Abre academia de élite en la CDMX. 

La National Basketball Association (NBA), está en la búsqueda de nuevos talentos latinoamericanos, por lo que anunció el plan para el lanzamiento de la Academia Latinoamericana de la NBA, que será la encargada de detectar a talentos de élite, masculinos y femeninos, entre los 14 y 17 años.

El anuncio se dio a conocer en la Arena México, previo al encuentro entre los “Nets” de Brooklyn y los “Thunders” de Oklahoma City, correspondiente a los NBA México City Games 2017.

La NBA Academy Latinoamérica, un proyecto puesto en marcha por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, A.C., empleará un enfoque holístico para el desarrollo de jugadores con énfasis en educación, liderazgo, desarrollo del carácter y habilidades para la vida.

Como parte del programa, los estudiantes competirán contra los mejores durante todo el año y tendrán la oportunidad de ser seleccionados para los equipos que juegan en torneos internacionales y juegos de exhibición.

El objetivo es que los jóvenes alcancen su potencial máximo, en un nivel competitivo, lo cual es esencial para el desarrollo del baloncesto, que continúa floreciendo en el país y el continente.
Para más información sobre la NBA Academy Latinoamérica en nbaacademy.nba.com.