La depresión tropical “Narda” ha dejado varias afectaciones a su paso por el Océano Pacifico de México.

Hasta este momento, la depresión tropical “Narda” ha dejado estragos en las costas del Pacífico mexicano, ya que al menos nueve estados se han visto afectados provocando un muerto en Oaxaca, un desparecido en Guerrero, daños en viviendas y carreteras, desborde de ríos, inundaciones y deslaves a causa de las lluvias.

También las clases se han suspendido en varios municipios de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Durango y Chihuahua.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en Michoacán, las lluvias provocaron el desbordamiento de los canales pluviales Noyola y el Tinoco-Rubí.

Detalló que se presentaron inundaciones en cuatro municipios de Lázaro Cárdenas, por lo que la Sedena y Semar proporcionan apoyo a la población.

Ante el pronóstico de que este lunes la depresión tropical “Narda” pudiera estar frente a costas sinaloenses, la Secretaría de Educación Pública y Cultura y Protección Civil emitieron un aviso de suspensión de clases en nueve municipios del estado.

La noche del domingo se había contemplado la suspensión en los municipios de Escuinapa, Rosario, Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Elota y Cosalá.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Sol de México.