Contáctenos

EdoMex

No cesan los apoyos en Toluca durante contingencia por COVID-19

Publicada

en

Diversas organizaciones de la sociedad civil se sumaron para donar despensas a personas y grupos vulnerables en Toluca.

Personas que viven al día, limpiaparabrisas, payasitos de semáforo, vendedores en la vía pública, personas en condición de calle o que simplemente se encuentran en condiciones económicas desfavorables en el Valle de Toluca, recibirán despensas a manera de apoyo mientras continúe la contingencia por COVID-19.

Organizaciones de la sociedad civil unieron su afición al futbol -especialmente a los Diablos Rojos del Toluca- y las ganas de ayudar a quienes menos tienen.

Con la participación de la Agrupación Toluca Y Su Gente, Consucc Estado de México, CDPyS, TÖt Garage Skinheads y Toluka Drunks, así como del ex futbolista del Club Deportivo Toluca, Vicente Sánchez, se logró reunir cerca de 200 despensas, las cuales se irán entregando de forma gradual en el Valle de Toluca durante junio y julio, conforme se sumen más personas a las cadenas de apoyo.

“Apoyar en este momento vale el doble porque sabemos que son muchas las carencias, vamos a entregar las despensas guardando las medidas sanitarias y este apoyo irá a quienes más lo necesitan”.

La colecta solidaria reunió artículos de aseo personal y alimentos no perecederos, y busca cambiar al menos un día de una familia mexiquense en medio de la crisis por COVID-19.

“Esta es una actividad meramente altruista, no buscamos el reconocimiento ni mucho menos, porque al final de cuentas se trata de ayudar, no es con el afán de tener un protagonismo”, señaló Juan Carlos Velázquez, de la agrupación “Toluca y su gente”.

Karina Villanueva

Destacada

Cuestión de horas para que Edomex escale a las 6 mil muertes por Covid-19

Publicada

en

•El Estado de México iniciará este lunes en semáforo rojo de la alerta epidemiológica, aunque con apertura económica local

A unas horas de abrir parcialmente su actividad económica, el Estado de México está a nada de las 6 mil muertes por Covid-19, de igual manera cercano a los 38 mil casos positivos.

La pandemia continúa con una desaceleración y baja incidencia, y los casos activos se ubican en 2 mil 218, mexiquenses que en los últimos 14 días presentaron sintomatología.

En la capacidad hospitalaria, la entidad tiene una ocupación en camas generales del 57 por ciento y 53 por ciento en terapia intensiva.

La noche del domingo, la Secretaría de Salud federal (SSa) difundió que en las últimas 24 horas la entidad registró 37 nuevos fallecimientos, para que el acumulado ascenda a 5 mil 932 decesos.

De igual manera, el estado de un día a otro, contabilizó 347 nuevos casos positivos y en consecuencia la lista subió a 37 mil 707.

Concentra 12 mil 970 casos sospechosos portadores del virus, otros 38 mil 278 que han sido descartados y finalmente 19 mil 528 personas que han superado la enfermedad.

El Estado de México inicia la sexta semana de la “nueva normalidad” con semáforo rojo de la alerta epidemiológica de Covid-19.

Desde este 6 de julio, estará permitido el funcionamiento de las papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, así como comercios al por menor y por mayor.

Con un aforo del 30 por ciento, podrán abrir peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general; restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas en espacios cerrados; exceptuando bares, cantinas y demás locales análogos.

Los servicios de hospedaje al público en general (adicional al aforo previsto para actividades esenciales); estacionamientos; tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, y espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas y campos deportivos, así
como todas las actividades físicas y recreativas al aire libre.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Presentan trabajo en Humanidades durante paro

Publicada

en

Se prevé que este lunes entreguen las instalaciones de la Facultad después de más de cuatro meses de paro

Alumnas que mantienen paro en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMméx), dieron a conocer las obras, murales y acciones que lograron durante los 130 días en que mantuvieron las instalaciones y que dijeron, les beneficiará a todos los estudiantes de las licenciaturas que conforman la facultad.

Entre los logros destacaron el hecho de que resaltaron aspectos de violencia de género, las denuncias que aún están pendientes, la ampliación de las rutas del Potrobús para evitar que sean los alumnos objeto de la delincuencia, además del alumbrado que instalarán, un huerto que elaboraron, así como la elaboración de ocho murales con personajes icónicos.

Un bebedero que no tenían en la facultad, cambios en los planes de estudio para que salgan mejor preparados, la apertura y la comunicación que establecieron con las autoridades universitarias. Indicaron que todos son pequeños cambios que dijeron que ayudan a la comunidad estudiantil.

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Deportes

“El Pollo” Saldivar llega a Toluca; va por la unión y el compañerismo

Publicada

en

• Tras la salida de Talavera, el cuadro “choricero” se hizo de los servicios del exportero de Pumas.

Tras la salida de Alfredo Talavera, el Deportivo Toluca se hizo de los servicios del arquero Alfredo “Pollo” Saldívar, quien llega proveniente de los Pumas de la UNAM, como refuerzo de cara al Apertura 2020 de la Liga MX.

“El Pollo” tendrá su segundo equipo en su trayectoria futbolística, que inició en el Apertura 2010.

Con 30 años de edad, Saldivar busca consolidar su carrera, aunque en Pumas tuvo una destacada actuación al adueñarse de la titularidad en defensa del arco universitario a partir de 2017, siendo capitán del mismo.

Ahora, Alfredo Saldívar Median, quien ya tuvo su primer entrenamiento con los Diablos, peleará por la titularidad con Luis García, decisión que debes tomar el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre.

Saldívar se reportará en breve su nuevo equipo para someterse a los exámenes médicos correspondientes previo a incorporarse al trabajo del equipo.

Actualmente, Toluca juega la Copa GNP por México, con miras a la actividad oficial que iniciará a finales de este mes.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México