Contáctenos

Destacada

Neurocientífico afirma que los perros son incapaces de sentir amor

Publicada

en

Un neurocientífico peruano afirmó que los perritos no son capaces de sentir amor por los humanos, pues ese es un sentimiento complejo.

Un neurocientífico peruano aseguró que los perros son incapaces de sentir amor por sus dueños, lo que sin dudas podría romper el corazón de más de un amante de estos animales.

De acuerdo con el estudio del neurocientífico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Jonathan Astucuri, los perritos en realidad asocian a sus compañeros humanos con sentimientos placenteros como el comer o el recibir caricias.

Puede parecer que los perritos se ponen contentos cuando ven a sus dueños llegar a casa después de un día sin estar cerca, pero en realidad se emocionan porque los ven como “proveedores” de satisfacciones.

Esta situación fue confirmada por Astucuri, el neurocientífico adscrito a la Universidad Peruana Cayetano Heredia, institución fundada en 1961 y se encuentra específicamente ubicada en la ciudad de Lima, Perú.

Según el experto, aunque los canitos pueden liberar oxitocina como los humanos, no tienen la capacidad cognitiva para sentir o expresar amor. Esto se debe a que ese sentimiento, tal y como lo conocemos, es sumamente complejo.

Sin embargo, es algo que se nos ha venido explicando toda la vida, los animales no tienen la capacidad de amar y son ese tipo de detalles los que siempre han diferenciado a los seres humanos del resto de los animales.

Y a contrario de lo que muchos siempre hemos creído, nuestros perros simplemente nos ven (a sus dueños) como un elemento que les proporciona placer, entre otro tipo de necesidades, pero no amor como tal.

Lo que los humanos interpretamos como amor de nuestras mascotas hacia nosotros es en realidad la forma en que los perros demuestran el placer que les causa ser alimentados, cepillados o acariciados. De ahí que se alebresten cada que nos ven llegar a casa, o que nos soliciten tanto en determinados momentos.

Por su parte el psicólogo Stanley Coren, de la Universidad de Columbia Británica de Vancouver, afirmó que los perritos pueden sentir y expresar miedo, alegría o enojo, pero no amor.

Según estos razonamientos, los perritos no alcanzan un rango emocional desarrollado más allá del que presentan los niños de dos años de edad.

Quizá ellos no puedan expresar o sentir amor en lo que a este sentimiento se refiere, pero no cabe duda que, sin importar la raza o tamaño, estos animales son protectores, guardianes y de algún modo u otro, al darles esos placeres como la comida o las caricias, los perros siempre nos lo pagarán con su bella actitud y compañía.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Radio Fórmula, La Razón y Viviendo en Casa.

Destacada

Regresan a la pantalla Julia Roberts y George Clooney

Publicada

en

Julia Roberts y George Clooney volverán a ser pareja en la pantalla grande al protagonizar la comedia romántica Ticket to Paradise.

La cinta, de Universal Pictures, será dirigida por Ol Parker (Mamma Mia! Vamos Otra Vez) y escrita por Daniel Pipski.

Los actores interpretarán a unos ex esposos que se reúnen y viajan a Bali para impedir que su hija cometa el mismo error que ellos creen cometieron 25 años atrás.

Clooney y Roberts trabajaron juntos en la franquicia de La Gran Estafa y en El Maestro del Dinero (2016), dirigida por Jodie Foster, Ambos serán productores de la cinta.

Este proyecto resulta importante para la industria cinematográfica, pues se trata de una producción que realizará un estudio tradicional con estrellas de Hollywood para proyectarse en salas de cine tradicional, ante la incertidumbre del mercado y el crecimiento de las plataformas de streaming.

Redacción: QS

Información: Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Constellation Brands tiene 2 años para desmantelar planta de Mexicali

Publicada

en

Constellation Brands la fabricante cervecera  tiene dos años para desmantelar su planta ubicada en Mexicali, Baja California, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mediante un comunicado, la dependencia dijo que ayer se reunieron autoridades federales, estatales, y municipales con representantes de la compañía cervecera, con el fin de detallar el tiempo de salida de la empresa, tras la consulta popular el año pasado, por la que se decidió el cese de la construcción de su fábrica.

“El lunes 8 de marzo se informará a la ciudadanía en general, el proceso de desmantelamiento, donde la comisión especial dará puntual información y seguimiento. El día 18 de marzo la empresa comenzará con la primera fase de salida ordenada”, informo la instancia.

Además, se instalará una comisión especial para dar seguimiento mensual durante los dos años del programa para realizar la salida ordenada de la planta.

“La Semarnat dará seguimiento al proceso de restauración ambiental que aplique de acuerdo con la legislación vigente. La Profepa seguirá realizando sus visitas de supervisión a las instalaciones de la planta Constellation Brands para que se cumpla con la legalidad”.

Participaron la titular de la Semarnat, la Procuradora Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera; el subsecretario de gobierno del Baja California, Luis Moreno Hernández; el subsecretario de Economía Sustentable y Turismo de gobierno de Baja California, Rubén Roa Dueñas; la presidenta municipal del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo.

La Semarnat menciono que se proporcionará información certera y transparente de las actividades realizadas y las actividades a realizar de manera mensual, lo cual será revisado por la comisión especial. Fue el 21 y 22 de marzo del 2020, que la Secretaría de Gobernación coordinó está consulta popular en la que se contó con una participación de 36 mil 781 votos, de los cuales el 76.1 por ciento manifestó su desacuerdo en que se siguiera la construcción y operación de la cervecera en Mexicali.

Redacción QS

Información: Milenio

Seguir Leyendo

Covid-19

Acumula Edomex 150 mil 691 casos positivos de Covid

Publicada

en

Mantiene seguimiento puntual a un total de 30 mil 739 mexiquenses, quienes se resguardan en sus domicilios.

A más de un año de que el gobierno del Estado de México inició la implementación de medidas para prevenir y controlar los contagios de la infección del virus SARS-CoV-2, su sistema de salud ha permitido brindar diagnósticos y tratamientos a 91 mil 442 mexiquenses que hoy cuentan con alta sanitaria a COVID-19.

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud estatal, se acumulan 150 mil 691 casos positivos, 172 mil 837 negativos, 24 mil 441 sospechosos y 23 mil 736 lamentables fallecimientos.

Bajo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, la dependencia del ramo a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, mantiene seguimiento puntual a un total de 30 mil 739 mexiquenses que se resguardan en sus domicilios al ser asintomáticos y moderados a la enfermedad COVID-19.

Se detalla que 2 mil 262 personas se encuentran internadas en hospitales mexiquenses al presentar gravedad por insuficiencia respiratoria, otros 2 mil 512 pacientes de esta demarcación, se encuentran en distintas localidad del país.

Se reitera que las herramientas de prevención como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado de manos, limpieza de áreas comunes y evitar la saturación de información, permite reducir riesgos de esta enfermedad, pero aquellos con alteraciones asociadas a infección del sistema respiratorio deben llamar a la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

Seguir Leyendo
..

Estado de México