El presidente destacó que por ahora no acusará a los encapuchados con sus papás y abuelos.

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que en cuanto a los hechos ocurridos tras la marcha del 2 de octubre, está transcurrió sin que se pusiera en riesgo a nadie, además de afirmar que “no pasó nada grave”.

Sumado a esto, el presidente aseguró que, por el momento, no acusará a los encapuchados involucrados en los destrozos de la marcha con sus papás y abuelos.

Aseguró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supo mediar muy bien todo el proceso para que se evitara la violencia, al hablar de los llamados cinturones de paz.

Pero eso no fue todo, el presidente si reconoció que hubo algunos hechos de violencia y agradeció a la gente que ayudó a conformar los cinturones para enfrentar estas situaciones, además de resaltar la participación de los manifestantes que llevaron a buen puerto la conmemoración.

En otros datos, cabe mencionar que el saldo de la marcha realizada ayer, se registraron 14 lesionados, de ellos 9 son policías y 5 más civiles, además de que también se reportó la detención de tres personas, mimas que momentos después fueron puestas en libertad.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Milenio y Reporte Índigo.