Contáctenos

Destacada

“No hay festejo para nosotras”, afirma madre de víctima de feminicidio en Edoméx

Publicada

en

Lorena Gutiérrez, madre de Fátima, pequeña de 12 años asesinada en Lerma en febrero de 2015, afirmó que la justicia será la única forma de encontrar paz tras el feminicidio de la pequeña.

“Para nosotras no hay festejos, somos mamás invisibles, no tenemos vida, nos asesinaron el mismo día que asesinaron a nuestras hijas”, afirmó Lorena Gutiérrez Rangel, madre de Fátima Quintana, quien hace cuatro años, en febrero de 2015, fue violada y asesinada a los 12 años de edad en la localidad de La Lupita, Casas Viejas en el municipio de Lerma.

Para ella, como para cientos de madres que sufren la perdida de alguna de sus hijas victimas de feminicidio, no solo en el Estado de México, sino a nivel nacional, este 10 de mayo pasa a ser un día normal, mismo que con el paso del tiempo se ha convertido en un día más de lucha para alcanzar la justicia en cada uno de sus casos.

Cabe referir que hace unos días, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), pidió justicia y sanciones certeras a los tres feminicidas de la pequeña Fátima.

actualmente dos de los responsables se encuentran en prisión; uno de ellos fue sentenciado a cinco años por ser menor de edad, otro fue sentenciado a 73 años 8 meses, mientras que el tercero fue absuelto en 2017.

Ante estos hechos, la familia de Fátima interpuso un amparo en conjunto con el OCNF para reponer el proceso hasta la etapa intermedia, momento en el que actualmente se encuentra el caso.

Ayer jueves se tenía previsto el cierre de la investigación; sin embargo, a decir de la madre de Fátima, la audiencia fue diferida hasta el 24 de mayo, ello debido a la falta de resultados en los peritajes.

Lorena afirma que el único consuelo que tiene es que esta vez, si haya justicia para su hija.

Por Karina Villanueva

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Oficialmente prohiben en China animales salvajes para consumo humano

Publicada

en

Wuhan se convertirá en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibía la caza y la cría de animales salvajes.

Después de la pandemia por coronavirus COVID-1), el gobierno de Wuhan prohíbe criar animales salvajes para ser usados para el consumo humano.

La administración local en la ciudad china dijo que, junto con la prohibición del consumo, Wuhan se convertiría en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibía la caza y la cría de animales salvajes.

Como parte de la prohibición, la ciudad introdujo controles estrictos sobre la cría de todos los animales salvajes, prohibiendo la cría de alimentos. Cabe mencionar que Wuhan también se unirá a un plan más amplio en todo el país para ofrecer compras a los agricultores que crían animales salvajes.

Los orígenes de la pandemia aún se están investigando, pero una de las fuentes sospechosas es el mercado mayorista de mariscos Huanan en la ciudad, que incluía una sección de animales vivos que supuestamente vendía más de 30 especies de animales, incluidos cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones y civetas.

Información de: Milenio, Excélsior, AM

Redacción QS

Seguir Leyendo

Destacada

Científicos apuntan que leche materna podría ayudar con la cura de Covid-19

Publicada

en

Un grupo de científicos rusos han creado medicamentos experimentales que se evaluarán para determinar su eficacia en la lucha contra la infección por coronavirus

Científicos del Instituto de Biología Genética de la Academia de Ciencias de Rusia (RAS), informaron que la proteína presente en la leche materna podría ayudar con la cura de coronavirus (Covid-19).

Un grupo de científicos rusos han creado medicamentos experimentales que se evaluarán para determinar su eficacia en la lucha contra la infección por coronavirus y esta la presentarán en forma de gotas en una botella y en cápsulas.

Así mismo, los expertos sugieren que los medicamentos basados en neolactoferrina no solo pueden curar el Covid-19, sino que también evitan la penetración del virus en el cuerpo de personas sanas.

La pregunta que surgió para los científicos fue por qué el coronavirus resultó ser casi inofensivo para los bebés, en quienes el sistema inmunitario todavía se está formando.

Lo único que protege a los bebés de la microflora, hongos y virus patógenos es la proteína bactericida de la leche humana, la lactoferrina. Es un inmunomodulador que tiene propiedades beneficiosas no solo para niños sino también para adultos.

Esto llevó a los científicos a crear un medicamento contra coronavirus basado en neolactoferrina, que es una mezcla del 90% del bioensayo de lactoferrina humana y el 10% de lactoferrina de cabra natural.

Los casos de la enfermedad de los bebés con coronavirus en una masa multimillonaria de personas infectadas simplemente se aíslan. En este sentido, decidimos crear medicamentos basados en la innovadora neolactoferrina. Actualmente se están preparando medicamentos para la investigación sobre la eficacia contra el coronavirus.

La plataforma científica para el uso de esta proteína para la lucha contra la infección viral se basa en estudios de diez años de neolactoferrina, que se llevaron a cabo conjuntamente con el Instituto de Inmunología”, comentó Igor Goldman, investigador del Instituto de Biología Genética de la Academia de Ciencias de Rusia.

La neolactoferrina tiene actividad antimicrobiana, antiviral y antifúngica. Incluirlo ayudará contra los patógenos resistentes a los antibióticos, señala Goldman. Hoy en día, los principales virus para los que se ha demostrado de manera convincente el efecto inhibidor de la lactoferrina son el citomegalovirus, el VIH, el rotavirus, así como el virus del herpes simple, la hepatitis C y el papiloma humano .

Sugerimos que las personas puedan evitar que el virus ingrese al cuerpo a través del riego de la cavidad oral con una solución de un nuevo medicamento. Y el medicamento encapsulado entregará la sustancia activa dentro del cuerpo, donde no solo ayudará a superar el coronavirus, sino que también evitará la aparición de complicaciones bacterianas”, explicó Goldman.

Información Milenio, Am, Diario

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Banda del Rojo dona equipo de protección a personal médico de hospital en Toluca

Publicada

en

El grupo de animación reunió mascarillas, guantes y batas para el Hospital “Adolfo López Mateos”.

Con la intención de contribuir con su “granito de arena” en la lucha contra la pandemia del Covid-19, La Banda del Rojo, grupo de animación del equipo de primera división del Deportivo Toluca, donó mascarillas, guantes y batas al personal médico del hospital Adolfo López Mateos.

El objetivo fue cumplido gracias a la coordinación y respaldo de la población mexiquense, la directiva del club de fútbol, afición, empresas y exjugadores del conjunto “choricero” como Hernán Cristante, Fabián Estay, Carlos María Morales, Edgar Dueñas, Erik Esponisa y Erbin Trejo.

“Estamos entregando 100 caretas, 400 guantes, 40 batas, con el apoyo de los aficionados, exjugadores y hasta empresarios de Lerma. Queremos seguir ayudando a diversos sectores de la población”, reveló Luis Mondragón, parte del grupo de animación.

En su oportunidad, la doctora Margarita Miranda del hospital Adolfo López Mateos, agradeció la donación del equipo de protección y reiteró el llamado a la población para que se queden en casa.

“Estamos agradecidos por el apoyo, le pedimos a la población para que se quede en casa, que se cuiden estamos en una situación difícil, a mis compañeros médicos hay que seguir trabajando con muchas ganas”, expresó.

Finalmente, la Banda del Rojo y Federico Alonso, coordinador de la labor, aseguró en sus redes sociales que estarán recibiendo las aportaciones de la población, con la intención de seguir entregándolas a la comunidad médica del Valle de Toluca, que pasa por momentos difíciles ante la situación de pandemia que se vive.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
..

Estado de México