Contáctenos

Destacada

Niño extraviado sobrevive la noche más fría del año gracias a sus mascotas

Publicada

en

Fue encontrado a cinco kilómetros de su hogar, descalzo y hambriento

 

El pasado miércoles, un niño de 9 años con autismo desapareció de su casa junto a su perrito luego de haber estado jugando toda la tarde en su vereda favorita en la provincia de Misiones, Argentina.

Los padres dieron aviso a la policía local de la desaparición del pequeño Bruno y de su peludo amigo esa misma noche, tras el reporte de la desaparición, las autoridades pusieron en marcha un operativo para encontrarlo con la ayuda también de un helicóptero y perros especialmente entrenados.

La madre del pequeño dijo a la policía que Bruno se había ido lejos de casa mientras jugaba en tres ocasiones anteriores, pero que siempre había vuelto antes del anochecer, y esta vez era diferente, pues el menor desapareció  por mucho tiempo y su casa es difícil de encontrar durante la noche pues está ubicada en una zona de densa vegetación y poca iluminación artificial.

La situación empeoraba con el paso de las horas, pues entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registró la temperatura más baja en lo que va del año en Misiones, la provincia donde vive Bruno siendo de tan solo 1 grado y con la sensación térmica bajo cero, causando un frío extremo.

Al medio día del jueves, el pequeño fue encontrado junto a su perrito Simón y a Atenas, la perra de sus vecinos; los tres estaban en una zona conocida como “Puerto Mango” a cinco kilómetros de su hogar.

Bruno se encontraba descalzo y hambriento, pero en buen estado de salud. Tras haber sido revisado física y psicológicamente por el personal médico.

Cuando Bruno fue encontrado confesó que sobrevivió al frío gracias al cálido abrazo de su perrito Simón y de Atenas, la mascota de sus vecinos.

 

Con información de: Milenio, Clarín,

Imagen: Google imágenes

TA

Destacada

Detienen a presunto feminicida de Jessica

Publicada

en

Diego “N”., presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, fue detenido este miércoles, informó el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.

“Informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de Jessica”, publicó el funcionario esta tarde en Twitter.

“En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia”.

Jessica fue hallada asesinada el pasado viernes tras cuatro días desaparecida en una zona boscosa al sur de Morelia.

Su hermano Cristo González afirmó que la última persona que vio con vida a su hermana fue Diego “N”, detenido este día.

Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Matan a ex diputado federal en Morelos

Publicada

en

El ex diputado federal priista Juan Jaramillo Frikas fue asesinado en Cuernavaca, Morelos.

El también dos veces regidor de la capital del Estado y diputado local fue baleado esta mañana cerca de su casa en Ocotepec por sujetos que viajaban en un automóvil.

Su hija, Karla Jaramillo, exigió al Fiscal del Estado, Uriel Carmona, dar con los responsables.

“Le pido al Gobernador y al Fiscal que dé con los culpables, porque además fue muy cerca de su casa”, dijo.

“Su último deseo era ser diputado federal, tal vez yo no lo logre sin él, sin embargo, vamos a seguir aquí”.

Las primeras versiones de los hechos indican que los agresores fueron dos hombres armados que viajaban en un taxi.

Jaramillo Frikas fue trasladado gravemente herido al hospital Henry Dunand, donde finalmente falleció.

La víctima fue diputado federal suplente en la LVII Legislatura, que comprendió de 1997 al 2000, pero asumió la titularidad en 1998, según el Sistema de Información Legislativa del Congreso de la Unión.

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Vacunación obligatoria para niños y adolescentes: Senado de la República

Publicada

en

El Senado de la República aprobó el dictamen para obligar a padres o tutores de niños y adolescentes a que sean vacunados para proteger su salud.

La propuesta establece que las personas que ejerzan la patria potestad, tutela o guarda estarán obligadas a que los menores de edad reciban las vacunas referidas, salvo que medie justificación médica certificada en contrario.

En caso de no cumplir sin tener una justificación médica, las procuradurías de protección a menores podrán intervenir para hacer uso de las atribuciones que le confiere la Ley en la materia para realizar acciones dirigidas a efectivizar la vacunación.

Por su parte, las instituciones escolares deberán de promover en coordinación con las autoridades sanitarias, la aplicación de las vacunas a estudiantes.

Ricardo Monreal Ávila, autor de la iniciativa, advirtió que el movimiento antivacunas ha ido avanzando en el mundo y México no es la excepción, lo cual ha provocado rebrotes de enfermedades que se creían ya superadas como el sarampión. “No es cualquier cosa esta reforma. Es trascedente, no es para llenar la agenda. Se trata de un tema fundamental”, añadió.

Redacción

Con información de: Sinembargo

 

Tal vez te interese: México se coloca como el segundo país más afectado por Covid-19 de América Latina

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México