Niños con cáncer

Al presentar la campaña “Una tapa por una vida”, los organizadores señalaron que la meta es recolectar 5 toneladas de tapas y PET, así como fomentar la cultura de prevención del cáncer.

A través de la campaña “Una tapa por una vida”, encabezada por Eco Urban, AMVI y Red ExpoSocial, misma que arrancará el próximo 26 de agosto, a través de la recolección de tapas de plástico y PET, se busca obtener recursos económicos que serán destinados a los niños con cáncer de la organización AMVI.

Red ExpoSocial convocó a las organizaciones de la sociedad civil para que se sumen, y ayuden a la difusión de la campaña, fomentando la participación social y la prevención en la sociedad. Derik Roa, representante de Eco Urban, señaló que la meta de esta campaña consiste en la recolección de cinco toneladas de tapas y PET para dar un mayor apoyo a las familias beneficiadas.

Niños con cáncer

Aunado a lo anterior se busca fomentar la prevención del cáncer, dado que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en niños y jóvenes de entre de 0 y 19 años, según el último reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Según datos del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA) las tasas de Incidencia (por millón) hasta el 2017 fueron: 89.6 Nacional, 111.4 en niños (0 a 9 años) y 68.1 en adolescentes (10-19 años).

Niños con cáncer

Los puntos de acopio de tapas de plásticos y PET se ubicarán en la Concha Acústica, la Alameda central, el Ayuntamiento de Toluca, la Cámara de Diputados y las oficinas de Red Exposocial.

Karina Villanueva