Contáctenos

Entretenimiento

Nibiru, nueva profecía del fin del mundo

Publicada

en

Destruiría a la Tierra en octubre de este año.


Una nueva profecía sobre el fin del mundo se ha divulgado gracias a la prensa sensacionalista. En esta ocasión no serán plagas, terremotos o huracanes, sino que la amenaza vendrá del espacio exterior: “Nibiru” es el nombre de la amenaza que destruirá en octubre de este 2017 a la Tierra.

En la repetición del ciclo anual que siempre falla pero igual renace. “Nibiru” es un planeta misterioso, azul y también gigante, uno de los siete que orbitan al Planeta X, en realidad un sistema solar.

La fuerza de gravitación del planeta será la que destruya a la Tierra, hecho que obviamente no se ha demostrado científicamente. El supuesto incremento de la actividad sísmica y de tormentas es una de las pruebas que exponen los defensores de esta profecía.

En este inicio de año, periódicos británicos de la prensa sensacionalista como Daily Mail han retomado esa hipótesis, por lo que los creyentes en este tipo de profecías, esperan el impacto de “Nibiru” en octubre, aunque ya antes había fallado en sus llegadas previstas para diciembre de 2015, 2012 y 2003, según recuerda el propio Daily Mail.

Ya varias veces se ha predicho la destrucción de nuestro planeta de manera fallida. Una de las más famosas ocurrió en 2012, cuando se convertiría en realidad una presunta profecía maya fechada para el 21 de diciembre, que al final no sucedió. Para el 16 de mayo de 2016, también se creía que un asteroide chocaría con el planeta y lo destruiría.

Sólo existe una hipótesis de que la caída de un asteroide haya causado un apocalipsis. Este impacto, que dejó el enorme cráter de Chikxulub, en la península de Yucatán, habría sucedido hace 65 millones de años, lo que causó la extinción de los dinosaurios. Pero esto no fue el fin de la Tierra. La vida, en cualquiera que sea su forma, tiene la capacidad de persistir.

Por: Minerva García.

[hr style=”striped”]

Destacada

Por un reto de TikTok mujer podría pasar 10 años en la cárcel

Publicada

en

El incendio duró seis días con un total de 60 hectáreas afectadas

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) contra la mujer responsable del incendio forestal que se prolongó seis días, arrasando con 60 hectáreas de bosque en Santo Domingo Ocotitlán, Morelos.

La denuncia fue presentada por hechos probablemente constitutivos del delito contra la biodiversidad previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

En un comunicado, la Profepa dijo que de acuerdo con los avances preliminares de la investigación, el 19 de marzo se responsabilizó a una mujer por provocar el incendio al realizar actividades con fuego en terrenos forestales del cerro conocido como “Oztopulco”, en la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán, en el municipio de Tepoztlán.

De acuerdo con reportes de vecinos, la mujer de aproximadamente 25 años estaba realizando malabares con fuego para ser grabada por una de sus amigas para la plataforma Tiktok, cuando uno de los objetos arrojados contactó con un árbol, propagándose el fuego, sin que fuera posible sofocar las llamas.

El 25 de mayo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que había sido apagado por completo este incendio, por lo que se realizó la visita de inspección al predio junto con la persona probablemente responsable de los hechos denunciados, para evaluar los daños a la vegetación forestal afectada.

En tanto, la Profepa indicó que el personal de su delegación que estuvo presente durante la investigación no detectó o recibió reporte sobre afectación a ejemplares de fauna silvestre.

El artículo 420 bis del Código Penal federal, la mujer podría tener una sanción de entre dos y diez años de prisión, así como una multa de entre 300 y 3 mil días multa, lo que equivaldría aproximadamente entre 36 mil 900 y 369 mil pesos.

La ley establece que “se impondrá pena de dos a diez años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente:

(…) Provoque un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales, que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas o al ambiente.

Se aplicará una pena adicional hasta de dos años de prisión y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas descritas en el presente artículo se realicen en o afecten un área natural protegida, o el autor o partícipe del delito previsto en la fracción IV, realice la conducta para obtener un lucro o beneficio económico”

 

Con Información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Cultura “Kolombia” cautiva y logra primer lugar en streaming

Publicada

en

La película Ya no estoy aquí ocupó el primer lugar en México; en EEUU el noveno

 

La película Ya no estoy aquí, dirigida por Fernando Frías, se ha colocado como una de las preferidas, luego de su estreno en una plataforma de streaming.

A través de la cuenta de Twitter de la película, informaron que en México dicha producción ocupa el primer lugar de vistas. “¡México! Gracias por ponernos en el #1 en Netflix el día de nuestro estreno!”, que se llevó a cabo el pasado 28 de mayo. Además, informaron que en Estados Unidos ocupan el noveno entre las cintas más vistas.

El filme fue presentado por primera vez en la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2019, donde se llevó el galardonado como Mejor cinta; además, fue galardonada en el Festival de Cine de El Cairo en donde recibió el premio en la categoría de Mejor actor, que se llevó el  mexicano Juan Daniel García Treviño, por la interpretación que hizo de “Ulises”.

Ya no estoy aquí gira en torno a la vida de “Ulises”, un joven de 17 años que vive en Monterrey y pertenece a la cultura “Kolombia”, un movimiento que surge en la capital neolonesa, en donde los jóvenes escuchan música de vallenato y cumbia rebajada, además tienen una forma particular de bailarla y de vestir.

“Ulises”, quien pertenece a los “Terkos”, una pandilla que forma con sus amigos, quienes suelen ir a bailes y andar dentro del barrio, tiene que huir de Monterrey con rumbo a Nueva York, ya que por un mal entendido se ve envuelto en un problema, por lo que su única salida es huir o morir.

 

 

 

 

Con Información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Así se verían los planetas si estuvieran en el lugar de la luna

Publicada

en

planetas

Aunque la imágenes son impresionantes, habría muchas consecuencias físicas.

Un canal de YouTube, a cargo de un profesional, se ha dedicado a hacer recreaciones con la mayor exactitud posible sobre cuál sería la apariencia de algunos planetas del sistema solar vistos desde la Tierra si estos se encontraran a la misma distancia que la Luna.

Este proyecto está a cargo del astrónomo aficionado Nicholas Holmes, quien hace videos sobre el espacio en su canal de YouTube de nombre Yeti Dynamics. Y desde el 2013 sus creaciones se volvieron virales debido a la precisión con la que retrata a los planetas de nuestro sistema solar orbitaran la Tierra a la distancia de la Luna

Pero, aunque las imágenes sean impresionantes y bellas, el vídeo olvida mencionar las consecuencias físicas que implicaría esta proximidad; por ejemplo, si Júpiter estuviera tan cerca de la Tierra como la Luna, nuestro planeta se convertiría en una de las lunas del gigante gaseoso y su gravedad también desencadenaría una fuerte y violenta actividad volcánica en la Tierra.

Sin embargo la popularidad de sus vídeos no reside en el mérito científicao, si no en los resultados tan limpios y exactos en cuanto a las dimensiones y proporciones de los planetas.

Holmes trabaja con el software 3Ds Max y su trabajo se encuentra avalado por expertos, por ejemplo, James O’Donoghue, un científico planetario que trabaja en la agencia espacial japonesa, JAXA, comentó que los tamaños de los planetas en el viídeo eran precisos.

Scarlett Meneses

Fuentes: Cultura Colectiva.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México