?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Diputados descartaron contundentemente que la aprobación de la Reforma Educativa ocasione que regrese el “vicio” de venta de plazas docentes

 

Derivado de las especulaciones sobre el regreso de venta de plazas docentes tras la aprobación de la Reforma Educativa, diputados de Morena, PRI, PES, PT, MC, PRD y PVEM negaron tal situación y afirmaron que no existe “una base constitucional” para dicha situación.

En conferencia de prensa, los legisladores confirmaron que el artículo décimo sexto transitorio, cuestionado ahora por el jefe de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, quedó en los mismos términos que en el dictamen avalado en comisiones el pasado 27 de marzo, con el voto albiazul a favor.

El coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la nueva reforma educativa reivindica que las plazas de los maestros pertenecen al Estado y no se dejará al control del magisterio.

Recordó que su grupo de legisladores presentó el Punto de Acuerdo para que ya no sean obligatorias las cuotas escolares a lo largo y ancho del país, lo que ocasionaba la deserción de estudiantes. Información Milenio y Notimex.

 

Redacción José Leal