Contáctenos

Destacada

Narda deja un muerto y daños materiales a su paso por el pacífico

Publicada

en

La depresión tropical “Narda” ha dejado varias afectaciones a su paso por el Océano Pacifico de México.

Hasta este momento, la depresión tropical “Narda” ha dejado estragos en las costas del Pacífico mexicano, ya que al menos nueve estados se han visto afectados provocando un muerto en Oaxaca, un desparecido en Guerrero, daños en viviendas y carreteras, desborde de ríos, inundaciones y deslaves a causa de las lluvias.

También las clases se han suspendido en varios municipios de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Durango y Chihuahua.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en Michoacán, las lluvias provocaron el desbordamiento de los canales pluviales Noyola y el Tinoco-Rubí.

Detalló que se presentaron inundaciones en cuatro municipios de Lázaro Cárdenas, por lo que la Sedena y Semar proporcionan apoyo a la población.

Ante el pronóstico de que este lunes la depresión tropical “Narda” pudiera estar frente a costas sinaloenses, la Secretaría de Educación Pública y Cultura y Protección Civil emitieron un aviso de suspensión de clases en nueve municipios del estado.

La noche del domingo se había contemplado la suspensión en los municipios de Escuinapa, Rosario, Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Elota y Cosalá.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Sol de México.

 

Destacada

Costos de atención por Covid superan a los del cáncer

Publicada

en

Entre los padecimientos más caros en los últimos años han estado el cáncer, con cerca de 200 mil pesos, y dermatología, con 150 mil pesos, por lo que el costo medio de Covid-19 es considerablemente más alto

El costo medio de atención por Covid-19 ronda 530 mil pesos, más del doble respecto a uno de los padecimientos más caros, el cáncer, de acuerdo con Axa, una de las principales aseguradoras de vida y gastos médicos mayores en el país.

Entre los padecimientos más caros en los últimos años han estado el cáncer, con cerca de 200 mil pesos, y dermatología, con 150 mil pesos, por lo que el costo medio de Covid-19 es considerablemente más alto, dijo Daniel Bandle, director general de Axa México.

Hasta ahora, la compañía ha registrado 961 casos positivos de Covid-19 y más de 600 sospechosos de la enfermedad, lo que comprueba que la curva de contagios no está bajando, señaló Bandle.

Por la totalidad de casos confirmados por Covid-19, la compañía ha pagado más de 490 millones de pesos y, para los casos sospechosos, 182 millones.

El lunes de esta semana, la empresa contabilizó 105 asegurados hospitalizados, una cifra récord, de los cuales la mayoría son hombres con una edad media de 49 años.

“Nunca hemos tenido tantos, es un indicio de que la pandemia sigue”, comentó el directivo en la charla “Los seguros en México: ¿qué cambiará después de la pandemia?”.

Los dos casos más caros que la aseguradora ha pagado por coronavirus, ya que tiene que ver el número de días hospitalizados, terapia intensiva, medicamentos y aparatos, fue uno de 8.3 millones de pesos, donde la persona falleció, y otro de 5.3 millones de pesos, con una persona que logró salir de la enfermedad.

El directivo adelantó que vislumbra un entorno complicado para los próximos meses y cierre de año para el sector asegurador por los efectos que se han tenido en otro ramos como el de autos, donde las pólizas han bajado, así como por menores intereses en las inversiones.

“También tenemos primas que invertimos, y los tipos de intereses han bajado tanto en México como en Estados Unidos y eso significa que, en el futuro, el rendimiento financiero será más bajo”, comentó.

Información Reforma, Milenio, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Emiten reforma para compra de medicamentos en el extranjero

Publicada

en

Por tratarse de un tema de abasto de insumos para la salud, es muy poco probable que algún juez conceda una suspensión para forzar al Gobierno a mantener las compras tradicionales mediante licitaciones vía Compranet

El Ejecutivo Federal publicó hoy la reforma para facilitar las compras masivas de medicamentos en el extranjero, sin someterlas a los procedimientos tradicionales de licitación pública.

