Contáctenos

Destacada

Netflix trabaja en producciones mexicanas

Publicada

en

Aunque en sus anuncios destaca la comedia, Netflix se prepara para apoyar al cine mexicano en sus historias independientes.

La visión de los matrimonios y la vida en pareja que tiene Diego Luna llegará a Netflix con la serie Todo va a Estar Bien, una de las seis apuestas originales que la plataforma anuncia hoy.

El show, escrito, dirigido y producido por el protagonista de Narcos: México, arrancó filmación hace dos semanas y busca renovar la propuesta cómica que la plataforma ha desarrollado en el País.

“Diego busca una mirada cómica que no pasa por el gag, sino que los personajes viven situaciones dramáticas y el espectador ve las aventuras de una familia. Lo que logra es tomarse la comedia con seriedad.

“En su historia los actores están viviendo una cosa normal. Diego nos dijo cómo quiere explicar que funcionan los matrimonios en sus momentos buenos y malos, así como el amor, la rutina y la relación con los hijos”, detalló en entrevista Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos Originales de Latinoamérica.

La historia, protagonizada por Flavio Medina y Lucía Uribe, conforma el grupo de cuatro series y dos largometrajes originales que Netflix alista para estrenar el próximo año.

El gigante del streaming también debutará en la acción, género que aún no han desarrollado en México, con la serie Dale Gas, estelarizada por Benny Emmanuel, Andrés Delgado y Renata Vaca.

La trama abordará las carreras ilegales y el robo de autos, aunque con visiones muy particulares que darán directores como Alejandro Fernández, Ernesto Contreras y Edgar Nito.

“En esta historia hay un mundo de acción en un contexto donde la violencia es parte integral de la realidad. Buscamos una realidad muy palpable para que las personas tengan la sensación de que lo que están viendo sí pasa en México.

“Tener un director consolidado como Ernesto (Sueño en Otro Idioma) hace que la acción esté bien alimentada y tenga personajes con vínculos humanos potentes, y no sea nada más que choquen los coches”.

La plataforma también desarrollará en Guadalajara su serie Guerra de Vecinos, donde las estelares serán Vanessa Bauche y Ana Layevska, quienes rodarán todo íntegramente en la ciudad.

Tras los buenos resultados de Oscuro Deseo, Netflix también apostará por el melodrama en La Venganza de las Juanas, sobre cinco chicas que descubren que son hermanas y tienen el mismo padre.

Aunque la trama ha salido antes en telenovelas mexicana, la producción quiere darle un cambio extremo.

“Es nuestra primera vez, no hemos reversionado telenovelas del pasado, pero ser televisión bajo demanda nos permite jugar dramáticamente, profundizar en los personajes.

“Esta versión se toma mucho más en serio la historia de estas mujeres que están buscando su identidad, y a través de ello la venganza, como en cualquier historia griega o romana”, destacó Ramos.

A las propuestas se suman la cinta cómica Fondeados, sobre dos amigos que inician la creación de una app tras reunir dinero en una borrachera, y el documental Red Privada, narrado por Daniel Giménez Cacho, el cual sigue el asesinato del periodista Manuel Buendía, ocurrido en 1984.

Aunque en sus anuncios destaca la comedia, Netflix se prepara para apoyar al cine mexicano en sus historias independientes.

Tras triunfar con Ya No Estoy Aquí, cinta ganadora en el Festival de Cine de Morelia, y la más nominada al Ariel, la plataforma tuvo claro que desean ampliar sus miradas.

“Tenemos toda la intención de seguir apostando por un cartel diverso, desde cosas muy comerciales, como Fondeados, hasta cosas muy personales, como la película de Fernando Frías.

“Estamos armando un equipo especialmente para desarrollar cine en México y Latinoamérica porque sabemos que es muy importante dar cabida al mejor cine y películas originales”, compartió Ramos.

Información Milenio, Reforma, agencias

Qs

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Plantean reducir requisitos para realizar consultas populares

Publicada

en

Establece, además, que las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional o regional se realicen una vez cada año, y solamente respecto de una petición de consulta.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, presentó una iniciativa para reducir a la mitad el porcentaje de la lista nominal necesario para solicitar la realización de consultas populares.

La propuesta establece que el objetivo de esta reforma es incentivar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.

El documento sugiere reducir el porcentaje del dos al uno por ciento de la lista nominal de electores.

