Contáctenos

EdoMex

No aceptan triunfo del PRI en Edoméx

Publicada

en

PT y Morena convocan a mega marcha.


Debido a que el día de mañana el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), comienza el cómputo final de la Elección a Gobernador de la entidad, el cual al parecer determinará por completo el triunfo del priísta Alfredo del Mazo.

El Partido del Trabajo (PT) anunció que se unirá a la movilización masiva convocada por el Partido Movimiento de Reservación Nacional (Morena) con el objetivo de impedir la elaboración y entrega de constancia hacía Del Mazo Maza.

Durante dicho anuncio, el dirigente del PT, Joel Cruz Canseco acusó al Instituto por no haberse esperado hasta el día lunes para poder realizar el cómputo, siendo la fecha límite que marca la ley para las impugnaciones.

Explicó que mientras no se limpie la elección y sobre todo se lleve un conteo casilla por casilla, harán todo lo posible por evitar le entrega de constancia, revocando esta decisión y sobre todo que se le dé el triunfo a la maestra Delfina Gómez.

“Mañana será un día bastante inquieto, habrá movilidad de sectores que no apoyan a Alfredo Del Mazo, por lo que estaremos dando la batalla conjunta para impedir que se emita el acuerdo para la elaboración y entrega de la constancia”.

 

Por: Daniela Zetina.
[hr style=”striped”]

Destacada

Mantiene Edoméx movilidad baja pese a reapertura económica

Publicada

en

Desde el lunes se adelantó las actividades permitidas en el semáforo epidemiológico y en el plan de Regreso Seguro

A tres días de que el Estado de México reactivó parcialmente su economía y comercio local, no ha incrementado súbitamente su movilidad.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal (SSa) en su informe en la materia de cada semana.

Según la estadística, el semáforo mexiquense se mantiene a -44 en ritmo, en la semana pasada fue de -46.

La entidad en esta semana optó por mantenerse en semáforo rojo pero con reapertura económica, que implicó que los sectores contemplados en color naranja ya hayan reabierto.

Con la anterior decisión se espera que en la segunda o tercera semana de julio, avance el estado en la alerta epidémica, luego de que hace tres semana la ocupación hospitalaria pasó de 80 a cercana al 50 por ciento en camas generales y de terapia intensiva.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Se han infectado de Covid-19 40 mil mexiquenses, a 4 meses de la pandemia

Publicada

en

Este día fueron 979 enfermos más y 111 víctimas mortales del virus según datos abiertos de la SSa

La pandemia de Covid-19 ya infectó a más de 40 mil mexiquenses y los casos activos aumentaron un 25 por ciento de un día a otro en el Estado de México.

La capacidad hospitalaria de la entidad sigue con estadística estable. La ocupación en camas generales es de 56 por ciento, en tanto con ventilador del 51 por ciento, con estos indicadores se sigue fuera de los primeros tres lugares de dicho ranking.

Este miércoles en el estado se diagnosticaron 979 casos positivos para que el acumulado pasara a 40 mil 087.

 

 

Las defunciones por Covid-19 ascendieron a 6 mil 304, ya que se reportaron 111 víctimas mortales más que la del martes.

Los casos sospechosos se ubican en 14 mil 379, 40 mil 087 han dado negativo al virus y otros 20 mil 700 mexiquenses han derrotado a esta enfermedad.

Entre los municipios con más casos, destaca Ecatepec que se ubica en primer lugar y que ya reportó 4 mil 713 enfermos y 799 fallecimientos; también vale referir la situación de Toluca que está en el tercer escaño con 3 mil 049 infectados y 419 decesos.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

EdoMex

Locatarios de Mercado Juárez en Toluca temen por contagios de COVID-19

Publicada

en

 Aunque desde el lunes se dio luz verde para el regreso a la nueva normalidad, son pocos los locatarios del zoco que subieron las cortinas, actualmente operan al 30%.

A pesar de que, desde el lunes 6 de julio, las autoridades municipales de Toluca dieron luz verde para la reapertura de locales ubicados en el Mercado Juárez, no todos los locatarios decidieron subir las cortinas, señaló Iván Beltrán, integrante de la Mesa Directiva del zoco, quien dijo, ello obedece a que aún hay temor de contagios por COVID-19, toda vez que el semáforo epidemiológico continua en color rojo.

En este sentido señaló que desearían que hubiera mayor claridad respecto a dicha semaforización, pues consideró las autoridades locales y estatales no han sido concretas en ese tema. Aunado a ello, mencionó que algunos de los locatarios ya no cuentan con la liquidez suficiente para regresar a las actividades.
Informó que, quienes si abrieron sus locales brindan la certeza a los consumidores de que el mercado asume las medidas de higiene y sanidad, por lo que confió en que el fin de semana acudan más compradores al Mercado, en estos tres días refirió, solo han recibido la visita de cerca de mil personas.

Destacó que, en los accesos del Mercado continúan los filtros, mismos que se aplican tanto a locatarios, empleados, proveedores y clientes, los cuales consisten en toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas, especialmente ahora que enfatizó, su uso es obligatorio en los espacios públicos de Toluca.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México