Contáctenos

Noticias

Nada tan hermoso como un cuerpo voluminoso

Publicada

en

Sobre la pasarela en Semana de la Moda de Nigeria triunfan frondosas modelos.


modaxl_texto_00001_img Karl Lagerfeld dijo una vez que “nadie tiene ganas de ver a mujeres gordas en la pasarela”; pero en Nigeria, los diseñadores prefieren modelos con curvas generosas. En la apertura de la “Semana de la Moda de Lagos” esta semana, cinco diseñadores presentaron colecciones para modelos de tallas grandes.

Cuando la primera modelo con curvas generosas pisó la pasarela, con los labios maquillados de un rojo vivo y luciendo lentes oscuros, el público enloqueció. Contrariamente a sus colegas de silueta de sílfide que desfilaron antes, las modelos XL pisan con brío, envían besos a la audiencia y pasan por la pasarela siendo aclamadas por la multitud.

A su paso recogen incluso los piropos de los camareros, que vestidos impecablemente con camisas blancas silbaban o gritaban: “¡Mama!” y “¡Dios mío!”, exclamó maravillada entre el público una joven delgada, con el pelo afro y unos pendientes dorados.

El desfile XL fue organizado por Latasha Ngwube, una periodista de 33 años que creó una página web sobre esta tendencia (About That Curvy Life), destinada a “inspirar y apoyar a la comunidad de las tallas grandes”.

Ngwube comenzó a usando la etiqueta #AboutThatCurvyLife y su sitio tiene más de 15,000 visitas cada semana. “Es el principio de un movimiento”, celebró Ngwube, que defiende que esto no es sólo una moda, sino también un movimiento para aprender a ser positivo sobre su propio cuerpo.

modaxl_texto_002_img

Muchas marcas internacionales como Target o Mango se han apuntado a la tendencia, que durante mucho tiempo era denostada. En Estados Unidos, la actriz Melissa McCarthy anunció que lanzaba su propia línea de ropa cuando ningún diseñador quiso vestirla para la ceremonia de los Oscar en 2012.

La venta de ropa de tallas grandes también se transformó en un negocio muy apetecible: en Estados Unidos este mercado movió 20,400 millones de dólares en 2016 (18,600 millones de euros), según la consultora NPD Group. En África también ha crecido la demanda de ropa para las mujeres de talla XL y esto ha incitado a los creadores a lanzarse a este mercado.

Aisha Abubakar Achonu, una de las diseñadoras presentes declaró:

[quote text_size=”small”]Ninguna mujer debería estar sometida al dictado de tener un físico determinado.[/quote]

modaxl_texto_003_img

 

 [hr style=”striped”]

Con información de: AFP.

EdoMex

Aseguran colectivos que insistirán hasta que se implementen ciclovías en Valle de Toluca

Publicada

en

Recordaron la petición a la Secretaría de Movilidad y a los gobiernos municipales para la creación de Ciclovías Emergentes durante la contingencia por COVID-19.

Integrantes de diversos colectivos como “Movilidad para todos” y “No al tarifazo” señalaron que no cederán en la lucha por la implementación de Ciclovías Emergentes en el Valle de Toluca, para que miles de mexiquenses utilicen la bicicleta como medio de transporte seguro, especialmente durante la contingencia de COVID-19.

Como en ocasiones anteriores, los activistas, pintaron una ciclovía simbólica, en esta ocasión frente a Palacio de Gobierno del Estado de México. Lo anterior como exhorto hacia las autoridades competentes, tanto de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) estatal, como hacia los gobiernos municipales del Valle de Toluca, para que brinden las garantías, recursos y esfuerzos de dotar de un espacio seguro para transitar en bicicleta.

Señalaron que, además de Toluca se planea llevar a cabo este ejercicio en los municipios de San Mateo Atenco, Metepec y Zinacantepec, toda vez que la mayoría de quienes utilizan la bicicleta, lo hacen para trasladarse de sus hogares a sus centros de trabajo, los cuales por lo general van de dichos municipios a la capital mexiquense, y viceversa.

La propuesta comprende una red de 170 kilómetros que atravesaría el Valle de Toluca en vialidades estatales y municipales. El mapeo incluye algunas ciclovías que ya se encuentran habilitadas, ello para lograr una conectividad eficiente.

 

Karina Villanueva

Seguir Leyendo

Covid-19

Voluntarios que recibieron vacuna rusa contra Covid-19, desarrollaron inmunidad: medios

Publicada

en

  • Según el portal RT, la vacuna no registró efectos secundarios entre quienes la recibieron; se prevé vacunación masiva en octubre.

Medios de comunicación rusos, dieron a conocer que todos los voluntarios que se sometieron a recibir la vacuna experimental rusa desarrollaron inmunidad “sin efectos secundarios” contra la enfermedad Covid-19.

El portal RT, precisó que la prueba fue aplicada en el hospital militar clínico Burdenko por petición del Ministerio de Defensa, junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Rusia es uno de los países que tiene más avanzado el desarrollo del antídoto,  lo que ha generado incertidumbre al respecto para algunos medios occidentales, que se han cuestionado si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.

“La aprobación (regulatoria) será en las primeras dos semanas de agosto”, indicó la fuente, con estrechos vínculos a los científicos que desarrollan el producto.

“El 10 de agosto es la fecha esperada, pero definitivamente será antes del 15 de agosto. Todos los resultados (de prueba) hasta ahora son muy positivos”, declararon.

RT refiere que se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por coronavirus empiece en octubre”.

En su oportunidad, el titular de Sanidad, Mijaíl Murashko, señaló que los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna y a partir del 10 de agosto será enviada a las regiones rusas.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, reveló.

Finalmente, el directivo indicó que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, está en el proceso de pruebas clínicas por lo que se espera que “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.  Información Forbes.

Redacción QS / JL.

 

Seguir Leyendo

Noticias

Hallan sin vida a Lluvia Estefanía niña desaparecida durante huracán Hanna

Publicada

en

lluvia

Hasta el jueves, el alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, José María Morales Padilla, no descartaba que Lluvia pudiera seguir con vida.

Este domingo localizaron el cuerpo de Lluvia Estefanía, la niña de 10 años que fue arrastrada por un arroyo en Coahuila junto a otros miembros de familia y que se reportó como no localizada por su madre, durante el paso del huracán Hanna.

Para la búsqueda de Lluvia, en días pasados se desplegaron cuerpos de emergencia coahuilenses, además, se unieron elementos de Protección Civil de Nuevo León con un helicóptero, y dos binomios caninos, también nuevolenses: Kira y Malú, animales especializados en la búsqueda de cuerpos.

El gobernador estatal Miguel Ángel Riquelme Solís fue quien dio a conocer el hallazgo de la pequeña Lluvia a través de redes sociales, “Me informan que se ha localizado un cuerpo en el arroyo La Encantada, cerca de la comunidad el Mesón del Norte con las características de la niña de 10 años de edad que arrastró la corriente en días pasados”, publicó el mandatario de Coahuila.

De acuerdo con Riquelme Solís, el papá de Lluvia fue quien confirmó que se trataba de su hija; ante la confirmación del deceso de la pequeña, suman tres víctimas mortales tras el paso de Hanna en la región.

Scarlett Meneses

Fuentes: Grupo Fórmula, Milenio.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México