• América ha gastado 3 millones 846 mil pesos en cada partido del jugador chileno.

El chileno Nicolás Castillo, quien llegó a las Águilas del América como refuerzo para el Clausura 2019, sin embargo se convirtió en el mejor pagado, percibiendo cinco millones de dólares al año (casi 100 millones de pesos).

El delantero es uno de los mejor pagados del equipo, y en todo el 2019 solo disputó 26 partidos de los 57 que jugaron las Águilas en todas las competiciones; es decir, menos de la mitad de los encuentros. Si dividimos el sueldo anual entre los 26 juegos que sumó el andino en su primer año con los de Coapa, el resultado arroja 3 millones 846 mil pesos por partido, es decir, cada encuentro le salió al América en casi cuatro millones de pesos.

Además, en 2019, Castillo sólo hizo nueve goles, lo que arrojaría que cada anotación tuvo un costo de 11 millones de pesos.

El sudamericano tuvo participación en juegos de Liga, Copa MX, Campeón de Campeones y Leagues Cup, quedando ausente de la Campeones Cup contra Atlanta United por lesión.

Para su segundo torneo con los azulcremas una fractura en el peroné le hizo perder gran parte del Apertura 2019; no pudo estar en juegos decisivos de la Leagues Cup, pero sí volvió para estar presente en la Liguilla, parte del torneo en la que se le recordará por fallar el primer penal de la tanda contra Monterrey de la Gran Final del Apertura.

Nuevamente, en el presente 2020, las lesiones vuelven a hacerse presentes en Castillo, pues una lesión en la espalda lo aleja por tiempo indefinido y solo suma 16 minutos en el único partido que tiene jugado el América.

Redacción Roberto Ramos.