Por: Ikal Walls

La decisión de operar se tomó “al término del protocolo inicialmente previsto de tres días de cuidados” y tras el examen “efectuado este miércoles, de manera común por el cuerpo médico 👨🏽‍⚕️ del París Saint-Germain🇫🇷 y el de la selección brasileña🇧🇷”, indicó el club en su comunicado.

Neymar, atacante del París Saint-Germain, que el domingo sufrió una lesión en el tobillo derecho y una fisura en un hueso del pie, “será operado en el final de la semana en Brasil”, anunció este miércoles el club de la capital francesa.

La operación le tendrá de baja🤕 varias semanas y no estará por lo tanto en el crucial partido⚽️ del 6 de marzo frente al Real Madrid🇪🇸, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde los parisinos están obligados a remontar el 3-1 adverso sufrido en la ida en el Santiago Bernabéu😱.

En el equipo que le operará estará el médico👨🏽‍⚕️ de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que se desplazó desde Sochi🇷🇺, donde participaba en un encuentro organizado por la FIFA, a París🇫🇷 para examinar al jugador.

El Mundial ⚽️ de Rusia 🇷🇺 (14 junio-15 julio) es una prioridad para el jugador y el objetivo para él es minimizar cualquier riesgo de cara a esa cita.

Junto a Rodrigo Lasmar estará en Brasil por parte del PSG el doctor Saillant 👨🏽‍⚕️, conocido por haber recuperado la rodilla del exfutbolista brasileño Ronaldo.

El martes, el padre de Neymar había señalado que su hijo estaría ausente de los terrenos de juegos “al menos seis semanas”😢.

En su corto comunicado médico del lunes, el París Saint-Germain🇫🇷 se había mostrado enigmático sobre la duración del tiempo de baja de su estrella brasileña, su entrenador, Unai Emery, también eludió la cuestión el martes en su cita con la prensa👨🏼‍💻👩🏻‍💻, mientras que la prensa brasileña hablaba ya de la opción de la intervención quirúrgica.

Las palabras del padre de Neymar a la cadena ESPN Brasil el martes ponían punto final al suspense, con una estimación algo más clara del alcance del problema.

“El PSG🇫🇷 ya sabe que no va a contar 🤕 con Neymar🇧🇷 en los próximos partidos, que no va a contar con Neymar por seis semanas como mínimo, porque ese tratamiento durará de seis a ocho semanas”, afirmó entonces el padre del futbolista al programa Bate Bola na Veia.

Copyright AFP