feminicidio de Fátima

El imputado, uno de los tres involucrados en el caso, seguirá en prisión preventiva en espera de que inicie el juicio oral en su contra

La autoridad judicial determinó mantener en prisión preventiva a José Juan “N”, uno de los tres implicados en el feminicidio de la niña Fátima ocurrido en Lerma en 2015.

La defensa del joven buscó la protección de la justicia federal y este miércoles se llevó a cabo la audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo, donde el juzgador resolvió que no existe otra medida cautelar que pueda designarse al detenido en este caso.

Al evaluar los argumentos señaló que la familia de la víctima corre peligro si se le deja en libertad, además que el imputado podría ya no presentarse al juicio oral y sustraerse de la acción de la justicia porque no justificó un domicilio, ni una actividad lícita que pueda ejercer, además no mostró un arraigo en la entidad.

Negó que con la resolución se vulnere la presunción de inocencia, además de que el delito por el que se le juzga es doloso. Se espera que ante la resolución, nuevamente la defensa de José Juan recurra a la justicia federal.

Dalila R. Franco