Contáctenos

Noticias

No malgastar recursos públicos en comicios: PAN

Publicada

en

Solicitan al Ejecutivo estatal no favorecer a su partido en el proceso electoral que inicia mañana.

 

 

Por: América Muñoz

Toluca, Méx.- “El Estado de México ya está inmerso en la lógica de los próximos comicios y no permitiremos que al calor del proceso electoral se dilapiden los recursos públicos para favorecer al partido en el poder (PRI), ni que se condicionen los programas sociales con fines políticos”, aseveró el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Mendiola Sánchez, durante la apertura del Primer Periodo Ordinario del segundo año de la LIX Legislatura.

Al emitir su posicionamiento, y en presencia del Ejecutivo Estatal, el legislador panista acentúo que su partido no será cómplice de actos que perjudiquen a los mexiquenses, “los tiempos que se avecinan requieren de nuestra mayor vigilancia”.

En ese tenor, exhortó a todas las fuerzas políticas a ser respetuosas y tener claro que el poder es para servir a la gente y no una propiedad. Recordó que durante el primer año de la Legislatura, el blanquiazul fue el primero en plantear la eficacia en la trasparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Aseguró que “Nos comprometimos para apoyar iniciativas que contribuyan en el bienestar colectivo e impedir las que beneficien a unos cuantos”.

En su intervención el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández, indicó que estarán atentos al inicio del proceso electoral, “como contrapeso del ejecutivo para garantizar la legalidad”. De igual forma, advirtió que observarán los resultados que se den a conocer en el informe de gobierno y pondrá especial atención a temas como el presupuesto, la educación, el desarrollo social y el empleo.

“El PRD sí tiene observaciones a secretarios, particularmente nos preocupa la frivolidad de uno: el secretario de Salud, no van con la seriedad de su gobierno”. Zepeda Hernández también solicitó se dictaminen más iniciativas de los grupos parlamentarios, ya que de 93 iniciativas, únicamente 21 se han aprobado, y sólo 4 por ciento corresponden al partido del sol azteca.

“Le reconozco gobernador la lealtad de su bancada, no la tiene ni Obama, eso no es condenable, al Ejecutivo lo apoya el legislativo, pero en los sistemas parlamentarios se escucha también a las minorías, en Europa sirven para generar gobierno, en nuestro país, los congresos también deben integrar las agendas de las minorías”, insistió.

Destacada

Desde abajo; “Rafa” Márquez tendrá su primera experiencia como técnico

Publicada

en

• El mexicano dirigirá al Cadete A (Sub 16) del Real Sociedad Deportiva de España.

Ya fue jugador, seleccionado nacional, “europeo”, mundialista, directivo y ahora será director técnico.

El exdefensa mexicano, Rafael Márquez, empezará su camino como estratega en España, donde jugó para el club Barcelona, al ser anunciado como entrenador del Cadete A (Sub 16) del Real Sociedad Deportiva Alcalá, club que milita con su categoría mayor en la Tercera División en el país ibérico.
“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”, expuso Márquez en su presentación.

“Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”.

Márquez, que ya probó ser directivo en México en el club Atlas,donde surgió como jugador al profesionalismo, y ahora se prepara para la obtención de su título UEFA Pro de entrenador lo que le abrirá las puertas en el futbol europeo.

El cinco veces mundialista por México fue presentado en la Sala de Prensa del Estadio Municipal del Val de Alcalá de Henares por el presidente y el Director Deportivo y entrenador del primer equipo, Jorge Martín de San Pablo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Destacada

Penalizan a Pemex con casi 3 mil millones de pesos

Publicada

en

  • La peltrolera no ha podido satisfacer el gas etano contratado por Braskem-Idesa.

Pemex no ha logrado satisfacer la cantidad de gas etano que por contrato tiene pactado con el consorcio Braskem-Idesa y ello ha derivado que acumule penalizaciones por 2 mil 813 millones de pesos, según ha señalado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El contrato estipula ciertas penalidades en caso de no cumplir con el suministro de etano y de acuerdo con la segunda entrega del informe de la ASF de la cuenta del 2018, las penalizaciones ascendieron a 283 millones de pesos en 2016; 810.1 en 2017, y mil 720 en 2018, un total de 2 mil 813 millones de pesos.

Durante 2018 y 2019 el complejo ha operado a cerca del 75 por ciento de la capacidad y en 2020 entre el 80 y 90 por ciento, gracias a las importaciones de materia prima que ha hecho la empresa.

Desde que inició operaciones la planta, en 2016, han sido escasos los momentos en que ha logrado operar al 100 por ciento de su capacidad, algunas semanas en 2017 y algunos días en 2018.

La incapacidad en el suministro total de Pemex hacia el complejo petroquímico, ha implicado que la mexicana haya tenido que pagar penalizaciones en 2018 y 2019.

“Desde principios de enero Pemex sigue atrasada con los pagos de daños recuperables a Braske- Idesa”, aseguró la firma a REFORMA.

Actualmente Pemex les está suministrando entre el 70 y 75 por ciento del volumen contratado.

El contrato de suministro de etano entre la empresa petroquímica brasileña-mexicana Braskem Idesa y Petróleos Mexicanos (Pemex) fue signado en 2009.

Braskem-Idesa fue ganador del contrato de suministro de etano después de haber participado en un proceso de subasta internacional promovido por la administración de Felipe Calderón y Pemex, en el que se invitó a 30 empresas nacionales e internacionales.

El ganador se comprometió a llevar a cabo la inversión y Pemex a suministrar la materia prima por 20 años. El consorcio ganó la licitación para construir el complejo de Etileno XXI, con una inversión cercana a los 5 mil 200 millones de dólares, y finalmente vio la luz en 2016.

El complejo cuenta con una producción anual de un millón 50 mil toneladas de polietileno de Alta y Baja Densidad.

En días recientes, el Presidente López Obrador recordó que la brasileña Odebrecht construyó el complejo petroquímico, ubicado en Veracruz, con el que obtuvo contratos benéficos para que Pemex les vendiera gas, los cuales establecían multas “abusivas” para la petrolera.

“Estamos en permanente conversación con nuestro proveedor para buscar solución, estructural, para la falta de etano en el País, en beneficio de todos los actores de la industria petroquímica”, dijo Braskem-Idesa. Información Reforma.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Sube a 54 mil los contagios de COVID-19 Edomex

Publicada

en

Aún existen 20 mil 390 casos sospechosos de haber contraído el virus y los descartados son 57 mil 887

El Estado de México rompió el récord de los más de 54 mil contagios de COVID-19; sin embargo, volvió a registrar un descenso drástico de casos activos al quedar en mil 605.

Esta noche, las autoridades de salud difundieron que la entidad registró en las últimas horas 361 enfermos más y el total ascendió a 54 mil 096.

 

 

La letalidad de COVID-19 bajó considerablemente debido a que apenas fueron 32 nuevas defunciones y el acumulado quedó en 8 mil 272.

Ayer, las autoridades federales evaluaron que en la entidad hay un control de la epidemia porque se ha venido desacelerando en los últimos 15 días.

La entidad inicia otra semana en semáforo naranja y quedará así hasta el 16 de agosto.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México