Contáctenos

Destacada

Nacen en China gemelas resistentes al VIH

Publicada

en

La resistencia se logró a través del controvertido sistema de modificación genética

La edición genética se refiere, de acuerdo con la revista Investigación y Ciencia como un tipo de ingeniería genética en la que el ADN es insertado, eliminado o reemplazado en el genoma de un organismo, dando lugar a mutaciones controladas.

Este tipo de ediciones, según los científicos ayudaría a corregir problemas de salud al eliminar genes de riesgo del ADN, pero también hay quienes se oponen a ella por cuestiones éticas.

Sin embargo, un grupo de científicos de origen chino aseguran haber creado a los primeros bebés modificados genéticamente con esta técnica quienes nacieron “hace ya varias semanas”.

He Jiankui, el científico que asegura el nacimiento, reporta que las niñas, Lulu y Nana se encuentran en perfecto estado de salud. La modificación realizada a estas niñas las hace resistentes al virus causante del SIDA.

El científico forma parte del Southerm University Of Sciencie and Technology of China, pero las afirmaciones no han aparecido hasta hoy en ninguna revista científica.

El científico dio a conocer la noticia a través de un video donde explicó que el padre de las pequeñas es portador del VIH por lo que nunca pensó en procrear, pero que por esta técnica las menores lograron “burlar” la presencia del VIH en su organismo.

Agregó que las niñas fueron concebidas mediante inseminación artificial y tras la fecundación se introdujo el reactivo CRISPR, en español “Repeticiones Palindrómicas Cortas Agrupadas y Regularmente interespaciadas para desactivar el gen CCR5, el gen que el Virus de la Inumodeficiencia Humana usa como puerta de entrada al organismo.

Tras haber logrado la desactivación, los embriones fueron implantados en el vientre de la madre y se vigiló durante todo el embarazo que el gen aún estuviera desactivado lo mismo se repitió tras el nacimiento y dieron negativo al virus en las pruebas de VIH.

Por: Qs noticias

Información de: Debate

Covid-19

Suman 135 mil 747 casos positivos al nuevo coronavirus en Edomex

Publicada

en

Reportan autoridades 3 mil 167 pacientes hospitalizados en la entidad a causa del nuevo coronavirus.

En el Estado de México, 83 mil 215 personas han logrado derrotar al COVID-19 y recibir alta sanitaria por parte de personal de salud de la entidad, asimismo, autoridades informaron que el territorio estatal se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico por lo que es fundamental incrementar las medidas como son lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y practicar la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas indicó que a la fecha ascienden a 135 mil 747 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio; también se contabilizan 24 mil 642 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Al corte de las 20:00 horas, detallaron que 26 mil 800 se encuentran en resguardo domiciliario, 161 mil 199 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 19 mil 241 mexiquenses han perdido la vida.

Autoridades señalaron que al día de hoy suman 3 mil 167 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 324 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha mencionado que la prioridad de la administración estatal es cuidar la salud de los mexiquenses y seguir salvando vidas, por ello ha reiterado que ahora más que nunca es momento de ser responsables y solidarios para cuidar de las familias mexiquenses.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en esta, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y de ser necesario se le canalizará a la institución correspondiente.

Seguir Leyendo

Destacada

Muere el productor musical Phil Spector por COVID-19

Publicada

en

El productor musical Phil Spector falleció a sus 81 años de edad después de complicaciones derivadas de Covid-19, enfermedad que contrajo en prisión cumpliendo sentencia por asesinato.

El servicio de Penitenciarías de California informaron acerca de su fallecimiento, luego de contraer el virus cuatro semanas atrás.

“El interno de las Instalaciones de Atención Sanitaria de California Phillip Spector ha sido declarado muerto por causas naturales a las 18.38 horas del sábado, 16 de enero de 2021 en un hospital externo. La causa oficial de la muerte será esclarecida en una autopsia en la Oficina del Sheriff del condado de San Joaquín”, ha publicado el departamento.

Spector trabajó en la industria discográfica con varias bandas incluyendo The Beatles, Tina Turner, Righteous Brothers, The Ronettes y Ramones, entre otros.

Su afán por mejorar la definición de las grabaciones le llevó a depurar en los años sesenta una técnica más costosa y tediosa, basada en añadir más y más músicos e instrumentos a las sesiones de grabación superponiendo, después las pistas de sonido. Lo que le permitía alcanzar una orquestación conocida como el muro de sonido que fue clave en las grabaciones de rock venideras.

En 2009, Spector fue condenado a 19 años de cárcel por homicidio en segundo grado por la muerte de la actriz Lana Clarkson en 2003. Las pruebas señalaron al productor como el hombre que sostuvo una pistola cargada en la boca de Clrkson y apretó el gatillo.

La defensa declaró que se trataba de un suicidio por parte de la mujer, ya que atravesaba por una crisis profesional y personal.

Información: La vanguardia

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

En Michoacán se forma un nuevo grupo de autodefensas conformado por mujeres

Publicada

en

La agrupación está conformada mayormente de mujeres y se dedican a vigilar la localidad de El terrero en Michoacán.

Un grupo de mujeres se unió para conformar el movimiento de autodefensas” de México. Se encuentran armadas y mantienen controladas las carreteras para ahuyentar a los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Suman más de cuarenta mujeres y algunas de ellas están embarazadas, mientras que otras cargan con niños pequeños a las barricadas.

La zona rural está atravesada por caminos de tierra, a través de los cuales temen que los hombres armados del CJNG puedan ingresar en momentos en los que la tasa de homicidios de Michoacán ha aumentado a niveles que no se habían visto desde 2013.

En la lucha contra la violencia, muchas de las mujeres que resguardan la localidad de el Terreno ya han perdido hijos, hermanos o padres.

Entre los testimonios de las mujeres, se encuentra Eufresina Blanco, quién relata que su hijo de 29 años, quien era recolector, fue secuestrado supuestamente por miembros del CJNG.

Por otro lado, otra mujer narra que que su hija de 14 años de edad fue secuestrada por el cártel y hasta la fecha se encuentra desaparecida.

Ante la situación las mujeres decidieron tomar las armas y declaran que defenderán a los que les quedan con sus propias vidas.

“Ya estamos cansadas de que nos desaparecen así a nuestro hijos, a nuestras familia”, denuncia una mujer.

Las mujeres también cuentan con un tanque casero y una camioneta pickup con armadura de chapa de acero, además de las barricadas y controles de carretera.

Información: Televisa Noticias

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México