Niño vence al cáncer

Fue una lucha de alrededor de 5 años, pero por fin lo logró y venció el cáncer.

El pasado 4 de septiembre, en el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, ubicado en Santillo Coahuila, un menor de edad hizo sonar la llamada “Campana de la Victoria”.

Damián Dávila Siller, un pequeño de apenas 7 años, había sido diagnosticado con cáncer de células productoras de sangre, mejor conocido como leucemia, desde entonces cada semana, entre miércoles y jueves, el pequeño recibía las inyecciones de quimioterapia en las instalaciones del sanatorio, a veces le aplicaban el tratamiento por los glúteos y otras ocasiones en el pecho.

La rutina fue repetida durante 120 ocasiones hasta que los análisis clínicos demostraron que el cáncer estaba completamente erradicado del cuerpo de Damián.

Niño vence al cáncer

Damián junto con su familia anunciaron su victoria haciendo sonar la campana al final del pasillo iluminado del hospital infantil.

Esta es la primera ocasión que los pequeños pacientes en cama escucharon esta campana estridente sonar.

Y entre aplausos, abrazos, felicitaciones y besos, se espera que atrás de él se forme una larga fila de niños sanos que también hagan sonar la campana, por ahora se sabe que  Damián volverá a su escuela y actividades.

Por: QS Redacción.

Con información de: Zócalo.