Entérate de la atractiva oferta artística que tiene preparado este recinto.


 

Espectáculos interdisciplinarios, conversatorios, conferencias, cursos, talleres y visitas guiadas, forman parte de la oferta que durante este mes patrio tendrá el Museo de la Ciudad de México.

La instalación-performance “Psico-seres de acción onírica”, que reúne esculturas y pinturas de personajes fantásticos y fantasmagóricos realizadas por el artista mexicano Rubén Maya, abrirá sus puertas al público el próximo 13 de septiembre.

En tanto, las 48 pinturas abstractas en diferentes formatos que conforman la muestra “Constelaciones de lo imposible”, de la artista Irma Grizá se exhibirán del 24 de septiembre al 15 de enero de 2017 en este espacio museístico.

En el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, se exhibirá “Meeting of styles México”, una exposición de tipografía urbana con estética del grafiti, a partir del miércoles 28 de septiembre.

Asimismo, durante este mes permanecen las exposiciones “Imágenes para Ver-te: Una exhibición del racismo en México”, que desnuda el rostro de esta práctica discriminatoria como un primer acercamiento a la idea y su evolución en la historia de México.

Hasta el 18 de septiembre se exhibe “Parámetro 02”, segunda edición de la convocatoria lanzada por Arte Lumen con lo más representativo en pintura, gráfica y dibujo.

Mientras que el sábado 24 de septiembre se llevará a cabo el concierto “¡Gracias Papageno!”; mientras que el domingo 25 se presentará un montaje basado en el libro “Las aves”, una introducción a la música de concierto de la pianista y concertista Ana Gerhard.

La expresión de la cultura Tolteca-Chichimeca de los pueblos de origen Tepaneca asentados en la Delegación Benito Juárez se abordará el viernes 30 de septiembre como parte de las Charlas de culturas ancestrales, poesía y artes gráficas.

En tanto, el ciclo “Vértice en el tiempo” congregará a diversos poetas en la Ciudad de México, los sábados 17 y 24 de septiembre, así como 1 y 4 de octubre a las 17:00 horas. El Museo de la Ciudad de México ubicado en la calle Pino Suárez número 30, abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 [hr style=”striped”]

Con información de: Notimex.