Contáctenos

Destacada

Niegan amparo a Javier Duarte contra orden de aprensión

Publicada

en

Autoridades acreditaron que Duarte instruyó directamente al entonces Fiscal General de la entidad, para que ocultara información sobre el número real de cuerpos hallados en la fosa de la Barranca de la Aurora.

El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jorge Antonio Medina Gaona, negó la protección constitucional a Javier Duarte, al considerar que la orden de aprehensión emitida en su contra por la desaparición forzada de 13 personas en 2016, estuvo apegada a derecho.

Ante ello, Duarte alegó que la orden de aprehensión no satisface los requisitos para su emisión, además, que la declaración del testigo, el entonces secretario de Seguridad Pública estatal, es insuficiente para dictar la orden de captura.

Sin embargo, la orden de aprehensión fue librada por la Juez de Proceso y Procedimientos Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Alma Aleida Sosa Jiménez, misma que ordenó aprehender a el ex secretario de seguridad pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita, y 18 ex mandos más, vinculados como probables responsables del delito de desaparición forzada.

Según la resolución final del dictamen, el Ministerio Público acreditó que Javier Duarte, cuando era Gobernador de Veracruz, instruyó directamente al entonces Fiscal general de la entidad, Luis Ángel Bravo, para que ocultara información sobre el número real de cuerpos que fueron hallados en la fosa de la Barranca de la Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata.

Los restos de al menos 19 personas fueron hallados en este lugar en 2016, y según la Fiscalía de Veracruz, solamente se reportó el hallazgo de 6 cuerpos, por instrucciones del ex director general de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, y de la ex delegada de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio Parroquia, actualmente detenidos.

Por: QS Redacción.

Con información de: Sin embargo.

 

Destacada

Asesinan a cinco policías en Guanajuato

Publicada

en

Ataque de delincuentes a policías de Guanajuato en Los Apaseos deja 5 elementos muertos y 2 heridos, reporta Seguridad estatal.

Cinco policías de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato fueron asesinados en un ataque a su patrulla sobre la carretera Apaseo el Grande-Jerécuaro.

La unidad en la que viajaban los elementos quedó sobre la carretera con múltiples impactos de bala.

“Lamentablemente hoy se registra ataque de la delicuencia organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas”, escribió el Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, en su cuenta de Twitter.

El ataque, reportado la mañana de este viernes, se da horas antes de la comparecencia del Fiscal Carlos Zamarripa tras la masacre perpetrada en un centro de rehabilitación en Irapuato que dejó como saldo 26 jóvenes muertos.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió realizar una “limpia” en Guanajuato, para poder frenar la violencia y la operación de las bandas de la delincuencia organizada que azotan la entidad.

Información: Agencia Reforma

Qs Noticias.

Seguir Leyendo

Destacada

Profeco exhibe bebidas energizantes con alto contenido de azúcar

Publicada

en

La Procuraduría reveló las marcas de bebidas energizantes que contienen más azúcar, cafeína y taurina.

En la Revista del Consumidor del mes de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofreco) reveló las marcas de bebidas energizantes que contienen más azúcar, taurina y cafeína, que consumidas en exceso pueden ser dañinas para los consumidores que optan por consumir este tipo de productos.

Asimismo, el organismo dirigido por Ricardo Sheffield Padilla, realizó un análisis a 24 bebidas energizantes, como el practicado al café soluble, que contiene guaraná, cafeína, taurina, té verde, ginseng, glucuronolactona y mezcla de vitamina del complejo B.

Sheffield Padilla aseveró que “consumir más de uno que contenga cafeína en un día puede provocar efectos no deseados, sobre todo en personas con alta sensibilidad”. Los efectos de las bebidas con cafeína dependen de la sensibilidad de quien las ingiere, quienes padezcan alguna enfermedad nerviosa o cardíaca deben ser precavidos”.

Los productos analizados por la Profeco no son los mismos que las bebidas isotónicas o bebidas deportivas, como por ejemplo, powerade, gatorade, vitamin water y electrolit, las cuales están diseñadas para la recuperación de la energía, agua y electrolitos perdidos durante la actividad física.

“A las cosas por su nombre. Cuando en la etiqueta dice azúcares, generalmente contiene jarabe de maíz de alta fructuosa. La mayoría de las bebidas que presentamos en el estudio rebasan la recomendación condicionada por la OMS de ingesta de azúcar diaria en una persona madura, la cual es de 25g”, indicó el titular de la dependencia.

 

Bebidas con más azúcar

  • M Juice Monster Energy +Jugo, Pipeline Punch.
  • Volt Blue Energy.
  • Nitro Energy Drink.
  • Red Bull Energy Drink.

 

Bebidas con más cafeína

  • Coca Cola Energy.
  • Pepsi Kick.
  • Vive 100% Ginseng Citrus.
  • Amper Energy On The Go.

 

Bebidas con más taurina

  • Volt Blue Energy.
  • Amper Energy On The Go.
  • Nitro Energy Drink.
  • M Monster Energy Lewis Hamilton 44.

 

Información: Milenio, Profeco.

Por Redacción

Seguir Leyendo

Destacada

‘Blindará’ T-MEC inversiones en energía

Publicada

en

La entrada en vigor del T-MEC, es una oportunidad para fortalecer la integración comercial en el sector energético, con ello se facilitará la relación comercial, los tres países son muy ricos en petróleo.

Las inversiones extranjeras que se realicen en materia de energía en el País quedarían protegidas gracias a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), consideran expertos.demás, el acuerdo abrirá una oportunidad para afianzar la relación comercial.

“El tratado será una herramienta para proteger las inversiones de los participantes extranjeros en México, ya que preserva el mecanismo propio de arbitraje internacional para la resolución de controversias.

“En ese sentido, tiene cláusulas que harán más transparentes las inversiones y blindarán a los inversionistas extranjeros”, dijo Emily Medina, consultora en energía, y asociada de la Energy Policy Research Foundation.

La entrada en vigor del T-MEC, agregó, es una oportunidad para fortalecer la integración comercial en el sector energético, con ello se facilitará la relación comercial, los tres países son muy ricos en petróleo.

Los últimos datos disponibles señalan que México importa alrededor del 67 por ciento del gas natural de EU, y es uno de sus principales vendedores de crudo. Tan sólo en mayo, el 80 por ciento del crudo mexicano tuvo como destino EU.

No obstante, las decisiones en materia energética tomadas por el Gobierno mexicano han preocupado a varios grupos de empresas estadounidenses que tienen inversiones en el sector, pues han acusado ser “discriminadas” por la actual Administración.

Información Reforma, Milenio

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México