Contáctenos

Destacada

Niña es herida por una bala mientras dormía

Publicada

en

Hasta el momento el estado de salud de la menos es estable pero lamentablemente perdió el ojo por el impacto del proyectil.

Durante la madrugada del sábado pasado una niña de seis años fue herida por una bala perdida mientras dormía en su domicilio, ubicado en la colonia “El Manto”, en la alcaldía de Iztapalapa.

La bala impactó en el ojo de la menor, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital Pediátrico, ubicado en la misma alcaldía.

Niña es herida

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 2:00 de la mañana, el proyectil se filtró por el techo de lámina de la vivienda de la menor y la hirió en el ojo.

Sin embargo, al momento de llegar al hospital no se encontraba ningún oftalmólogo para atender a la menor, por lo que no podían operarla, motivo que llevo a los vecinos de la colonia a salir de sus casas durante la madrugada para bloquear el cruce de la Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Javier Rojo Gómez, exigiendo que atendieran a la menor, gracias a ello lograron que fuera trasladada al Hospital General de Tláhuac.

Ayer domingo, Claudia Sheinbaum, informó que la menor perdió su ojo, por el impacto de bala, además de recalcar que contará con todo el apoyo federal.

Cabe mencionar que ante este hecho los vecinos de la menor exigen justicia puesto que esta alcaldía se ha convertido en una de las más peligrosas de la Ciudad de México, donde alrededor de 450 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados este viernes, para patrullar la zona y poner en marcha operativos de seguridad.

Por: QS Redacción.

Con información de: Reforma.

 

Destacada

“El Marro” es trasladado al penal de Puentecillas en Guanajuato

Publicada

en

Se prevé que “El Marro” pase en Puentecillas tres días para posteriormente ser trasladado al penal federal del Altiplano en el Estado de México.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, la noche de este lunes fue trasladado José Antonio Yépez, “El Marro”, al penal de Puentecillas en Guanajuato.

De acuerdo con la Agencia Quadratín, cerca de las 22:00 horas, unidades de seguridad estatal y de la Guardia Nacional desplegaron el dispositivo para ingresar al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima a esta cárcel de mediana seguridad.

Se prevé que “El Marro” pase en Puentecillas tres días para posteriormente ser trasladado al penal federal del Altiplano en el Estado de México.

José Antonio Yépez fue trasladado al penal desde la Fiscalía de Guanajuato, lugar donde permanecía tras su detención para la integración de las carpetas de investigación por diversos delitos del fuero común.

Cabe destacar que en el penal de Puentecillas estuvo también su madre María Eva Ortiz, quien fuera detenida en junio pasado en un cateo en el poblado de San Isidro Elguera, en el Municipio de Celaya, junto a cuatro personas más y quien quedaría libre días después tras exhibirse que su captura ocurrió sin orden de cateo.

Después de tres años de sembrar violencia en el Estado, “El Marro”, fue capturado la madrugada del domingo en el Municipio de Juventino Rosas, uno de los bastiones del líder huachicolero.

Tan sólo entre 2017, año que “El Marro” asumió el liderazgo de la organización criminal, y lo que va de 2020, se registraron en la entidad más de 10 mil homicidios dolosos, la mayoría asociados a disputas por el control de plazas y ajustes de cuentas.

La operación del Cártel de Santa Rosa y su cruenta disputa con el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) desataron la violencia en Guanajuato el último año.

Información Agencia Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Capturan en Zapopan a ‘El Ingeniero’, se encontraba al mando del CJNG

Publicada

en

Por seguridad, fue trasladado a la Base Aérea Militar Colegio del Aire, en Zapopan, donde abordó un vuelo que lo llevó hasta Tapachula, Chiapas

En el más absoluto sigilo, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Zapopan con fines de extradición a Rubén Velázquez Aceves “El Ingeniero”, mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El pasado 18 de julio, tres semanas después del atentado contra Omar García Harfuch, el presunto narcotraficante tapatío fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial al descender de un vehículo KIA en la calle Azahares, de la Colonia Bugambilias.

Por seguridad, fue trasladado a la Base Aérea Militar Colegio del Aire, en Zapopan, donde abordó un vuelo que lo llevó hasta Tapachula, Chiapas, para finalmente ser internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15, del Municipio Villa de Comaltitlán.

Velázquez Aceves es un veterano del narcotráfico en Jalisco, nació el 17 de octubre de 1954 en Guadalajara, estudió hasta la secundaria y su ocupación legal era la de “comerciante”.

Las autoridades sabían de un domicilio del presunto traficante en Paseo de los Naranjos, en Tlajomulco de Zúñiga, pero al parecer nunca se apareció por el lugar.

A diferencia de otros operadores de este grupo delictivo, Velázquez Aceves es uno de los que más interesa a los estadounidenses. La DEA identificó desde el 2013 a “El Ingeniero” como uno de los principales lugartenientes de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, ya que junto con José Alcalá Gaytán “El Actitud” dirigía la red de distribución de drogas del CJNG en California, Illinois y Nueva York.

Dos infiltrados de la Agencia Antidrogas y diversas escuchas telefónicas confirmaron su rol en las entregas de mariguana, cocaína, heroína y metanfetaminas a través de las fronteras de Reynosa y Tijuana.

Gracias a estas evidencias, el 11 de mayo de 2016, la Corte Federal del Distrito Sur de California, con sede en San Diego, ordenó su aprehensión por asociación delictuosa en las modalidades de distribución de droga y lavado de dinero.

Según el expediente, el traficante e informante de la DEA, identificado como CS-2, viajó a México en septiembre de 2013 para sostener una reunión en la casa de “El Ingeniero”, a quien conoció por primera vez después de varias operaciones de droga.

Velázquez Aceves estaba escoltado por hombres fuertemente armados y en el encuentro también participó José Alcalá Gaytán “El Actitud” y Víctor Zapién Venegas “Domingo”, otros de los hombres importantes de “El Mencho” en la exportación de drogas.

De los que participaron en esa reunión hoy sólo está prófugo “El Actitud”, operador que junto con “El Ingeniero” controlaba las rutas de transporte narcóticos.

La DEA investigó por más de dos años para llegar a “El Ingeniero” y sus lugartenientes y durante sus pesquisas aseguró al CJNG 4 mil 772 kilogramos de mariguana, 316.75 de cocaína, 2.38 de heroína, así como dos pistolas y un millón 112 mil 595 dólares en efectivo.

Información Agencia Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Comercios locales, la lucha por sobrevivir y garantizar su servicio en panemia

Publicada

en

Los comercios locales nos han ayudado a vivir en esta pandemia para no exponernos y salir tanto de casa, siguieron a pesar de todo.

A pesar de todo los comercios locales siguieron en esta pandemia apoyándonos y garantizando su servicio para nosotros, descubre su importancia en el siguiente video.

Información Eh!

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México