientización sobre el maltrato de los animales.

Y aunque la fecha está dedicada específicamente o mayoritariamente a la preservación de animales en peligro de extinción, es importante destacar, que no solo los grandes animales sufren, también los animales domésticos son maltratados.

Además, cabe destacar que no en todas las partes del mundo están penados estos comportamientos contra los animales; sin embargo, la denuncia siempre es importante para ayudar a comenzar la erradicación de este tipo de violencia.

Como bien mencionó Albert Schweitzer, merecedor del nobel de la paz, “Cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente está en peligro de menospreciar también la vida humana”.

Finalmente, si realmente nos afecta y queremos ayudar siempre podemos contactar a la Brigada de Vigilancia Animal, la cual pertenece a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Ahí los animales rescatados son tratados por veterinarios y puestos en adopción, puedes localizarlos marcando al número: 5208-9898 o por correo a: [email protected] Otras dependencias son: PAOT, PROFEPA o el CONSEJO CIUDADANO.

Redacción Qs noticias

Fuentes: El Universal, Bioenciclopedia