Contáctenos

Deportes

Niñas mexicanas podrán vivir la experiencia de una Clínica de futbol internacional en el Estado de México

Publicada

en

La DT de la Universidad de Manitoba, Canadá, Vanesa Martínez, ofrecerá la clínica los próximos jueves y viernes en Metepec

Niñas mexicanas de 10 a 17 años de edad podrán participar el próximo jueves y viernes en la próxima Clínica Internacional de Futbol femenil que ofrecerá la directora técnica Vanesa Martínez Lagunas, actual estratega del equipo representativo de la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá.

La Asociación de Mujeres en el Futbol (AMFUT) anunció el evento que se realizará en las instalaciones de Territorio MDP ubicado en la Carretera Metepec-Zacango No. 518, La Unión, Metepec, México de 8:30 a 15:00 horas.

Durante la clínica internacional, se desarrollarán técnicas específicas de futbol, como “Yo-Yo Test 2”, velocidad máxima, agilidad, dominadas, definición, 1 vs 1 y juegos de espacios reducidos, principalmente, además de aspectos físicos.

Además, las niñas con potencial deportivo en el ámbito del futbol femenil, serán observadas puntualmente y podrían tener un seguimiento para conseguir una posible beca deportiva y académica en la Universidad de Manitoba, donde otras niñas mexicanas han tenido oportunidad de asistir y hasta recibir una invitación formal para estudiar en dicha institución.

“Se hace a través de la Asociación de Mujeres en el Futbol, y la idea es que las niñas sean evaluadas en ciertos aspectos del futbol para entregar un reporte con resultados, además, aprenderán cuestiones técnicas y físicas, pero además las niñas más destacadas podrán tener un seguimiento para una posible beca en la Universidad de Manitoba en Canadá, es una gran oportunidad porque no tienen que ir a Canadá para ser observadas, aquí mismo Vanessa las va a observar”, expresó el comité organizador.

La DT Vanesa Martínez Lagunas también cuenta con certificaciones como experta técnica de FIFA, UEFA, CONCACAF; licencia Pro de la UEFA por medio de la Federación Alemana de Fútbol, Doctorado en Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig en Alemania y ex-seleccionada nacional de México.

El costo de recuperación de las clínicas es de $1,500 pesos al público en general y $750 pesos para afiliadas a la AMFUT, no obstante, la afiliación se puede tramitar de forma gratuita a través del https://www.amfut.org/afiliacion/ y para quienes deseen participar e inscribirse, deberán enviar un correo electrónico a [email protected], agregando los siguientes datos: nombre, edad y posición, para mayor información también esta disponible el sitio web https://www.amfut.org/.

Por Roberto Ramos.

Deportes

Policía Pablo Ramírez busca su pase a Juegos Paralímpicos 2020

Publicada

en

  • El uniformado que venció a un manifestante, es seleccionado nacional de para remo.

El policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus, quien hace unos días se dio a conocer por derrotar en una reta de lagartijas a un manifestante, forma parte del equipo de para remo, que busca su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

A los 20 años, Pablo sufrió un accidente en motocicleta, tras el cual le fue amputada su pierna izquierda. Cuatro años después su fisioterapeuta lo presentó con la entrenadora nacional de para remo, Alejandra Menzi, y a partir de ese momento comenzó a escribir su historia de éxitos en el deporte.

“Ella me hizo una prueba de resistencia en el largo, lo cual me gustó y fue como me quedé en el remo, ya llevo cuatro años desempeñándome en esta disciplina”, recordó el originario del Estado de México, quien, en 2018, se ubicó junto con su equipo, entre los mejores ocho del mundo, en la modalidad 4+ PR3.

Pablo regularmente entrena con su equipo en Villas Tlalpan de la CONADE y en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco.

El proceso de selección para el equipo continuará en marzo de 2021, fecha tentativa para la toma de tiempo nacional, para posteriormente competir en la regata selectiva que se realizará en Italia, propuesta para mayo y con fecha por confirmar.

El equipo está integrado también por: Miguel Ángel Nieto Carpio, Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra, la timonel Sofía Palma Ortiz y Liliana Gallo Flores, quien entró en sustitución de Rocío Castro, quien tuvo problemas de salud.

La meta de Pablo Eduardo no cambia, el objetivo es asistir a sus primeros Juegos Paralímpicos. Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

Pese a contingencia, la mexiquense Gloria Zarza va por Tokio 2020

Publicada

en

  •  La lanzadora ha adecuado sus entrenamientos a las circunstancias del confinamiento por el Covid-19.

Aunque los últimos tres meses han sido difíciles por la contingencia del Covid-19, la lanzadora mexiquense Gloria Zarza Guadarrama sigue trabajando para llegar en la mejor forma a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Estoy bien, la actitud aún está arriba, al cien; ahorita estoy en casa, adapté mi sala con un pequeño gimnasio, es la única manera en la que puedo entrenar y hago lanzamientos aquí afuera en mi casa”, detalló.

La del Estado de México ha adecuado sus entrenamientos en casa porque tiene en mente superar lo hecho hace cuatro años en Río 2016 cuando se quedó cerca de subir al podio de ganadoras.

“En los pasados Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, la tenía y se me escapó, estuve a tres centímetros de colgármela, pero ahora esos tres centímetros son un reto de decir voy por un metro más”, declaró.

Gloria Zarza es una de las paratletas mexiquenses con mayor carisma, además de tener una mentalidad positiva y ganadora, lo que le ha permitido convertiste en una de las mejores lanzadoras de bala del mundo por lo que las autoridades estatales la sigue de cerca con el fin de destacar sus próximos resultados en Tokio 2020 (a celebrarse en 2021).

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Llega Joao Plata llega al ataque “choricero”

Publicada

en

• El ecuatoriano Joao Plata se une al Deportivo Toluca con la promesa de buen futbol.

Joao Jimmy Plata Cotera es el nombre de la nueva contratación del Deportivo Toluca para el torneo de Apertura 2020, jugador que promete mucho por su buen futbol, habilidad e inteligencia para jugar.

El delantero ecuatoriano cuenta con 28 años de edad y se incorporará a la brevedad con los Diablos, en la pretemporada que el conjunto mexiquense realiza en las instalaciones de Metepec. Información Deportivo Toluca.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México