Contáctenos

Destacada

“No salgan de su casa, el país está en semáforo rojo”: Secretaría de Salud

Publicada

en

  • Hugo López Gatell afirmó que si la pandemia no cede, “vamos para atrás”.

En la conferencia de prensa que ofrecen las autoridades de la Secretaría de Salud federal para dar a conocer los avances del Covid-19 en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la dependencia pidió a la población no salir de su casa ya que la epidemia puede persistir y volverse más grave.

“En este momento, todo el país está en semáforo rojo; no salgan de sus casas, que no abran las empresas, que no abran los comercios que no sean esenciales; no hay una justificación de ello y se puede poner en peligro de que la epidemia se perpetúe, se haga más grave”, advirtió.

El funcionario detalló que existe peligro al momento de la reapertura, tras la pandemia de coronavirus, y destacó que “la cantidad de contagios de mañana depende del número de casos contagiantes de hoy”.

“Por eso hacemos ese énfasis de los últimos 14 días, porque los casos activos de los últimos 14 días son la carga que impulsa los contagios de mañana, y los de mañana, los de pasado mañana, etc. Entonces, entre más sean los casos que quedan activos, si en ese momento se abre, es más fuerte el número de contagios, más grande le número de contagios; si quedan poquitos casos y se abre, es menor el número de contagios, aun para el mismo nivel de apertura”, aseguró.

Además, Gatell fue claro al afirmar que en caso de que se presenten señales tempranas de repunte de la epidemia; es decir, si la curva epidemiológica se empieza a estabilizar o sube, “vamos para atrás”.

“Ojalá que no tengamos que hacerlo de manera nacional, ojalá que podamos hacerlo de manera regional, por estado o incluso en algunos casos al interior de un estado, por un segmento, y lo vamos a ver en un  forma activa y para eso es el semáforo, para poderlo ver de la manera más temprana posible”, sostuvo.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Destacada

Sigue en ascenso muertes por Covid-19, se acerca Edomex a las 6 mil 500

Publicada

en

Hasta el jueves tiene 40 mil 957 enfermos, de los cuales 23 mil 983 se concentran en 10 municipios.

A horas de que actualicen el semáforo epidemiológico de Covid-19 para las entidades federativas, el Estado de México está a nada de los 6 mil 500 fallecimientos y a los 41 mil contagios.

Esta noche, las autoridades federales difundieron que el suelo mexiquense reportó 107 nuevas víctimas mortales para llegar un total de 6 mil 411. Este indicador durante la semana creció en un 8 por ciento.

De un día a otro, también se acumularon 870 nuevos casos positivos de Covid-19 para escalar a los 40 mil 957 a 43 de ascender a la barrera de los 41 mil.

Los casos activos por cuarto día incrementaron en suelo mexiquense, y la estadística se acerca a los 3 mil, se trata de personas que presentaron sintomatología en los últimos 14 días.

La ocupación hospitalaria sigue estable, porque en camas generales la estancia es de 55 por ciento y con ventilador en un 51 por ciento.

El estado mantiene una estadística de 14 mil 374 personas calificadas como sospechas de haberse contagiado de Covid-19, a su vez se han descartado 41 mil 413 y otros 21 mil 059 se han recuperado.

De los 40 mil 957 enfermos, 23 mil 983 se concentran en 10 municipios. La lista es la siguiente: Ecatepec de Morelos, 4 mil 824;
Nezahualcóyotl, 4 mil 011; Toluca, 3 mil 114;
Naucalpan de Juárez, 2 mil 944; Tlalnepantla de Baz, 2 mil 398; Chalco, mil 666; Chimalhuacán, mil 474; Ixtapaluca, mil 276; Tultitlán, mil 212 y Atizapán de Zaragoza mil 064.

Gerardo García

Seguir Leyendo

CDMX

Intensa granizada y encharcamientos en CDMX

Publicada

en

  • La constante lluvia ha generado alerta amarilla en las alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, entre otras.

Las calles del Sur de la Ciudad de México se han convertido en un riesgo durante la noche de este jueves tras la caída de granizo e intensa lluvia.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que se presenta la lluvia generalizada en la capital mexicana con granizo en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan, principalmente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que ña imagen del radar de lluvias en la Ciudad de México muestra el avance de la tormenta hacia el Noroeste de la capital. Información CDMX.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Tras salida de EU, OMS llama a la unidad mundial ante el Covid-19

Publicada

en

  • Entre lágrimas, el titular de la organización aseguró que las “divisiones” no serán benéficas.

Tras la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el director de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó, entre lágrimas, a la unidad internacional, a mantenerse unidos frente al combate del coronavirus, ya que, aseguró, “las divisiones” hacen que “gane terreno”.

“Las divisiones entre nosotros hacen que el virus gane terreno” y “no podremos derrotar a la pandemia si estamos divididos”, sostuvo el director general de la OMS desde Ginebra, Suiza.

“La mayor amenaza a la que nos enfrentamos hoy no es el virus en sí mismo sino la falta de liderazgo y solidaridad. Espero que la crisis que define nuestra era recuerde a todos que la mejor manera de avanzar y la única manera de avanzar es todos juntos”, añadió.

La ONU, muy criticada por su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció además la creación de un grupo independiente de expertos para realizar una “evaluación honesta” de la gestión de la crisis y “evitar tragedias similares en el futuro”.

“No consigo imaginar dos personalidades más independientes para realizar esta evaluación honesta y ayudarnos a entender qué ocurrió y qué tenemos que hacer para evitar tragedias similares en el futuro”, detalló.  Información AFP.

Redacción QS / José Leal.

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México