Contáctenos

Destacada

Niña de 2 años debió testificar contra su supuesto abusador

Publicada

en

Tras ser abusada en la guardería una menor logró identificar y testificar ante un juez por un caso de violación.

En Asia, un país en el que los casos de abuso sexual han aumentado hasta en un 50% en los últimos años, el de una niña con apenas dos años que fue violada y luego tuvo que declarar en un juicio conmocionó al país enteró.

Primero, por la edad de la víctima, y también, por las inconsistencias que rodean el caso.

Resulta que los hechos se dieron en Myanmar, Asia, donde un hombre acusado de la violación no fue reconocido por la pequeña, quien, con ayuda de especialistas y a través de videoconferencia, identificó a dos individuos que no están siendo juzgados.

Por este hecho ya ha habido manifestaciones pidiendo justicia para “Victoria”, nombre ficticio que se le ha dado a la niña para proteger su identidad, mostrando indignación por cómo se está manejando el caso.

La versión indica que la menor había acudido a la guardería Wisdom Hill en la capital de Myanmar, Nay Pyi Taw.

De acuerdo a la familia y a la policía local, la menor fue violada antes de regresar por la tarde a casa.

La madre fue la primera en darse cuenta de los signos de abuso y llevó a la niña al hospital, donde el examen médico reveló que había sido abusada.

Agentes de policía asignados al caso dijeron que, al comienzo, fueron incapaces de hablar con la niña a causa de la medicación que había recibido, momentos después sí la interrogaron.

supuesto abusador

Fue entonces cuando la menor, viendo la grabación de una cámara de seguridad, señaló a un hombre y lo identificó como el que le “pellizcó sus genitales”.

Sin embargo, la calidad del video no era buena y el sospechoso aparecía de espaldas y con gorra, para la policía esa información fue suficiente e inmediatamente arrestaron a un sospechoso.

El hombre detenido se le conoce como Aung Gyi y es el chófer de la escuela, sin embargo, fue liberado días más tarde por falta de pruebas.

Ya que el video mostraba que la mayor parte del tiempo Aung Gyi lo ocupó sentado en el área de recepción, el día de la violación.

El principal giro en el caso sucedió hace unas semanas, cuando el padre mostró a la niña una serie de fotografías entre las que estaba la del sospechoso.

La pequeña afirmó no conocerle, pero sí identificó a dos hermanos como sus atacantes.

El padre filmó el momento en que la niña reconoció a los individuos y presentó la grabación como evidencia en el juicio.

En la sesión de este miércoles, Victoria participó a través de videoconferencia y repitió sus gestos: señaló a los dos hermanos y negó conocer a Aung Gyi, por otra parte el padre de la menor aseguró que no ha recibido ninguna disculpa o asesoramiento por parte del colegio y, aunque le cuesta criticar a la policía directamente, señaló que otras grabaciones de seguridad se han perdido y que algo “no funciona” en el caso, pero no por ello se va a rendir hasta lograr justicia para su hija.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal.

Deportes

Listos los cuartos de final de la Champions League

Publicada

en

  • Barcelona es el candidato al título, que se medirá al Bayern Munich el próximo viernes.

Todo está definido para que se lleve a cabo la fase final de la Champions League 2019-2020, competencia que se definirá con una final en Portugal.

Los cuartos de final arrancan la próxima semana, donde destaca la participación del Barcelona, que dejó en el camino al Nápoles en los octavos de final. El conjunto azulgrana se enfrentará en cuartos de final al Bayern Múnich en el estadio Da Luz el próximo viernes 14 de agosto.

 

CUARTOS DE FINAL CHAMPIONS

CF1. Atalanta – PSG (Miércoles 12 de agosto)

CF2. RB Leipzig – Atlético de Madrid (Jueves 13 de agosto)

CF3. Barça – Bayern Múnich (Viernes 14 de agosto)

CF4. Manchester City – Lyon (Sábado 15 de agosto)

Por Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Disponibles 38 mil lugares para aspirantes rechazados de licenciatura

Publicada

en

Para registrarse sólo se requiere la CURP y el número de folio del examen de admisión 2019

 

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior informó que como parte del programa Cero Rechazo, se tienen disponibles hasta el momento cerca de 38 mil lugares para aspirantes a la educación superior que en 2019 fueron rechazados, y que están disponibles en 185 instituciones de educación públicas y privadas.

En conferencia vespertina, indicó que el programa cuenta hasta el momento con 2 mil 860 carreras disponibles. Resaltó que el número de lugares podría incrementar hacia el 21 de agosto, cuando se tendrá la oferta final.

“Nos encontramos en el proceso de registro, la oferta educativa seguirá incrementándose en estos días y estará disponible ya por completo para poder hacer un armado general el 21 de agosto”.

La Secretaría de Educación Pública convocó a inscribirse al programa emergente Rechazo Cero a los jóvenes aspirantes a la educación superior que realizaron su examen de admisión 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMex) o la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que no fueron seleccionados.

Quienes deseen inscribirse al programa podrán hacerlo durante todo el mes de agosto a través del portal de aspirantes a de educación superior y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia, posteriormente deben acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos se establecen en cada institución para proceder a su inscripción.

Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2019.

 

Con información de: Milenio,

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Niño muere frente a su papá en Ocoyoacac. Lo aplasta una enorme puerta

Publicada

en

•Lo lleva al trabajo cuando ocurre la tragedia en la entrada a la tratadora de aguas residuales, San Pedro Cholula.

Un niño de siete años murió ante la mirada de su papá en la comunidad de San Pedro Cholula municipio de Ocoyoacac.

Según las investigaciones, el pequeño acompañó a su padre a trabajar cuando ocurrió la tragedia en la entrada principal de la Planta de Tratamientos de aguas residuales.

“Al parecer estaban ya adentro del inmueble, entonces el papá abrió la reja y lamentablemente le cayó y mató al niño”.

Una ambulancia de Protección Civil fue solicitada en la zona, sin embargo paramédicos confirmaron el fallecimiento del menor.

El cuerpo fue cubierto con una sábana blanca mientras intervino el agente del Ministerio Público de la FGJEM.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México