• El equipo varonil de Mineros disputará la Copa Bacalar 2019.

El equipo representativo varonil del Club Mineros del municipio El Oro, Estado de México, se encuentran en Bacalar, Quintana Roo donde compiten en la Copa Internacional de Básquetbol 2019.

La justa deportiva inició este viernes al 1 de diciembre, cuenta con la participación de más de 100 equipos de diferentes países como Belice, Puerto Rico, Miami, Islas Vírgenes y México.

El Club Mineros ha tenido participación las ediciones anteriores, logrando resultados destacados como el título en 2016, dentro de la categoría femenil 2002-2003, lo que les dio su boleto al torneo de Básquetbol en Puerto Rico, donde lograron acomodarse en el segundo lugar, y en la Copa 2017 se colgaron la de campeones en categoría 2001-2002 de la rama femenil.

Por su parte, después de haber obtenido segundo lugar en la Copa Puebla 2019, el selectivo varonil 2004- 2005 de El Oro, comandados por el coach Federico Arriaga, selectivo juvenil que se encuentra liderando la liga de primera fuerza del municipio, espera buenos resultados en esta justa, como lo hizo en su primera participación.

 

La Copa Internacional de Baloncesto.

Se realizará en las categorías Pasarela, Cadetes, Elite, Juvenil y Libre, esta última para jugadores mayores a los 18 años de edad, y todas en ramas varonil y femenil.

Una de las modificaciones que se tiene para esta edición es que será una única sede, la cual corresponde a la ciudad de Chetumal, y serán ocho canchas las que se tengan disponibles para albergar los encuentros.

“Decidimos que solo sea en Chetumal para facilitar las cosas a los equipos, hasta el año pasado se realizó también en Bacalar, pero esto complicó mucho a la gente. Las canchas son las tres del Nochoch Sukun, el Palacio de los Deportes, la del parque del Queso, dos en el parque de Las Casitas y una en la Unidad Deportiva Bicentenario, las cuales están en excelentes condiciones”. Información Club Mineros.

Redacción QS.