La DT de la Universidad de Manitoba, Canadá, Vanesa Martínez, ofrecerá la clínica los próximos jueves y viernes en Metepec

Niñas mexicanas de 10 a 17 años de edad podrán participar el próximo jueves y viernes en la próxima Clínica Internacional de Futbol femenil que ofrecerá la directora técnica Vanesa Martínez Lagunas, actual estratega del equipo representativo de la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá.

La Asociación de Mujeres en el Futbol (AMFUT) anunció el evento que se realizará en las instalaciones de Territorio MDP ubicado en la Carretera Metepec-Zacango No. 518, La Unión, Metepec, México de 8:30 a 15:00 horas.

Durante la clínica internacional, se desarrollarán técnicas específicas de futbol, como “Yo-Yo Test 2”, velocidad máxima, agilidad, dominadas, definición, 1 vs 1 y juegos de espacios reducidos, principalmente, además de aspectos físicos.

Además, las niñas con potencial deportivo en el ámbito del futbol femenil, serán observadas puntualmente y podrían tener un seguimiento para conseguir una posible beca deportiva y académica en la Universidad de Manitoba, donde otras niñas mexicanas han tenido oportunidad de asistir y hasta recibir una invitación formal para estudiar en dicha institución.

“Se hace a través de la Asociación de Mujeres en el Futbol, y la idea es que las niñas sean evaluadas en ciertos aspectos del futbol para entregar un reporte con resultados, además, aprenderán cuestiones técnicas y físicas, pero además las niñas más destacadas podrán tener un seguimiento para una posible beca en la Universidad de Manitoba en Canadá, es una gran oportunidad porque no tienen que ir a Canadá para ser observadas, aquí mismo Vanessa las va a observar”, expresó el comité organizador.

La DT Vanesa Martínez Lagunas también cuenta con certificaciones como experta técnica de FIFA, UEFA, CONCACAF; licencia Pro de la UEFA por medio de la Federación Alemana de Fútbol, Doctorado en Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig en Alemania y ex-seleccionada nacional de México.

El costo de recuperación de las clínicas es de $1,500 pesos al público en general y $750 pesos para afiliadas a la AMFUT, no obstante, la afiliación se puede tramitar de forma gratuita a través del https://www.amfut.org/afiliacion/ y para quienes deseen participar e inscribirse, deberán enviar un correo electrónico a [email protected], agregando los siguientes datos: nombre, edad y posición, para mayor información también esta disponible el sitio web https://www.amfut.org/.

Por Roberto Ramos.