La FGJEM investiga los hechos, señala que se dedicaba a la compra y venta de autopartes

De acuerdo con periodistas que laboran en la zona del municipio de Ecatepec, el sujeto identificado como Diego García, de 35 años, quien fue asesinado con un arma de fuego cuando circulaba a bordo de una unidad particular en calles de la colonia Jardines de Morelos, no es reconocido en este gremio.

De igual forma, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que esta dependencia tiene conocimiento de que Diego García Corona se dedicaba a la compra y venta de autopartes en la colonia Jardines de Morelos.

La dependencia indicó que investigarán la supuesta empresa a la que pertenece para ver si era reportero en ella, sin embargo, aseguró que desconocen la existencia de la misma.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del pasado martes, en la esquina de Playa Marquelia y Avenida Jardines de Morelos, cuando presuntamente sujetos armados intentaron despojar del vehículo marca Nissan en el que viajaba García Corona, sin embargo, se resistió por lo que le dispararon en varias ocasiones.

Luego de registrarse la agresión, vecinos alertaron a las autoridades, por lo que de inmediato personal de Seguridad Pública municipal y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudió al lugar de los hechos, sin embargo, Diego García ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo quedó en el lugar del conductor del vehículo y, en el parabrisas, los cuerpos de seguridad encontraron un gafete de prensa indicando que la víctima es reportero del Semanario Nacional de Denuncia Ciudadana.

En una investigación realizada por QS Noticias se logró corroborar que el medio sí existe, sin embargo, en los créditos del medio no aparece el nombre de la víctima.

Al cuestionar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de su Unidad de Comunicación Social, informó que se investigando la autenticidad de medio y de la labor de esta persona.

Por: Erick González