Aun no se ha perjudicado a México

Por: Daniela Zetina

Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) aseguró que a pesar de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio no han terminado y la inestabilidad del presidente de Estados Unidos que un día dice sí y otro no, las exportaciones e importaciones del vecino país no se han cancelado.

“En Estados Unidos y en México crecieron las exportaciones e importaciones, incluso se ha generado una mayor bolsa de empleo”.

Puntualizó que, para continuar con estas actividades económicas empresariales, es necesario que el país ofrezca seguridad a los inversionistas, para evitar un deterioro de estas actividades sobre todo porque un país depende del otro debido a que muchas veces se necesitan de ciertos materiales o mano de obra para poder lograr algún producto.

“Todavía no se puede hablar del TLC hasta que se terminen las negociaciones, recordemos que Trump siempre tiene un tema sino es este es el del muro, pero de ahí no pasa”, finalizó.