Neymar

El astro brasileño declaró ante la policía de Rio de Janeiro por haber difundido imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación

El astro brasileño del futbol, Neymar, realizó su declaración este jueves ante la policía de Rio de Janeiro por haber difundido imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación, con el fin de defender su inocencia.

Tras rendir testimonio por más de una hora, el futbolista de 27 años, salió con ayuda de muletas de la Ciudad de la Policía y agradeció el apoyo de sus seguidores ante la prensa.

“Solo quería decir que me sentí muy amado y quería agradecer el cariño de todos”, afirmó el brasileño, sin responder las preguntas de periodistas.

Neymar había entrado en silla de ruedas a la Ciudad de la Policía, debido a la lesión el el tobillo derecho que sufrió el miércoles durante el partido amistoso entre la selección de Brasil y Catar, que le obligará a perderse la Copa América que arranca la próxima semana en su país.

Intentado probar su inocencia, Neymar divulgó el sábado en Instagram la conversación e imágenes íntimas que compartió por Whatsapp durante dos meses con la brasileña Najila Trindade Mendes de Souza, quien un día antes lo acusó de haberla violado a mediados de mayo en un hotel de París.

“Vinimos a prestar testimonio para aclarar todo lo que era debido. Confiamos plenamente en que vamos a probar la inocencia de mi cliente. El proceso está bajo secreto de sumario, pero [Neymar] dio todas las aclaraciones”, indicó la abogada del atleta, Maira Freitas, a la salida de la audiencia en Rio.

Neymar afirma que es inocente y que cayó en una “trampa” con fines de extorsión, pero la divulgación de imágenes intimas sin consentimiento es considerado un crimen con pena de hasta cinco años en Brasil.

Poco antes del amistoso contra Catar, la acusadora rompió su silencio en una entrevista con la televisora SBT, ante cuyas cámaras reiteró que fue forzada por el jugador a tener relaciones sexuales sin preservativos y de forma violenta. “Fui víctima de violación”, afirmó.

El viernes, Najila Trindade Mendes de Souza debe presentarse ante una comisaría de Sao Paulo, en el marco de las acusaciones de violación.

Copyright AFP.

Redacción QS.