Los números pronosticados marcan solo una ligera alza a los resultados del año pasado, la Consola Switch de Nintendo está preparada para su mejor temporada de compras navideñas hasta el momento.

La compañía probablemente venderá 9.46 millones de unidades de hardware Switch y 64.73 millones de unidades de software en el trimestre que finaliza en diciembre. Según estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg, si bien los números de consola pronosticados marcan solo una ligera mejora en comparación a los resultados del año pasado, son los juegos los que brindan la mayor parte de las ganancias de Nintendo, y las ventas de software pueden aumentar alrededor del 23%.

Nintendo diseñó la consola para que pueda usarse en la pantalla de las salas de los hogares y en cualquier lugar, y en septiembre también introdujo al mercado un Switch Lite más económico enfocado en expandir el mercado móvil, las ventas combinadas ya han superado los 40 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017 y muchos analistas esperan que el Switch dure lo suficiente para alcanzar el récord de 100 millones establecido por la Nintendo Wii.

Alcanzar esos números podría llevar a Nintendo a revisar su perspectiva conservadora de ganancias para el año fiscal que termina en marzo de 202. El rendimiento del Switch en su tercera temporada también tendrá pistas sobre la longevidad de la consola en una industria donde el hardware generalmente se revisa cada cinco años y rivaliza con Microsoft y Sony que ya están planeando nuevas máquinas para finales de 2020.

Información: El Financiero.
Redacción Qs.