Además, plantea que el porcentaje necesario para que el resultado de la consulta popular sea vinculante para los poderes Ejecutivo y Legislativo federales y autoridades competentes se reduzca del 40 al 30 por ciento.

Establece, además, que las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional o regional se realicen una vez cada año, y solamente respecto de una petición de consulta.

Monreal sostuvo que la consulta popular es uno de los mecanismos de participación ciudadana que ha cobrado importancia en los últimos años.

Lo anterior, dijo, porque permite ejercer el derecho constitucional para votar en torno a temas de trascendencia nacional y que la voluntad de las y los mexicanos pueda incidir en el debate y las decisiones que adoptan los órganos representativos del Estado.

No obstante, reconoció que a pesar de la existencia de este mecanismo, factores como la pérdida de la confianza institucional y el desinterés han generado que la ciudadanía se involucre menos en la toma de decisiones públicas.

Ante ello, consideró necesario dinamizar el uso de este mecanismo, atendiendo a la apatía histórica que ha diluido la influencia de las y los ciudadanos en las decisiones públicas.

Información Milenio, Reforma, Financiero

Qs 

Seguir Leyendo

Destacada

Proyecta Emiratos Árabes Unidos nave no tripulada a la Luna en 2024

Publicada

en

El vehículo se llamará Rashid, como el padre del jeque Mohammed, el fallecido jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum.

Emiratos Árabes Unidos tiene previsto enviar una nave no tripulada a la Luna en 2024, según anunció el martes un miembro destacado del gobierno.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que también gobierna Dubái, hizo el anuncio en Twitter.

Emiratos Árabes Unidos, un país rico en petróleo situado en la Península Arábiga, envió este año una sonda a Marte.

“Será un vehículo lunas de fabricación emiratí que aterrizará en la superficie de la Luna en 2024 en zonas que no han sido exploradas antes por misiones humanas”, escribió el jeque Mohammed en Twitter. No entró en detalles sobre la ubicación que planeaba explorar el país, ni sobre cuándo se lanzaría la nave al espacio.

El vehículo se llamará Rashid, como el padre del jeque Mohammed, el fallecido jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum.

Si tiene éxito en 2024, Emiratos podría convertirse en el cuarto país del mundo que aterriza una nave en la Luna, después de Estados Unidos, la Unión Soviética y China. India lo ha intentado sin éxito, al igual que Israel y Japón.

La sonda emiratí Amal, o “Esperanza”, salió en julio desde Japón y va camino de Marte. Su llegada está prevista para febrero de 2021, cuando Emiratos Árabes Unidos celebra los 50 años de su fundación.

El país, que envió su primer astronauta a la Estación Espacial Internacional el año pasado, se ha marcado también el objetivo de construir una colonia humana en Marte para 2117.

Información Milenio, Agencias, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Afirman que madres con Covid-19 no tienen problema en lactar, estudios

Publicada

en

La OMS hizo un seguimiento a 46 mujeres lactantes positivas en el virus SARS-CoV2 de varios países, de las cuales 43 dieron negativo, y sólo en tres de ellas detectaron genes virales en su leche, pero no hubo evidencia de infección.

En las células expuestas al COVID-19, la leche materna humana mata a la mayoría de la cepas vivas del virus SARS-CoV 2, informó un equipo de investigadores de Beijing.

De acuerdo con los dos artículos publicados en Biorxiv.org por el equipo dirigido por el profesor Tong Yiyang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, la leche materna consiguió “bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”.

Lo anterior, contradice la forma de actuar en Wuhan, donde, a partir de febrero, separaron a los recién nacidos de sus madres que dieron positivo al nuevo coronavirus y fueron alimentados exclusivamente con leche materna, según informes.

Incluso el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos aseguró que las madres lactantes positivas a COVID-19 o que tan sólo eran sospechosas de padecerlo, debían ser consideradas como portadoras del virus.

Sin embargo, el nuevo estudio realizado en Pekin lo desmiente y refuerza la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres con COVID-19 pueden seguir amamantando.

En junio pasado, la OMS hizo un seguimiento a 46 mujeres lactantes positivas en el virus SARS-CoV2 de varios países, de las cuales 43 dieron negativo, y sólo en tres de ellas detectaron genes virales en su leche, pero no hubo evidencia de infección.

La OMS informó a través del Colectivo Global de Lactancia Materna, que no se ha detectado COVID-19 activo en la leche materna, por lo que no se ha demostrado la transmisión del virus a través de la lactancia.

Información: RF, Milenio, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México