Contáctenos

Destacada

Naasón Joaquín García pagará su fianza, no la iglesia

Publicada

en

El portavoz de esta congregación, Silem García, informó que la iglesia no puede pagar la fianza porque el sistema jurídico solamente permite que la persona acusada sea quien la liquide.

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, detenido recientemente por delitos de tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación forzada de un menor, entre otros, pagaría una fianza de 25 millones de dólares y no la iglesia, informó Silem García, portavoz de esta congregación.


El vocero puntualiza que se debe entender que la iglesia como tal no puede pagar la fianza porque el sistema jurídico de Estados Unidos solamente permite que la persona acusada sea la que pueda realizar el pago correspondiente de la fianza y habría que esperar en su momento cuando eso suceda y la tendría que cubrir él directamente.

Naasón Joaquín

De acuerdo con Silem García, están convencidos de que “van a declarar absuelto a Naasón Joaquín García, puesto que es una persona honorable y congruente”.


Por: QS Redacción.
Con información de: Milenio, Televisa y ADN40.

Destacada

AMLO niega confrontaciones con la CNTE

Publicada

en

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron desde el lunes un plantón en el Zócalo de CDMX

El presidente López Obrador aseguró que no habrá confrontación con el magisterio, pues hay buena relación tanto con la CNTE como con el SNTE.

Asimismo, dijo que el diálogo está abierto con ellos luego de las protestas y el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino.

“Tenemos buena relación con todos los maestros, del SNTE y de la CNTE. Está abierto el diálogo, no pensamos que vaya haber confrontación, estamos dialogando y en todo lo que ellos tengan razón van a ser atendidos, estamos, yo les diría, caminando juntos maestras, maestros, padres de familia, autoridades municipales, estatales, del Gobierno federal y vamos bien”, dijo en conferencia mañanera.

El mandatario dijo que se trabaja para resolver el tema del regreso a las escuelas y en la eficacia de las clases por televisión.

“Lo que tenemos que resolver, y ya estamos trabajando para eso, es que el regreso a clases del día 24 sea lo más formal posible, que no sea un curso más, que no sea nada más para entretener a los niños, sino un asunto educativo. Por la pandemia se tiene que tomar esa medida pero en la medida en la que vaya disminuyendo, como ha venido pasando, aunque de manera lenta, si se va combatiendo la pandemia, vamos a regresar a las clases presenciales pero ahora no hay condiciones para eso.

“Entonces estamos trabajando para que sean muy eficaces las clases por televisión y por los medios de comunicación, ya se está elaborando todo el material, la producción de los contenidos para transmitirlos a través de todos los medios y llegar hasta las comunidades más apartadas”, sostuvo.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron desde el lunes un plantón en el Zócalo de CDMX en demanda de plazas para normalistas egresados en el último año y maestros contratados como eventuales.

Ayer, una comisión fue recibida por autoridades de la SEP y luego de tres horas de negociaciones, líderes de la Coordinadora informaron que el Gobierno federal les otorgará plazas.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Reportan asesinato de presunto hijo de Amado Carrillo

Publicada

en

Hasta el momento es toda la información que se tiene al respecto, será la fiscalía que realice las indagatorias correspondientes.

César Carrillo Leyva, presunto hijo de Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’, fue asesinado a tiros en Navolato, Sinaloa, según reportes.

Un reporte de disparos alertó a las autoridades en la noche de este jueves en la colonia Alfonso G. Calderón.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar del reporte en donde pudieron confirmar la muerte de una persona quién fue identificada como César Carrillo Leyva ‘El Cesarín’ de 35 años de edad, hijo del extinto Amado Carrillo fuentes ‘El Señor de los cielos’.

Hasta el momento es toda la información que se tiene al respecto, será la fiscalía que realice las indagatorias correspondientes.

En el lugar del crimen se encuentran elementos de las diversas corporaciones policiacas, así como del Ejército y la Guardia Nacional.

Por su parte investigadores de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones correspondientes para determinar cómo fue que ocurrieron los hechos.

Información Diario, El norte

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Televisoras no controlaran el contenido de “Aprende en Casa”: SEP

Publicada

en

El próximo domingo 16 de agosto la SEP dará a conocer los horarios y los canales en los que se transmitirán las clases del ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública negó que las televisoras tendrán el control de los contenidos de Aprende en Casa II.

En la conferencia de este jueves, en la que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, agradeció el trabajo de los servidores públicos que integran la dependencia, destacó que las televisoras, la radio y el internet sólo serán el medio de transmisión de los contenidos de la SEP.

Raquel Bernabe Ramos, directora de Evaluación, Difusión y Distribución en la Dirección de Materiales Educativos de la SEP, subrayó que el control de los contenidos de Aprende en Casa II no estará a cargo de las televisoras, ya que todos los programas de estudio los realiza la Secretaría.

“Es imposible que cada quien quiera definir o especificar algo que la televisora quiera hacer. No es posible que las televisoras decidan, la normativa lo permite.

En la SEP se cuida mucho lo que se va a impartir y nadie puede meter la mano”, aseguró la servidora. Cabe mencionar que el próximo domingo 16 de agosto la SEP dará a conocer los horarios y los canales en los que se transmitirán las clases del ciclo escolar 2020-2021.

Información Diario, Reforma, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México