Contáctenos

Negocios

No habrá nuevos impuestos en “comida chatarra”

Publicada

en

impuestos

El paquete económico ya está finalizado y no hay nuevos impuestos para comida chatarra

En el Paquete Económico que el Gobierno federal enviará al Congreso el próximo 8 de septiembre, no están contemplados los nuevos impuestos a papitas, cigarros o refrescos, así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Está prácticamente acabado (el paquete económico), no lo estamos diseñando, así que les puedo decir que no va a haber, no en este momento”, indicó Herrera.

Asimismo, durante una entrevista televisiva, indicó que los llamados “alimentos chatarra“, bebidas azucaradas y las gasolinas se encuentran bajo la categoría del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Es decir, dijo, estos productos tienen un tratamiento tributario distinto en México y en la mayor parte de los países, porque son bienes que al consumirse producen algún mal.

“La discusión de los impuestos en esos bienes, que no va a cambiar el año que entra, lo voy aclarando, responde a razones de obesidad, de contaminación, más que a razones tributarias”, dijo el titular de la SHCP.

Lo dicho por el titular de Hacienda coincidió con lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este miércoles, quien además, adelantó que el próximo 9 de septiembre Arturo Herrera presentará el proyecto de presupuesto en la conferencia matutina.

Scarlett Meneses

Fuentes: Excélsior, Radio y TV Mexiquense.

Destacada

La Concha, el pan más consumido por los mexicanos

Publicada

en

Más allá de las conchas, el 70% del pan que se come en México son bolillos, teleras y panes de caja. Asimismo, apuntó que la Rosca de Reyes, a pesar de que sólo se venden en invierno, es uno de los panes más vendidos cada año.

Definitivamente los mexicanos no pueden vivir sin pan dulce. Para el cafecito del desayuno, como postre en la comida o para cenar, siempre forma parte de las mesas en nuestro país. Sin embargo, el favorito de todos es ¡la concha!

Así lo afirmó Borja Esteban, director de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA).

No cabe ninguna duda que la señora Concha es la más conocida, la más querida y la más comprada”, expresó en entrevista con Milenio.

Y es que, de acuerdo con Borja Esteban, ninguna pieza de pan dulce en México se le compara al número de conchas que, a diario, consumimos. Esto se podría deber a sus diversas formas de comerla. Pues incluso ha habido inventos que las fusionan con otros panes o alimentos, como la “manteconcha”.

Pero, de la misma forma, se puede comer rellena de mermelada, nata u otros sabores dulces. Asimismo, se puede rellenar de comida salada, como las “Bombas Veracruzanas”: conchas con frijoles y queso. O las que llevan ¡chilaquiles!

Cada uno en su cultura regional aplica a ese mismo pan las tropicalizaciones que más les gustan”, añadió el titular de la CANAINPA.

Además de revelar que las conchas son las más famosas en nuestro país, Borja Esteban reveló que un mexicano consume, al año, 33.5 kilos de pan. Por lo que, en promedio, cada persona come 1.6 panes diarios. En contraste, España y Francia consumen alrededor de 45 y 54 kilos de pan anualmente.

Sin embargo, más allá de las conchas, el 70% del pan que se come en México son bolillos, teleras y panes de caja. Asimismo, apuntó que la Rosca de Reyes, a pesar de que sólo se venden en invierno, es uno de los panes más vendidos cada año.

Esto se debe a que la Rosca de Reyes, y su consumo, se relacionan con las celebraciones, tanto entre familias como con compañeros de trabajo.

Información: Milenio y Noticieros Televisa.

QS

Seguir Leyendo

Destacada

Migración de México a Estados Unidos registra incremento a pesar de pandemia

Publicada

en

Durante una reunión virtual, el diplomático resaltó que a través del TMEC se podrá hacer frente al fenómeno migratorio, pues la prosperidad en México puede inhibir la migración.

Pese a la pandemia, el número de mexicanos que han cruzado de forma ilegal a los Estados Unidos durante este año y que han sido detenidos es de alrededor de 300 mil en comparación con los 230 mil que lo hicieron durante 2019, lo que significó un incremento del 26 por ciento, informó el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En un reporte dado a conocer este jueves, Robert E. Perez, Comisionado Adjunto de CBP, precisó que el 53 por ciento de los cruces ilegales que se contabilizaron fueron de nacionales mexicanos, el resto de otras nacionalidades, principalmente centroamericanos.

