Contáctenos

Deportes

Neymar, con los pies en París y la cabeza en el Mundial-2018

Publicada

en

Neymar llega a París para finalizar recuperación

¡Al fin!: Neymar, icono del PSG y de la selección brasileña, aterrizó este viernes en París, dos meses después de su operación en el pie derecho, para finalizar su recuperación y asistir al cierre de temporada de su club. Con la vista puesta en el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

El culebrón de su viaje a París finalizó cuando una fuente aeroportuaria indicó a la AFP poco después de las 12h00 locales (10h00 GMT) que el avión privado del jugador había aterrizado en el aeropuerto parisino de Le Bourget.

Un fotógrafo de la AFP le retrató a la salida del aparato: Ropa deportiva negra, gorra, gafas de sol y zapatillas blancas. Pero lo más importante, sin muletas. A continuación se subió a una furgoneta negra.

Su plan de vuelo sufrió varios cambios. El diario deportivo francés L’Equipe publicó el jueves que debía aterrizar a las 07H35 (05H35 GMT) en el aeropuerto Charles de Gaulle de París a bordo del vuelo AF 443 proveniente de Rio de Janeiro.

Pero fuentes aeroportuarias indicaron a la AFP este viernes que finalmente había optado por un vuelo privado con aterrizaje en Le Bourget.

¿Cómo se desarrollarán sus próximos días en París? Difícil saberlo. Ni su entrenador da muchas pistas. “Sé que llega, pero no sé exactamente cuándo”, señaló el jueves en rueda de prensa Unai Emery.

Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar is pictured as he disembarks a private jet on the tarmac of Le Bourget airport near Paris on May 4, 2018. While his return is too late to have any impact for his club, Brazil fans are desperate for their iconic star to lead the team out at the Wold Cup in Russia. The 26-year-old Paris Saint-Germain forward -- at 220 million euros ($263 million) the most expensive player in history -- broke a bone in his right foot on February 25 playing for PSG and has been in a race for fitness since undergoing surgery in Brazil on March 3. /

AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON 2018

La finalización del proceso de recuperación del brasileño en París tiene un fuerte peso simbólico para el PSG, como muestra de que el jugador está comprometido con el proyecto, tras una primera temporada ensombrecida por su lesión y la eliminación en octavos de la Champions League, ante el Real Madrid, eliminatoria en la que Neymar no pudo jugar la vuelta en el Parque de los Príncipes.

“Queremos que esté con nosotros, que viva con nosotros el último partido. Cuando esté bien para entrenar con todos, entrará en el grupo”, señaló Emery, sin más precisiones.
Neymar, de 26 años, se lesionó el 25 de febrero ante el Marsella en la Ligue 1 (3-0). Fue operado de una fractura en un hueso del pie derecho el 3 de marzo por el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar, que estimó su recuperación entre “dos meses y medio o tres meses”.

Desde entonces la estrella se recuperó en su lujosa residencia en el litoral de Rio de Janeiro, entre alguna salida glamurosa y partidas de póquer.

Según L’Equipe, Neymar camina sin muletas desde hace 15 días. ¿Será suficiente para que pueda reaparecer antes del final de la temporada con el PSG, cuyo último partido es en Caen el 19 de mayo?

Parece poco probable porque el brasileño no tomará riesgos en un partido en el que no hay nada en juego, a menos de un mes del comienzo del Mundial, el doctor Lasmar confirmó que el objetivo es que llegué “al 100% al comienzo de los entrenamientos de la Seleçao”, en Teresopolis (Brasil) el 21 de mayo.

En París Neymar seguirá “su programa de recuperación”, como anunció el club hace unos días. En las próximas jornadas debería someterse a controles médicos y físicos, bajo la tutela del doctor del PSG Eric Rolland y de Lasmar.

También se espera que el martes esté en la tribuna del Stade de France para apoyar a sus compañeros en la final de la Copa de Francia frente al Herbiers, equipo de la tercera categoría del fútbol francés, y el 12 de mayo en el Parque de los Príncipes para celebrar el título de campeón francés en el duelo ante el Rennes.

Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar is pictured as he disembarks a private jet on the tarmac of Le Bourget airport near Paris on May 4, 2018. While his return is too late to have any impact for his club, Brazil fans are desperate for their iconic star to lead the team out at the Wold Cup in Russia. The 26-year-old Paris Saint-Germain forward -- at 220 million euros ($263 million) the most expensive player in history -- broke a bone in his right foot on February 25 playing for PSG and has been in a race for fitness since undergoing surgery in Brazil on March 3. /

AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON 2018

Para el PSG, la presencia de Neymar en este cierre de curso significa un mensaje de unidad. Fue lo que reclamó el uruguayo Edinson Cavani en una larga entrevista el miércoles en la radio RMC.

Para progresar, el ‘Matador’ estima que el PSG “debe estar más unido, ser como una familia”.

Cavani habló del famoso ‘penaltygate’, su enfrentamiento a principios de temporada con Neymar por tirar las penas máximas.

“Es verdad que hubo un problema con Neymar en ese momento. Hablamos juntos. Le dije que yo era el primero que quería que él ganara premios individuales, pero a condición de que pusiera los objetivos colectivos por delante”, explicó el delantero de 31 años, ídolo del Parque de los Príncipes.

Por: Ikal Waas
Copyright AFP 2018

Deportes

Carlos Adrián Morales será el Director Técnico interino en el infierno

Publicada

en

Tras la salida de José Manuel de la Torre, el ex futbolista de los Diablos se ocupará de la dirección técnica del TolucaFC.

