Contáctenos

Destacada

Niño estudia mientras vende dulces en la calle

Publicada

en

Un niño de 11 años aprovechó una pausa para estudiar cuando vendía dulces en un cruce de Morelia, Michoacán su historia ya es viral.

Un Niño estudia en la calle de nombre Rafael, con tan solo 11 años de edad se dice estudiante de primaria, pero a diferencia de cualquier otro menor de la misma edad, él tiene que salir a trabajar y en una de esas tardes, el menor quiso aprovechar una pausa de su labor para ponerse a estudiar, personas que pasaban por ahí lograron captarlo estudiando en un cruce de Morelia, Michoacán, mientras vendía dulces.

En la imagen se ve al pequeño tendido en el suelo, mientras esperaba el semáforo en rojo para seguir vendiendo dulces entre los vehículos.

Medios locales reportan que la imagen fue tomada en la Avenida Acueducto y Ventura Puente.

En aquel cruce también es frecuente ver a su mamá y a su hermana, menor de edad, con quienes vive.

Aunque el niño es aplicado, según relatan los locatarios, su familia enfrenta día a día obstáculos económicos que lo han llevado a vender en las calles.

Niño estudia

Algunos de los comerciantes permiten que Rafael y su hermana pasen a sus locales para comer, hacer la tarea o pasar al baño.

La buena noticia es que luego de viralizarse las imágenes del menor, el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, solicitó datos que pudieran localizarlo para darle apoyo.

Por: QS Redacción.

Con información de: La Crónica.

Deportes

Esmeralda Falcón tiene en mente sus primeros Juegos Olímpicos

Publicada

en

  • La mexicana se prepara en casa para el preolímpico rumbo a Tokio 2021.

Ante el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19, y motivada por llegar a sus primeros Juegos Olímpicos y conquistar una medalla, la pugilista nacional, Esmeralda Falcón Reyes continúa con su preparación en casa.

Para lograr el objetivo trazado, la campeona centroamericana en Barranquilla 2018, adaptó, con ayuda de su papá, un espacio en casa, donde realiza ejercicios de fuerza, resistencia, coordinación, técnica y de habilidades.

“Empecé a entrenar un poco mejor a partir del 20 de abril; como no puedo salir a correr, entonces, inicié con ejercicios de resistencia, además, mi papá me puso un costal en la parte de arriba de la casa y mi novio me ayuda con ejercicios de defensa porque él también es boxeador.

“El profesor (Francisco) Bonilla nos manda algunos ejercicios que estoy llevando a cabo, estoy trabajando mucho en la parte mental con la psicóloga para que siga fuerte con el objetivo”, explicó la especialista en los 60 kilogramos.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, encontró una motivación extra en una mala experiencia familiar que vivió durante la emergencia sanitaria.

“No sé porque, pero el accidente de mi hermano me motivó. Es una sensación que no me explico, quizás fue el ánimo o el estar entrenando que ha hecho que me despeje un poco de los sentimientos negativos.

“Desde que inicié en este deporte, los Juegos Olímpicos han sido mi meta: es el objetivo que tengo, quiero hacerlo, quiero lograrlo porque los olímpicos y ganar una medalla se han convertido en un reto para mí”, dijo la pugilista capitalina.

Falcón Reyes se mantiene positiva pese a la reprogramación del Preolímpico de la disciplina y de los Juegos Olímpicos, y busca aprovechar este tiempo para dedicarlo también a sus estudios.

“A nivel emocional la situación no mermó mi motivación, sí estoy con la incertidumbre de qué va a pasar porque no pensé que fuera tanto tiempo y que se fueran a cancelar los eventos deportivos, pero el que cambiarán los Juegos al 2021 yo lo veo de manera positiva, porque así tengo más tiempo para prepararme y ajustar mi proyecto de vida.

“Regresé a la escuela, estoy cursando el sexto semestre en docencia en Educación Física. Había pedido permiso a los profesores para faltar en este tiempo por el Preolímpico y los Juegos, pero con esta situación hablé con la institución y ahora me estoy poniendo al corriente en todas las materias”, detalló la mexicana. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo

Destacada

AstraZeneca incluye a México en nuevo tratamiento

Publicada

en

La farmacéutica AstraZeneca trabaja en dos tratamientos para combatir el SARS-CoV-2.

La farmacéutica AstraZeneca va a liberar los resultados clínicos de dos tratamientos para combatir el coronavirus. Uno de ellos sería para evitar que personas infectadas y en estado crítico requieran de ventilación mecánica, mientras que el segundo reduciría el colapso de corazón y riñones entre pacientes contaminados.

Alberto Hegewisch, director de AstraZeneca, fue quien dio a conocer que uno de los estudios se efectúa con el inhibido acalabrutinib que, actualmente, se suministra a un centenar de pacientes hospitalizados en condición grave.

La molécula acalabrutinib, aprobada en México es un inhibidor de tirosina quinasa que “bloquea, apaga y disminuye los mediadores inflamatorios” y, al hacerlo, reduce las complicaciones, las estancias hospitalarias y el uso de ventilación mecánica.

El otro estudio clínico se lleva a cabo con los Institutos de Salud en Estados Unidos, con el fármaco dapagliflozina, aprobado para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2. Sin embargo, recientemente la FDA le otorgó el permiso para usarse para la insuficiencia cardíaca.

Así, se estudió a 900 pacientes de Estados Unidos, a los que se les está suministrando dapagliflozina buscando si después de 30 días reducen o tuvieron menos complicaciones.

La compañía farmacéutica también participa con el Instituto Jenner y el Grupo de Vacunas de Oxford, en el desarrollo de una potencial vacuna para prevenir la infección por covid-19 provocada por el SARS-CoV-2.

La potencial vacuna conocida como ChAdOx1 nCoV-19 saldrá este año de mostrar su efectividad y eficacia, concluyó.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Milenio y Radio Fórmula.

Seguir Leyendo

Destacada

Vinculan a proceso a hombre que con difundió “fake news” para evitar sanitización

Publicada

en

Pobladores de municipios del Norte, Valle de Toluca y Sur cerraron caminos, colocaron retenes, agredieron policías, quemaron unidades y mantienen vigilancia en manantiales para evitar que los saniticen.

Osvaldo “N”, acusado por los ilícitos de apología del delito, lesiones y daño en los bienes, quien habría realizado publicaciones en redes sociales a través las cuales incitaba a la población a no permitir que autoridades sanitizaran calles y pozos de diversos municipios, fue vinculado a proceso y continuará en prisión como medida cautelar en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Tras vencerse la ampliación del término para resolver su situación jurídica, la autoridad judicial determinó que el Ministerio Público tenía las pruebas para poder vincularlo y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Al imputado le fue cumplimentada una orden de aprehensión por su probable participación en los hechos, y se estableció que el 8 y 9 de mayo habría hecho varias publicaciones en redes sociales para incitar a la gente a impedir que sanitizaran las calles y pozos de agua, pues según él, las autoridades pretendían envenenar a la población.

La población en varios municipios reaccionó de manera violenta, principalmente en Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec, donde ocasionaron daños y lesiones a elementos municipales cuando invitaban a no impedir que sanitizaran para prevenir contagios por COVID-19.

Dalila Franco

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México