“La mayoría de esos cruces ilegales fueron de adultos cruzando la frontera buscando oportunidades económicas comparado con la cantidad de mujeres y niños que vimos cruzar en el año pasado, que en sobre todo venían de los países del Triángulo Norte”, añadió.

Durante la conferencia telefónica, el funcionario norteamericano reiteró el llamado a los migrantes mexicanos y de otras nacionalidades a evitar cruzar de forma ilegal a Estados Unidos por lo peligroso que resulta al ser contactados por bandas de traficantes que los abandonan en sitios peligrosos.

“No lo intenten por su seguridad”, advirtió.

De hecho, la semana pasada, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ya había alertado de que la crisis económica por la pandemia de covid-19 provocó que la migración mexicana creciera de nueva cuenta a niveles que no se veían desde hace más de una década.

“En los últimos años, la migración mexicana, la migración de personas indocumentadas había bajado mucho, incluso más mexicanos salían de Estados Unidos de los que entraban. Pero este año, con la crisis económica desatada por el covid-19, los números han subido otra vez, y están a los niveles más altos en los últimos 10 años”, señaló.

Durante una reunión virtual, el diplomático resaltó que a través del TMEC se podrá hacer frente al fenómeno migratorio, pues la prosperidad en México puede inhibir la migración.

“Ninguno de nuestros países puede ser próspero y seguro si el otro no lo es”, sostuvo.

Información Agencias, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Huele a Navidad cerca y 9 de cada 10 mexicanos comienzan a buscar regalos en semanas previas

Publicada

en

La firma reportó que 79% de los mexicanos hará sus compras navideñas en noviembre y diciembre próximos; 60% en el onceavo mes y 19% en los últimos 30 días de 2020.

Comprar regalos de Navidad y festejar las fechas importantes del Fin de Año ya provoca ansiedad en nueve de cada 10 mexicanos, reveló la empresa global de publicidad Teads.

Informó que 93% de los mexicanos planea celebrar las fiestas de la temporada navideña; y 89% de los que celebrarán comprarán regalos para sus seres queridos, a pesar de la pandemia del Covid-19.

La firma reportó que 79% de los mexicanos hará sus compras navideñas en noviembre y diciembre próximos; 60% en el onceavo mes y 19% en los últimos 30 días de 2020.

Indicó que 13% comenzó la adquisición de los obsequios para sus seres queridos en octubre; mientras que 8% se adelantó a temporada y realizó sus compras desde agosto y septiembre pasados.

Al presentar el estudio Hábitos de consumo de los mexicanos para Navidad y Fin de Año, la directora general de Teads México, Mayra Contreras, indicó que 67% de los consumidores usaran Internet para ubicar sus obsequios.

Refirió que 51% realizará sus compras durante eventos de descuentos, como El Buen Fin; 30% seguirá las recomendaciones de familiares y amigos para surtir la lista de regalos; 16% acudirá directamente al sitio web de la marca y otro 16% tomará en cuenta la publicidad de las marcas para consumir.

Siete de cada 10 usuarios de Internet panean comprar algún producto o servicio; y aprovechar las ofertas y descuentos del Buen Fin 2020

La directora de Teads México destacó que dicho estudio arrojó que las promociones y las ofertas son lo más importante para los compradores mexicanos; e indicó que 43% están ahorrando para tener sus regalos; 21 sólo llevará productos con descuentos y 30% comprará igual que el año pasado.

Sobre el tipo de comercio donde surtirán la lista de productos para la temporada decembrina, indicó que 62% planea realizar sus consumos en tiendas físicas e Internet; 20%, sólo en establecimientos físicos; 15%, únicamente a través de la Web; y 4%, comprará en línea y recogerá sus artículos en la tienda.

Teads reportó que los artículos más solicitados por los compradores navideños son:

Ropa y zapatos: 73%
Juguetes: 46%
Belleza: 37%
Electrónicos 28%
Comida y bebidas 23%
Videojuegos: 22%
Productos para el hogar: 20%
Joyería: 14%

En la mayoría de los casos, los consumidores combinarán dos o más categorías para surtir su lista de regalos de la temporada decembrina y de Fin de Año, indicó la empresa.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México