Gustavo Jiménez Pons considera la propuesta de la venta del avión presidencial como una ocurrencia de campaña

Una de las propuestas más polémicas del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fue el vender el avión presidencial, pues de acuerdo con su plan de austeridad, ni avión ni equipo de seguridad de la guardia nacional, pero al parecer la primera propuesta “no era muy enserio que digamos”.

Gustavo Jiménez Pons, presidente de GBS Air Enterprises, retiró su oferta de comprar el avión presidencial, luego de que no tuviera respuesta formal en ninguna de las tres cartas enviadas a AMLO desde hace más de dos meses, por lo que calificó su propuesta como “una ocurrencia de campaña” por la falta de compromiso del presidente.

Pons mencionó que a pesar de que aún no está en funciones como presidente sí dio respuesta en otros temas como el tren maya, el NAIM y perdón a los corruptos, por lo que, si su oferta era enserio, hubiera dado una respuesta institucional.

Además, cuestionó la intención del gobierno de vender los aviones, pues en primera instancia se había mencionado que el avión presidencial sería subastado pero no hay otro postor, por lo que Pons no se explica la falta de seriedad en la venta.

Por: Dome Gómez