Una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para llegar a la presidencia de México fue que no habrá más gasolinazos en el país

AMLO defiende y aseguró que cumplirá su promesa de no subir la gasolina ni la energía eléctrica

Una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para llegar a la presidencia de México fue que no habrá más gasolinazos en el país, por lo que esta fue una de las estrategias más criticadas y tras su triunfo en las elecciones fue la más cuestionada.

Obrador, asistió este lunes a una reunión privada con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), en donde reiteró que durante la primera mitad de su sexenio de gobierno no aumentará mas los precios de la gasolina, ni de la energía eléctrica.

De acuerdo con los planes mencionados por el virtual ganador de la elección presidencial, tiene pensado que luego de los primeros tres años de gobierno, México ya tenga producción de gasolina gracias a las seis refinerías que planea rehabilitar además construirá una más para evitar comprar gasolina en el extranjero, logrando que los precios bajen.

También mencionó que no cerrará las plantas de la Comisión Federal de Electricidad, sino que trabajaran en conjunto para generar energía eléctrica limpia y barata, usando la capacidad de las hidroeléctricas.

Andrés Manuel acordó trabajar en conjunto con el sector privado y el público para lograr un gran crecimiento económico en el país, además el presidente electo aseguró que trabajando con la CONCAMIN podrán fortalecer las empresas y crear empleos.

Por: Dome Gómez