FRANCK FIFE / AFP 2018

Se perdió el último tramo de la temporada por una lesión en el tobillo

Neymar está trabajando fuerte para recuperarse de la lesión en el pie derecho que lo dejó fuera de los terrenos desde febrero y llegará “bien” para el Mundial, garantizó este viernes el doctor de la selección brasileña que lo operó en marzo.

“Neymar está recuperándose de la mejor manera posible, dentro de la programación hecha”, aseguró Rodrigo Lasmar en una entrevista con el portal GloboEsporte.

El médico dijo que su objetivo es que la recuperación de la estrella del Paris Saint-Germain y de la ‘canarinha’ sea “de forma continua”.

“Él está trabajando fuerte y la expectativa es que llegará bien preparado para que pueda hacer una excelente preparación para la Copa del Mundo”, manifestó Lasmar.

Brazilian PSG's footballer Neymar Junior takes part in a promotional event of the Chinese consumer electronic brand TCL for the media, in Sao Paulo, Brazil, on April 17, 2018. Brazilian superstar Neymar said Tuesday that he won't be back playing at least until the second half of May, when he is scheduled to have his final medical exam following foot surgery. /
AFP PHOTO / Nelson ALMEIDA 2018

El delantero, que se recupera de su operación en una mansión en la costa de Rio de Janeiro, dijo la semana pasada que no volverá a jugar por lo menos hasta el 17 de mayo, fecha en la que se realizará el examen médico final por la cirugía a la que fue sometido el pasado 3 de marzo en Belo Horizonte.

Este plazo deja al crack prácticamente afuera del PSG esta temporada, ya que el último partido del equipo francés es el 19 de mayo contra el Caen, pero mantiene vivo su objetivo de jugar en el Mundial de Rusia-2018 del 14 de junio al 15 de julio.

La concentración de la ‘Seleçao’ se realizará del 21 al 27 de mayo en Teresópolis, ciudad vecina a Rio.

Lasmar reconoció que, como Neymar llevará un tiempo sin jugar, necesitará un trabajo físico distinto a los demás en el inicio de esa preparación para el Mundial.

“Necesitamos mejorar la condición física (de quien vuelve después de una lesión) porque probablemente esté abajo. Los jugadores que están regresando de una lesión merecen una evaluación individual para ser diseñada la mejor estrategia para ellos”, manifestó Lasmar.

El jugador más caro de la historia, de 26 años, se lesionó el pasado 25 de febrero en un partido de la liga francesa contra el Olympique de Marsella y la semana pasada se mostró esperanzado de “llegar mejor de lo que estaba” para intentar conseguir otra estrella para la pentacampeona del mundo.

Por Alonso Moreno