Solicitan al Ejecutivo estatal no favorecer a su partido en el proceso electoral que inicia mañana.

 

 

Por: América Muñoz

Toluca, Méx.- “El Estado de México ya está inmerso en la lógica de los próximos comicios y no permitiremos que al calor del proceso electoral se dilapiden los recursos públicos para favorecer al partido en el poder (PRI), ni que se condicionen los programas sociales con fines políticos”, aseveró el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Mendiola Sánchez, durante la apertura del Primer Periodo Ordinario del segundo año de la LIX Legislatura.

Al emitir su posicionamiento, y en presencia del Ejecutivo Estatal, el legislador panista acentúo que su partido no será cómplice de actos que perjudiquen a los mexiquenses, “los tiempos que se avecinan requieren de nuestra mayor vigilancia”.

En ese tenor, exhortó a todas las fuerzas políticas a ser respetuosas y tener claro que el poder es para servir a la gente y no una propiedad. Recordó que durante el primer año de la Legislatura, el blanquiazul fue el primero en plantear la eficacia en la trasparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Aseguró que “Nos comprometimos para apoyar iniciativas que contribuyan en el bienestar colectivo e impedir las que beneficien a unos cuantos”.

En su intervención el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández, indicó que estarán atentos al inicio del proceso electoral, “como contrapeso del ejecutivo para garantizar la legalidad”. De igual forma, advirtió que observarán los resultados que se den a conocer en el informe de gobierno y pondrá especial atención a temas como el presupuesto, la educación, el desarrollo social y el empleo.

“El PRD sí tiene observaciones a secretarios, particularmente nos preocupa la frivolidad de uno: el secretario de Salud, no van con la seriedad de su gobierno”. Zepeda Hernández también solicitó se dictaminen más iniciativas de los grupos parlamentarios, ya que de 93 iniciativas, únicamente 21 se han aprobado, y sólo 4 por ciento corresponden al partido del sol azteca.

“Le reconozco gobernador la lealtad de su bancada, no la tiene ni Obama, eso no es condenable, al Ejecutivo lo apoya el legislativo, pero en los sistemas parlamentarios se escucha también a las minorías, en Europa sirven para generar gobierno, en nuestro país, los congresos también deben integrar las agendas de las minorías”, insistió.