Con 17 candidaturas en el apartado cinéfilo, Netflix se impuso con gran diferencia a otros estudios como Sony Pictures, Walt Disney Studios y Warner Bros.

En la 77ma entrega anual de los Globos de Oro ya salieron los nominados y “Marriage Story” (historia de un matrimonio) encabeza la lista con seis candidaturas que incluye mejor pelicula de drama.

Antonio Banderas fue postulado a mejor actor por “Dolor y gloria”, mientras que Jennifer López fue nominada a mejor actriz de reparto por su papel de bailarina nudista en “Hustlers” (Estafadoras de Wall Street).

Sin embargo, Netflix dominó la lista con cuatro postulados a mejor película en los apartados de drama, comedia y musical: “The Irishman” (El irlandés), “Marriage Story” (Historia de un matrimonio), “The two popes” (Los dos papás) y “Dolemite Is My Name” (Dolemite). En total Netflix recibió un total de 17 nominaciones, más que cualquier otra compañía productora.

Hasta el momento, Netflix ha dominado la temporada de premios que comienza. La semana pasada “The Irishman” fue nombrada mejor película por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y la Junta Nacional de Reseñistas, mientras que, Marriage Story virtualmente arrasó en los premios Gotham del cine independiente.

El anfitrión de la gala será Ricky Gervais (por quinta vez), y el premio Carol Burnett será para Ellen DeGeneres.

Información: Sin Embargo.
Redacción Qs.