especie

Las crías nacieron en el Zoológico Tamatán de Tamaulipas y auguran un mejor futuro para esta especie en peligro de extinción.

Una camada de seis lobeznas que nacieron en abril fue presentada en el Zoológico Tamatán del norteño estado de Tamaulipas, alejando el peligro de extinción de esta especie.
Garita, la madre, parió el seis de abril en el mismo zoológico donde ella nació hace cuatro años y está calificada como un ejemplar de alta calidad genética, según la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

El Lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976, según la Lista Roja de las Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y corre un especial riesgo de extinción.

El lobo mexicano es una subespecie genéticamente diferente al lobo presente en Norteamérica. Es también la más pequeña de las subespecies, alcanzando una longitud no mayor de 135 cm y una altura máxima de 80 cm, aproximadamente. Los pesos varían desde los 27 kg hasta los 45 kg. Información AFP.

Redacción QS.