Luego de la salida del banquillo de José Manuel de la Torre, anunciada este mismo lunes, horas después se anunció la llegada al timonel escarlata de manera interina a Carlos Morales.

Morales Higuera comoce muy bien al equipo, pues fue director de Fuerzas Básicas de la institución, esto lo ha llevado ha seguido y colaborado muy de cerca con el trabajo del primer equipo. Su cuerpo técnico estará integrado por gente que pertenece al club, tal es el caso de José Manuel Cruzalta y Jesús Rodríguez, quienes incluso ya cumplieron con un interinato al frente del equipo, tras la salida del director técnico Ricardo La Volpe.

Complementan el cuerpo técnico Orlando Serna como preparador físico y César Lozano como entrenador de porteros.

 

 

De inmediato, Carlos Adrián Morales tuvo su primera práctica con los Diablos, a la espera de desarrollar un trabajo efectivo y dar la inyección anímica que permita a los escarlatas volver a la senda del triunfo el domingo, en casa, cuando reciban a Cruz Azul, en acciones de la Jornada 13 del torneo Guard1anes 2020.

Los Diablos se ubican en la posición número 10 de la tabla general con 14 puntos tras disputarse 12 Jornadas.

 

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

TolucaFC pierde ante el equipo de FCJuárez 3-2 en la LigaMX Femenil

Publicada

en

Alberto Cuate se estrenó como DT de las Diablas con una derrota en la frontera.

 

En actividades de la Jornada 8 de la LigaMX femenil, el equipo de FCJuárez recibía al conjunto de TolucaFC, partido entretenido desde el minuto ‘1 y hasta el final del encuentro, donde hubo goles y ambos equipos otorgaron un buen encuentro de fútbol.

Las acciones comenzaban rápidamente al minuto ‘1, donde luego de un mal rechace de la defensa escarlata, Atzimba Casas anotaba el primer tanto del partido y con esto lograba adelantar a las locales. Las emociones y anotaciones continuaban, nuevamente las Bravas se acercaban con peligro al arco de las Diablitas, fue en el minuto ‘10 donde Celeste Vidal con una gran disparo aumentaba la ventaja para Juárez.

El equipo mexiquense no tardó en reaccionar y al minuto ‘11 luego de una gran jugada de la capitana Nati Mauleon puso un servicio dentro del área Brava y aparecía Mariel Román para empujar el balón a las redes y con esto anotar el primer gol de las Diablitas y acortar distancias en el marcador.

 

 

Las locales continuaban con la presión al área rival en busca de un gol más y antes de que finalizara el primero tiempo, al minuto ‘41 Melissa Sosa se encontraba un balón muerto dentro del área escarlata y lo mandaba al fondo de las redes, de esta manera el marcador al medio tiempo señala a 3-1 a favor de las locales.

Para el segundo tiempo Toluca FC buscaba el gol que les diera aún vida en el partido, sin embargo fue hasta el minuto ‘91 y ya casi por finalizar el encuentro cuando Carolina Miranda aprovechaba un rechace de la guardameta Stefaní Jiménez y anotaba el segundo gol para las Diablas, esto no fue suficiente para las visitantes, pues el marcador final señalaba 3-2 a favor de Juárez.

 

 

Con esta derrota las mexiquenses se quedan en el lugar número 13 de la clasificación, mientras que FCJuárez momentáneamente se ubica en el lugar número 8.

Para la Jornada 9 del presente este torneo Guard1anes 2020, las Bravas visitarán a Cruz Azul y las Diablitas recibirán al equipo de Atlético San Luis.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Chivas derrota a Mazatlán 2-1 en el estadio Akron

Publicada

en

El VAR se hizo presente y fue influyente en el marcador.

Esta tarde se jugó la Jornada 12 del presente torneo Guard1anes 2020, Chivas recibía al equipo de Mazatlán en el estadio Akron, ambos equipos con urgencia de sumar puntos.

El juego comenzó muy movido y con varias acciones de peligro, apenas al minuto ‘5 el jugador Nicolás Díaz adelantaba al Mazatlán luego de encontrarse un rebote dentro de área del rebaño y guardar el balón en las redes, con este tanto se abría el marcador en la cancha del Akron. Sin embargo minutos después, precisamente al ‘13, Jesús Molina se encontraba solo para poder rematar de manera cómoda un tiro de esquina y emparejar el marcador rápidamente a un gol.

El partido continuaba siendo atractivo durante los primeros 45 minutos, al minuto ‘30 se presentó la polémica del partido, en una jugada dentro de área de los visitantes, el VAR marcaba una mano y así mismo una expulsión para el jugador Mario Osuna. El rebaño aprovechó la situación y José Juan Macías convertía desde los once pasos el gol que le daba el triunfo parcial a los tapatíos.

 

 

Para el segundo tiempo, Mazatlan intentaba marcar y empatar el partido, sin embargo la inferioridad numérica les terminó pesando en la cancha, Chivas continuaba llegando al área rival, sin embrago no logró concretar otro gol.

Con este triunfo las Chivas ocupan el séptimo puesto en la clasificación general, por otro lado, Mazatlan continúa en la parte baja de la tabla general ubicándose en el lugar 15.

 

 

Para la Jornada 13, Chivas visitará al equipo de Xolos y Mazatlan visitará el conjunto de León.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México