Contáctenos

Entretenimiento

“El pequeño López-Gatell”: niño juega a ser el subsecretario

Publicada

en

López-Gatell

El pequeño de Guanajuato da las cifras de avance del COVID y señala las medidas preventivas.

Ángel Carbajal, es un pequeño originario de Guanajuato quien fue grabado mientras ofrecía la actualización diaria sobre el avance del COVID-19 en el país; su conferencia está circulando en redes y ahora los internautas conmovidos lo llaman “el pequeño López-Gatell”.

En el vídeo, de poco más de dos minutos de duración, se observa cómo el menor acomoda a sus juguetes para simular que son los periodistas que acuden a diario a la conferencia vespertina en Palacio Nacional y se apoya de un pizarrón, en donde muestra las cifras diarias de casos de coronavirus en el estado.

“Buenas tardes. Bienvenidas y bienvenidos a la conferencia diaria de la Secretaría de Salud de Guanajuato, por el asunto del Covid-19 o también conocido como SARS-CoV-2. Cómo siempre me presento, soy el doctor Ángel Carbajal y hoy me acompaña mi compañero el director de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Buzz Lightyear”, dice el niño al principio de la conferencia.

Todo el escenario y la conferencia del pequeño es una adaptación de la cual brinda todos los días el subsecretario Hugo López-Gatell, junto con el epidemiólogo José Luis Alomía, en Palacio Nacional.

“Para empezar les voy a mostrar la actualización en Guanajuato; posteriormente, les voy a decir las medidas durante esta contingencia y, finalmente, abrimos a preguntas y respuestas” comenta honorablemente.

Scarlett Meneses

Fuentes: Excélsior, Sopitas.

Destacada

Perro ayuda a entregar productos a domicilio en Colombia

Publicada

en

El labrador ayuda a mantener el distanciamiento social a cambio de golosinas y afecto

 

Eros trota por las calles de la ciudad montañosa de Medellín varias veces al día llevando frutas, verduras, y otros alimentos a los clientes del mini-mercado El Porvenir.

Hace tiempo se le compró la canasta y de ahí varios clientes le hacen sus pedidos.

La dueña aceptó un poco a regañadientes a Eros, a pedido de su hijo, y hace cuatro años cuando abrieron el mini mercado en un barrio en la cima de una colina, el labrador acompañó a Botero y a sus hijos a hacer entregas.

Eros ha aprendido las rutas y casas de algunos clientes que le han recompensado con golosinas, lleva la mercancía y la factura en la cesta y los clientes pagan por transferencia bancaria.

Nora Elena Hernández, es una de las clientes que mima al labrador ya que le ahorra las caminatas a la tienda, “Es un perro maravilloso” dice.

A medida que los casos han aumentado en el país a más de tres mil nuevas infecciones cada día, los gobiernos municipales están limitando el número de días por semana en que la gente puede ir de compras.

En Colombia se han reportado más de 120 mil casos de Covid-19, y hasta el miércoles la enfermedad había causado cuatro mil 452 muertes.

 

Con Información de Publimetro, TA

Seguir Leyendo

Destacada

Fotografían a gorilas del rio Cross, una especie que se creía extinta

Publicada

en

Según las investigaciones, se calcula que aún hay 300 ejemplares en África.

Aunque se creía extinta, fue confirmada la existencia de una especie de gorilas del rio Cross, ya que un grupo de conservacionistas de los montes Mbe de Nigeria los avistaron y captaron en imágenes.

Se calcula que aún hay 300 gorilas, sin embargo, se han estado reproduciendo en medio de los esfuerzos por conservarla y pese a la creencia de los especialistas, quienes resultaron bastante contentos con la noticia y reprodujeron algunas fotos.

“Sabemos muy poco sobre lo que ocurre con la reproducción de esta subespecie, de modo que ver tantos animales jóvenes es una señal positiva”, señaló el profesor emérito de la Universidad Ciudad de Nueva York, John Oates.

En 2012, investigadores tenían 50 cámaras instaladas y  hasta la fecha se han tomado varias fotografías en el Santuario de Gorilas de Kagwene, en Camerún, así como en el bosque comunitario de los Montes Mbe y el Santuario del Monte Afi de Nigeria aunque los gorilas del río Cross son difíciles de fotografiar juntos, y no había imágenes con varias crías pequeñas.

“Es una gran historia de éxito que muestra que las comunidades pueden proteger su fauna silvestre”, indicó el director de la Asociación de Conservación de los Montes Mbe, Andrew Dunn, quien ha estado trabajando en conjunto con la Wildlife Conservation Society para proteger a estos gorilas.

Información de: SPD Noticias.

Redacción José Leal

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Netflix anuncia final de ‘El mundo oculto de Sabrina’

Publicada

en

Sabrina

El showrunner de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, fue el encargado de dar la noticia.

La plataforma en streaming Netflix dio a conocer, que después de tres temporadas producida, ‘El mundo oculto de Sabrina’ será cancelado. Pese a la popularidad que logró alcanzar en el catálogo de la compañía, la decisión está tomada.

Esto se debe a que la compañía cerrará un ciclo para esta peculiar historia basada en los cómics del mismo nombre; sin embargo, el mensaje ha sorprendido a sus seguidores, quienes ahora tendrán que despedirse de la serie a finales de este año, cuando los últimos capítulos lleguen como “Parte 4” a Netflix.

De esta última temporada serán ocho episodios los que la conformen, mismos con los que Netflix terminará la historia de Sabrina y los personajes que intervinieron en la mágica historia. Y aunque aún no hay una fecha oficial de la llegada de la parte 4, según el creador llegará para finalizar el año.

A través de este comunicado oficial de la empresa, el creador de la serie, Roberto Aguirre Sacasa, manifestó su agradecimiento al equipo que colaboró en la serie, en especial a la actriz Kiernan Shipka, quien interpretó la bruja adolescente.

“Trabajar en Chilling Adventures of Sabrina ha sido un honor increíble desde el primer día. El elenco, comenzando con Kiernan como la bruja adolescente favorita de todos, ha sido una alegría absoluta. Estoy más que agradecido con el equipo de escritores, editores, asistentes y todos por verter tanto amor en este show.”

En las redes sociales de la serie, también se dio a conocer la noticia, donde se escribió: “El círculo se cierra a finales de este año con una última temporada. Alabado sea el aquelarre por toda la eternidad”.

Scarlett Meneses

Fuente: Publimetro, Forbes.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México