El gobierno capitalino cuenta con una red de hospitales para atender a los habitantes que manifiesten una enfermedad respiratoria.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, publicó ayer un vídeo en sus redes sociales donde dan detalles sobre la contingencia ambiental extraordinaria.


En la explicación, la funcionaria indicó que por ello se han emitido medidas de alerta para la población, por su parte, Jorge Ochoa Moreno, director general de servicios de salud de la Ciudad de México, dijo que hasta el momento no se han incrementado las atenciones por padecimientos relacionados con la contaminación ambiental, como conjuntivitis, rinitis, amigdalitis, entre otros.

Explico que para diagnosticar algunos de ellos efectos que se puedan causar a consecuencias de las afectaciones ambientales se requiere de una exposición mayor o lo que se determina como periodo de incubación para que se pudiera manifestar el padecimiento.

Agregó que, desde el 11 de mayo se reactivó el programa de salud con el fin de intensificar la vigilancia en caso de un aumento de estos padecimientos y recalcó que, en cualquier caso, de urgencia, el gobierno capitalino tiene lista su red de hospitales y centros de salud para atender a los habitantes que manifiesten una enfermedad respiratoria.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal.