La nueva consola pensó en la portabilidad.


Contrario a lo que ofrecen Microsoft y Sony, la consola de Nintendo es un híbrido de plataforma casera y portátil que permite comenzar a jugar en casa y continuar en cualquier otro lugar sin interrupción alguna.

En el avance oficial, Nintendo deja ver lo práctico que será jugar; Switch podrá despegarse de la tableta portátil y partirse en dos mandos independientes que permitan jugar con alguien más.

Parece que la consola también permitirá organizar juegos locales entre varias consolas y conectarse con un mando más cómodo similar al del Xbox One.

Se desconoce si la consola tendrá capacidades de navegación por Internet o si habrá apps como Spotify, Twitter, Facebook o YouTube disponibles.

Tampoco se reveló el potencial gráfico de la plataforma o la duración de la batería de sus mandos y la tableta.

Los primeros juegos que podrían llegar a esta consola serán Skyrim, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, NBA 2K17 y una nueva aventura de Mario Bros.

Nintendo no anunció más sobre su nueva consola, pero se espera que vaya liberando más información conforme se acerque marzo de 2017, fecha oficial de lanzamiento del Nintendo Switch.

Por: Redacción.

[hr style=”striped”]