Contáctenos

Destacada

Niño vence al cáncer y da el primer campanazo de la victoria

Publicada

en

Fue una lucha de alrededor de 5 años, pero por fin lo logró y venció el cáncer.

El pasado 4 de septiembre, en el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, ubicado en Santillo Coahuila, un menor de edad hizo sonar la llamada “Campana de la Victoria”.

Damián Dávila Siller, un pequeño de apenas 7 años, había sido diagnosticado con cáncer de células productoras de sangre, mejor conocido como leucemia, desde entonces cada semana, entre miércoles y jueves, el pequeño recibía las inyecciones de quimioterapia en las instalaciones del sanatorio, a veces le aplicaban el tratamiento por los glúteos y otras ocasiones en el pecho.

La rutina fue repetida durante 120 ocasiones hasta que los análisis clínicos demostraron que el cáncer estaba completamente erradicado del cuerpo de Damián.

Niño vence al cáncer

Damián junto con su familia anunciaron su victoria haciendo sonar la campana al final del pasillo iluminado del hospital infantil.

Esta es la primera ocasión que los pequeños pacientes en cama escucharon esta campana estridente sonar.

Y entre aplausos, abrazos, felicitaciones y besos, se espera que atrás de él se forme una larga fila de niños sanos que también hagan sonar la campana, por ahora se sabe que  Damián volverá a su escuela y actividades.

Por: QS Redacción.

Con información de: Zócalo.

Destacada

Siguen abarrotando calles de Toluca, pese advertencia sobre COVID-19

Publicada

en

En los establecimientos y negocios durante las filas no se acata la sana distancia, y todo empeoró siendo pago de quincena

En viernes, pago de quincena y cuando hay advertencia de que incrementan los casos de COVID 19 en Toluca, una vez más la gente volvió a abarrotar las calles y negocios del primer cuadro del municipio, lo que implicó que la sana distancia no fuera respetada en muchas de las filas, las banquetas y paradas.

La mayoría de los que acuden a realizar actividades van acompañados pero en algunos puntos como Los Portales, fue imposible guardar más de un metro de distancia entre peatones.

El tráfico también ha sido el habitual de meses atrás y también las paradas han lucido aglomeradas, así como el interior del transporte público.

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Destacada

Liberan a los últimos 400 prisioneros talibanes en Afganistán

Publicada

en

Kabul ya había puesto en libertad a cerca de 5.000 talibanes

 

Las autoridades afganas anunciaron el viernes que empezaron a liberar a los 400 prisioneros talibanes, una medida que debería facilitar la apertura de las negociaciones de paz.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Javid Faisal, precisó que el jueves se había liberado a 80 detenidos, lo cual “acelerará los esfuerzos de cara a unas discusiones directas y un alto el fuego duradero y nacional”.

La suerte de esos 400 talibanes era uno de los principales escollos para el inicio de las negociaciones, muchas veces aplazadas, entre los insurgentes y el gobierno afgano, que se había comprometido a realizar previamente un intercambio de prisioneros.

Una “loya jirga”, una gran asamblea afgana compuesta por miles de dignatarios, responsables estatales y jefes tribales, aceptó el domingo que los 400 talibanes fueran liberados. El lunes por la noche, el presidente, Ashraf Ghani, firmó un decreto a tal efecto, anunciaron sus servicios.

Algunos de esos prisioneros estuvieron implicados en mortíferos ataques que mataron tanto a afganos como a extranjeros. Kabul ya había puesto en libertad a cerca de 5.000 talibanes, pero hasta ahora las autoridades afganas se negaban a liberar a los 400 últimos cautivos reclamados por los insurgentes.

La liberación de “criminales” y traficantes de drogas “seguramente supondrá un peligro para nosotros, para [Estados Unidos] y para el mundo”, advirtió el jueves Ashraf Ghani durante una videoconferencia organizada por un centro de reflexión de Washington, el Council on Foreign Relations.

La paz tiene un precio y con esta liberación “nosotros pagamos la parte más alta, lo que significa que la paz tendrá consecuencias”, señaló.

Si bien se desconocen los detalles de las liberaciones y la fecha del inicio de las conversaciones, el portavoz talibán en Catar, Suhail Saheen, aseguró a Efe que una vez que “los prisioneros restantes sean liberados, entonces estaremos listos para comenzar las conversaciones intraafganas en una semana”.

El enviado especial de EEUU para la Reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad, aplaudió la medida que, dijo, dará comienzo “inmediato” a las negociaciones.

“En los próximos días esperamos que se completen las liberaciones de prisioneros, luego (se produzca) el viaje del equipo de Afganistán a Doha y, a partir de ahí, el inicio inmediato de las negociaciones intraafganas”, publicó en Twitter.

Las dilaciones para cumplir con el compromiso de intercambio dejan un manto de desconfianza sobre el futuro de las negociaciones.

Los analistas desconfían del pronto inicio de las conversaciones y de la voluntad de ambas partes por llegar a un acuerdo, por lo que temen el recrudecimiento de la guerra.

 

“Los talibanes no aceptan al Gobierno como parte legítima en las conversaciones, mientras que el Gobierno insiste en liderar las negociaciones como representante de la nación”, dijo a Efe el director general del Centro de Investigación Estratégica Qased de Kabul, Abdul Baqi Amin.

 

Con información de: Infobae,

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Encuentran Bandera de México izada de cabeza en la CDMX

Publicada

en

La Sedena acudió al lugar para corregir el error

 

A la altura de San Jerónimo, en Periférico, Ciudad de México, en el asta monumental fue colocada de cabeza la bandera mexicana, reportaron usuarios de redes sociales, quienes publicaron videos e imágenes del hecho.

 


 

Tras los reportes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió al punto para bajar la bandera y colocarla en la posición correcta.

Un video publicado por el reportero Jorge Becerril, muestra al menos a una docena de militares manipulando la bandera de México para corregir el error.

De acuerdo con los protocolos internacionales, cuando una bandera es izada de cabeza es una forma de declarar “rendición” ante una fuerza armada extranjera. Si una fuerza armada toma una plaza y, por cualquier razón, no tiene un pabellón propio, puede izar la bandera enemiga al revés, para indicar a sus fuerzas aliadas que la posición está rendida o tomada.

En tiempos de paz, ondear una bandera al revés puede ser considerada una protesta que, catalogada como insulto cívico, es sancionable en muchos países.

Esta no es la primera vez que la Sedena coloca de cabeza la bandera nacional; el 24 de febrero de registró el mismo error.

En aquella ocasión, el lábaro patrio fue colocado de forma invertida en Campo Marte, mientras el entonces presidente Enrique Peña Nieto celebrara la ceremonia 197 del Día de la Bandera.

Los militares se percataron que la bandera estaba al revés en plena ceremonia, así que la bajaron de inmediato para corregir el error. Al respecto Peña Nieto, quien encabezaba la ceremonia, comentó: “Me han informado que ya la bandera monumental la han retirado porque fue mal colocada, mal izada, justamente al revés, pero al final de cuentas estamos en este espléndido escenario con muchas banderas… Y no importa si éstas están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante”.

 

 

Con información de: Imparcial de Oaxaca, Forbes México, Excélsior

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México