En edición vespertina del Diario Oficial, fue publicada la siguiente reforma al artículo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público:

“Queda exceptuada de la aplicación de la presente Ley, la adquisición de bienes o prestación de servicios para la salud que contraten las dependencias y/o entidades con organismos intergubernamentales internacionales, a través de mecanismos de colaboración previamente establecidos, siempre que se acredite la aplicación de los principios previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

La reforma, severamente criticada por todas las asociaciones de laboratorios farmacéuticos del País, entra en vigor mañana.

El Canciller Marcelo Ebrard informó el 31 de julio que México prevé invertir 6 mil 800 millones de dólares en la adquisición de 3 mil 643 claves de medicamentos, en un proceso que incluye licitaciones en el extranjero que serán acompañadas por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

Una vez publicada, la reforma podrá ser impugnada por las empresas afectadas vía juicio de amparo, o por al menos 33 por ciento de los integrantes de alguna cámara del Congreso, mediante acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia.

Por tratarse de un tema de abasto de insumos para la salud, es muy poco probable que algún juez conceda una suspensión para forzar al Gobierno a mantener las compras tradicionales mediante licitaciones vía Compranet, con preferencia para laboratorios nacionales.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Marco Fabián llega a los Bravos de Juárez

Publicada

en

El volante jugaba para el Al Sadd de Qatar en  Europa, pero hace unos días se anunció su retorno a México

 

Después de su aventura en tierras qataríes, Marco Fabián de la Mora regresa al fútbol mexicano. El volante mexicano ahora jugará en los Bravos de Juárez, que están bajo el mando del técnico Gabriel Caballero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el equipo fronterizo hizo oficial la llegada del mediocampista. “@MarcoFabian_10, es oficialmente de FC Juárez. ¡A darle con todo Marquito! Bienvenido a la Frontera”, reza la publicación.

También agregaron un breve video de las mejores jugadas de Fabián en sus diferentes etapas de su carrera. Aparecen varias celebraciones cuando tuvo su etapa en México y luego en Europa.

“Me siento afortunado de estar aquí”, señaló el mexicano durante su presentación, junto con Guillermo Cantú, presidente deportivo de Juárez. Además, recibió su playera con el dorsal 33, que ya había ocupado en varias etapas de su carrera.

El campeón olímpico en Londres 2012 llegó este martes por la mañana a tierras aztecas. El jugador, sin dar más que las gracias a los medios de comunicación, caminó por el Aeropuerto de Ciudad Juárez portando un cubrebocas con el escudo de su nuevo equipo.

Marco Fabián debutó en las Chivas de Guadalajara, donde estuvo gran parte de su carrera en México. Luego tuvo un corto paso con Cruz Azul y regresó con los tapatíos para jugar un par de temporadas más.

Después emigró a Alemania con el Eintracht Frankfurt, club en el que se desarrolló durante cuatro años. Tras su paso en Europa, llegó al Philadelphia Union de la MLS, donde también tuvo una corta participación.

Por último, llegó al Al Sadd de Qatar, pero hace unas semanas anunció que ya no continuaría con el equipo. Tras días de espera, Juárez oficializó el fichaje del mexicano, en lo que será su regreso al fútbol mexicano.

De la Mora tiene un corto palmarés a nivel de clubes. Consiguió una Interliga y una Liga MX con los rojiblancos, una copa de Alemania con Frankfurt y una Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”, con Cruz Azul.

A su vez, a nivel selección, Marco puede presumir la única medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos. Además, tiene otra presea dorada en los Juegos Panamericanos de 2011 y el título del certamen juvenil Esperanzas de Toulon, ahora Torneo Maurice Revello.

Fabián se une a una gran lista de jugadores que se incorporaron a los Bravos para este Guard1anes 2020. Los de la frontera sumaron a sus filas a Eryc Castillo, Alan Mendoza, Francisco Contreras, Felipe López, Luis Donaldo Hernández, Víctor Mañón, Jesús Zavala, Hedgardo Marín, Carlos Rosel y Martín Galvan.

 

 

Con información de: Proceso,

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México